[Linux] Programa para extraer ISOs (incluido XGD3)

He buscado y no he encontrado nada sobre este programa en este foro, así que aquí os dejo un enlace a la página donde hablan de este programa, cómo compilarlo/usarlo y el enlace de descarga: http://www.ivegotavirus.com/blog/2011/11/05/extract-xgd3-isos-in-ubuntu-xbox-360/
El titulo de la página pone Ubuntu, pero se puede compilar/usar en cualquier otra distro Linux.

No tiene GUI, solo modo consola. Es muy sencillo de compilar y usar.
Os pongo la salida de la ayuda del programa para que veáis las opciones que tiene:
exiso -h
extract-xiso v2.7.0 (09.30.11) for linux - written by in <in@fishtank.com>
                                           modified by Aiyyo & somski

Usage:

exiso [options] [-[lrx]] <file1.xiso> [file2.xiso] ...
    exiso [options] -c <dir> [name] [-c <dir> [name]] ...

Mutually exclusive modes:

-c <dir> [name]     Create xiso from file(s) starting in (local or remote)
                          <dir>.  If the [name] parameter is specified, the
                          xiso will be created with the (path and) name given,
                          otherwise the xiso will be created in the current
                          directory with the name <dir>.iso.  The -c option
                          may be specified multiple times to create multiple
                          xiso images.
    -l                  List files in xiso(s).
    -r                  Rewrite xiso(s) as optimized xiso(s).
    -x                  Extract xiso(s) (the default mode if none is given).
                          If no directory is specified with -d, a directory
                          with the name of the xiso (minus the .iso portion)
                          will be created in the current directory and the
                          xiso will be expanded there.

Options:

-d <directory>      In extract mode, expand xiso in <directory>.
                        In rewrite mode, rewrite xiso in <directory>.
                        This option is required when extracting to an ftp
                          server.
    -D                  In rewrite mode, delete old xiso after processing.
    -h                  Print this help text and exit.
    -f <ftp_server>     In create or extract mode, use <ftp_server> instead of
                          the local filesystem.
    -m                  In create or rewrite mode, disable automatic .xbe
                          media enable patching (not recommended).
    -p <password>       Ftp password (defaults to "xbox")
    -q                  Run quiet (suppress all non-error output).
    -Q                  Run silent (suppress all output).
    -s                  Skip $SystemUpdate folder.
    -u <user name>      Ftp user name (defaults to "xbox")
    -v                  Print version information and exit.

Espero que os sirva a los que, como yo, no les gusta usar programas Windows con wine y prefieren herramientas nativas de Linux.
Un saludo.
Gracias por el aporte, seguro que a algun linuxero le viene de pm.
Gracias! lo probaremos a ver si mejora el rendimiento comparado con el de windows :)
alguien puede colgar el programa el link esta caido

muchas gracias
http://www.multiupload.com/3TAUA93RJH yo no veo que no funcione y la web en ingles igual.
lo bueno de poner el tarball... verdad dev de Linberry???
voy a echarle una ojeada a ver que tan rapido va.
Pues a ver si me animo y creo el paquete en AUR para Arch LINUX... :)

Lo unico que no tiene web oficial, asi que me creare una copia en mi dropbox y que se baje desde ahi.....
En los proximos dias, me pongo a ello.... que estoy mu liado en el curro ahora mismo ;)
Para mac nada de nada verdad??
Mmmm... para mac sale en el codigo fuente... no se exactamente como compilar para mac, pero creo que si se puede....
Si puedo encontrar un hueco, igual lo intento mirar (aunque, tengo que decirlo: Odio mac, pero lo uso a diario xD, y por la cuenta que me trae, que mantengo varias maquinas Mac).....

EDIT: Que chasco!!!! Ya estaba el paquete en aur, y yo volviendome picha para propararlo... heheheh---- bah.. mañana miro lo de mac, pero no puedo prometer nada :)
funciona perfecto! qué alegrón me he llevado! la de tiempo que me voy a ahorrar sin tener que nadar entre particiones.
Alguien lo tiene? Borre el SO y ya no lo encuentro xD, por que siempre que lo busco me manda al enlace de multiupload y no va [+risas] .

Saludos :P
Messiahs escribió:Alguien lo tiene? Borre el SO y ya no lo encuentro xD, por que siempre que lo busco me manda al enlace de multiupload y no va [+risas] .

Hola! Yo tengo un tuto en mi blog, pasate y mira a ver si te sirve:

http://nonostimaran.wordpress.com/2012/02/12/extrer-isos-xgd3-en-ubuntu-xbox-360-11-10/

Espero que te funcione
osorapado escribió:
Messiahs escribió:Alguien lo tiene? Borre el SO y ya no lo encuentro xD, por que siempre que lo busco me manda al enlace de multiupload y no va [+risas] .

Hola! Yo tengo un tuto en mi blog, pasate y mira a ver si te sirve:

http://nonostimaran.wordpress.com/2012/02/12/extrer-isos-xgd3-en-ubuntu-xbox-360-11-10/

Espero que te funcione

Gracias :P Ya he podido bajarlo. Queria descomprimir el Mass Effect 3 y no veia ningun sitio donde bajarlo xDD. Estaba ya desesperado [+risas] . Al final acabe instalando wine y Xbox Backup creator [angelito] . Pero na ya lo tengo para el Dvd2 xDD
Por cierto el blog es un poco pesado verlo como esta, no? Solo se ve una noticia por pagina :S.
Pues es que lo tengo un poco desatendido y lo estuve tocando, pero ahoora que lo dices lo modifico ya. Gracias por la crítica constructiva, te gusta el tuto?
a mi me servio mucho , tampoco lo emcontraba, gracias
osorapado escribió:Pues es que lo tengo un poco desatendido y lo estuve tocando, pero ahoora que lo dices lo modifico ya. Gracias por la crítica constructiva, te gusta el tuto?

La verdad es que el tuto ni lo habia mirado, por que es bastante facil de hacerlo funcionar, pero lo he leido y esta muy explicado :P Lo podrias poner por eol. Mandale un mensaje a "simonbcn" a ver si lo pone en el primer post.
Como apunte personal yo lepongo las opciones -xs para que omita el $SystemUpdate, total son 100Mb que te ahorras
simonbcn escribió:También lo podéis bajar directamente desde aquí: http://dl.dropbox.com/u/1466192/extract-xiso_v2.7_src_110930_by_somski.tar.gz

[oki] Gracias , media tarde to loco probando links caidos.
17 respuestas