Hola a todos,
Después de mover mi negrita a la habitación para tener algo más de espacio, he estado buscando como configurar el wifi de la PS3 bajo linux para que se conecte a mi router 3Com por WPA-PSK (lo del WEP es de risa lo que se tarda en romperlo).
Como había mucha gente que decía que no se podía porque el wpa_assistant de la YDL da problemas (errores de ioctl32 en la versión 5.0.1, y en la 5.0.2 otro que no me acuerdo) he encontrado una guía muy buena de como hacerlo
aquí.
Yo uso Yellow Dog Linux 5.0.1. Lo que he hecho es bajar el paquete que dice en la guía (
wireless-tools-28-1.ppc64.rpm), instalarlo en mi 5.0.1 (ningún problema de dependencias ni nada), y luego crearme un script con lo siguiente :
# Configuracion acceso WPA-PSK (TKIP)
/sbin/ifconfig eth0 down
/sbin/ifconfig eth0 up
/sbin/iwpriv eth0 set_alg 2
/sbin/iwconfig eth0 key s:CLAVE_WPA
/sbin/iwconfig eth0 essid "ESSID_RED_WIFI_ROUTER"
# Configuracion de TCP/IP
/sbin/ifconfig eth0 IP_RANGO_RED
/sbin/route add default gw IP_GATEWAY eth0
/bin/echo nameserver IP_DNS > /etc/resolv.conf
Cambiando :
CLAVE_WPA : La clave de acceso al router (quedaría algo así como "/sbin/iwconfig eth0 key s:12345" si la clave fuera 12345).
ESSID_RED_WIFI_ROUTER : El identificador de vuestra red wifi.
IP_RANGO_RED : La IP que se le va a asignar a la PS3 dentro de vuestra red. Si el router es 192.168.1.1 (x ej) y vuestro PC de sobremesa es 192.168.1.2 (x ej) pues la PS3 podría ser 192.168.1.3
.
IP_GATEWAY : La IP del router.
IP_DNS : La IP de vuestro servidor DNS. Si no sabéis cual es, en muchos casos con poner la IP del router vale.
Si seguís la guía y os creais un script como este, tendréis la configuración montada en un periquete.
Si alguien necesita ayuda, que avise.
Salu2...