[Linux] Problemas tras instalar XGL

Pues vereis, instale el XGL y al principio no me iba muy bien, asik cambie unos comandos de mi targeta grafica que ponia en la pag de guia-ubuntu, y al reiniciar y cargar el SO, me salgo un error de pantalla azul y distorsionada en el que ponia:

Error al iniciar Consola X o algo asi y ponia al aceptar y tal

Modo GDM desabilitado, arregle "nosek" y vuelva a habilitarlo.

Que puede ser? no me apetece reintarlar ubuntu y el automatix, etc...

PD: Como se desistala un programa desde la consola? :P no me acuerdo
esq el vmware no me rula bien
Paketostio escribió:Pues vereis, instale el XGL y al principio no me iba muy bien, asik cambie unos comandos de mi targeta grafica que ponia en la pag de guia-ubuntu, y al reiniciar y cargar el SO, me salgo un error de pantalla azul y distorsionada en el que ponia:

Error al iniciar Consola X o algo asi y ponia al aceptar y tal

Modo GDM desabilitado, arregle "nosek" y vuelva a habilitarlo.

Que puede ser? no me apetece reintarlar ubuntu y el automatix, etc...

Cuando tengas un problema, acostúmbrate a copiar el error que te da. Si dices que tienes que arreglar nosek, no somos adivinos para saber que es ese "nosek".
Por lo pronto tiene toda la pinta de que te has equivocado al configurar el servidor xorg. Vuelve a rehacer los pasos que diste para configurar XGl y Xorg o da más datos sobre lo que hiciste, tarjeta gráfica, etc.

Paketostio escribió:PD: Como se desistala un programa desde la consola? :P no me acuerdo
esq el vmware no me rula bien

Búsqueda en google y en el primer resultado lo tienes. ¿Tan difícil era buscarlo así?

Un saludo
nove perdona, lo he escrito mientras taba en el recreo... asik no pude darte mas informacion...

El error es:

Error al iniciar el Servidor X (su interfaz grafica), Provablemente no este configurado correctamente.
Desea ver la salida del Servidor X para diagnosticar su problema? Si o no

Despues tras aceptar y ver los errores. me pone:

El servidor X esta desabilitado. Reinicie GDM cuando este correctamente configurado.

Tras eso, me pone el modo consola y ya no se que acer.
Alguna idea mas?
Prueba a deshacer todo lo que cambiaste siguiendo la guía Ubuntu, reinicia el servidor X y ya debería funcionarte.
yanosoyyo escribió:Prueba a deshacer todo lo que cambiaste siguiendo la guía Ubuntu, reinicia el servidor X y ya debería funcionarte.

vale lo de desacer eso ok, xo como reinicio el servidor x?
usando la búsqueda avanzada o, en su defecto, google.
Paketostio escribió:
vale lo de desacer eso ok, xo como reinicio el servidor x?

startx

o en su defecto reset al pc y deberia arrancar con el servidor grafico
Soul_Calibur escribió:
startx

o en su defecto reset al pc y deberia arrancar con el servidor grafico

La primera opción no funciona, puesto que no reinicia el servidor y la segunda es como matar moscas a cañonazos.
nada tio, no logro acceder a los archivos para cambiarlos desde el modo de recoperacion :(
nada, al final he formateado la particion, e reinstalado ubuntu y e vuelto a meter el xgl... e exo un backups (o te lo ara solo?) del mi xorg.conf o como se llame para si se vuelve a joder el servidor X

asias a to2
A mi XGL+Beryl me va de puta madre. Excepto porque no me acuerdo como configurar la combinación de teclas para que salga el monitor de rendimiento. Si alguien fuese tan amable de decirme como hacerlo ....

Saludos !
11 respuestas