Linux ~ Problemas de Arranque

Bueeeeno, pues ya instale Mandrake Linux, y al principio todo sin problemas (excepto el sonido, no suena, pero eso ya lo trataremos mas adelante ;))

La cuestion es que cree un disquete de arrante y borre el lilo desde la consola de recuperacion del XP. Bien, lilo no esta y el XP se inicia por defecto. Ahora, voy yo, meto mi disquete de arranque y me dice:

"Searching for Boot Record from floopy...OK
SYS LINUX 1.67 200-02-03 Copyright (C) 1994-2001H. Peter Anvin
Could not find Kernel Image: Linux

boot: "

Y ahi se queda esperando que meta algo que no se que es [buuuaaaa]

Ayuda please [+risas]

PSD: Por lo que he leido se puede arrancar desde el disco de instalacion del mdk. Primero con F1 y luego "rescue"... pero con esto solo consigo ver diversas opciones que no se para que son :(
pa que usar un disquete cuando el gestor de arranque es sencillisimo y efectivo

metes l cd 1 de mdk das al f1 ones rescue y esperas a que se carguen unas opciones que son

restore boot loader
restore windows boot loader
reboot
go to console

y alguna mas
das a la de restore boot loader
te preguntara nose que si quieres seguir al enter
le das al enter veras como busca el conf y los sistemas que estan instalados y te deja el gestoir de arranque

el sonido: prueba a abrir una consola como root y pon alsamixer y sube los volumenes hasta que creas oportuno, y si no esta en el menu sonido en kmix o aumix. prueba con esos y deberias ori algo. Estoy suponiendo que te reconoce la tarjeta pero que no oyes nada
Gracias. La cuestion es que no quiero el Lilo en arranque, ya que no soy el unico que utiliza el pc, y los demas que lo utilizan (mi "maravillosa" familia) considera el tener que seleccionar la opcion windows un coñazo y que por eso ya me he cargado el pc [decaio]

Por eso queria el disquete de arranque, para que cuando lo use yo, solo meter el disquete y arrancar linux y asi que mi family me deje en paz (mas de uno me comprendera...)

¿Alguien puede decirme porque no rula el disquete de arranque o como solucionarlo?

Gracias ;)
Gracias. La cuestion es que no quiero el Lilo en arranque, ya que no soy el unico que utiliza el pc, y los demas que lo utilizan (mi "maravillosa" familia) considera el tener que seleccionar la opcion windows un coñazo y que por eso ya me he cargado el pc

¿Y por que no pnes lilo pero que arranque el windows por defecto. Así si le pones un timeout de 5 segundos por ejemplo, a ellos les arrancará sin preocuparse y para tí será más cómodo que con un disquete. De todas formas para lo del disquete parece que no encuentra la ruta de la imagen del kernely se queda y por eso se queda esperando es que le metas a mano. Para arreglarlo supongo que tendrías que decir en que disco duro está y en que partición.

Un saludo
Ya solucione el problema de audio, como comento marcgenou estaba a 0 el audio, lo subi con el aumix y listo ^^

Gracias ;)
4 respuestas