linux PS3 vs linux PC

Hola a todos.

Pues eso, instalando el mismo linux en un PC y en la PS3, ¿cual tendria mayor nota?

¿Funcionarian más programas en PC que en PS3?

Gracias por vuestras respuestas.
Hola,

No se pueden comparar un linux de PS3 con uno de PC.

Son arquitecturas diferentes y se programan de diferente forma.

Si se podrían mirar un poco las diferencias...
Ganaría sin duda el PC, como minimo por cuestion de memoria ram. La ps3 (como las consolas en general) tiene muy poca en comparación.
A demás en PS3 no se puede utilizar la aceleración 3D en linux, por lo que el tema de jugar ...
PC, por supuesto, donde vas, comparar uno en maquina libre con uno con maquina capada por el Hypervisor (y con poquisima RAM y disco duro xD)
El linux de la PS3 solo podrías compararlo con Linux en un Mac es lo más similar que hay ahora mismo.
Con la diferencia que en Mac puedes acceder a la aceleración gráfica, lo que limita aun más a la PS3.

Se buscas un poco de información veras que hay muchas menos aplicaciones para linux Mac que para Linux PC.
Mi recomendación, si quieres tener Linux en la PS3 usalo solo para alguna función más que no tenga la ps3 y quieras usarlo en la tele si no tienes el ordenador al lado de la tele. Yo de hecho estoy pensando en desinstalarlo solo ocupa espacio.
Sony nos lo puso como solución al Homebrew, pero realmente con la poca ram y sin aceleración gráfica no vale para nada.

Saludos,
PSXKiller
ffelagund escribió:
PC, por supuesto, donde vas, comparar uno en maquina libre con uno con maquina capada por el Hypervisor (y con poquisima RAM y disco duro xD)

Vale la ram, es poca, pero disco duro puedes ponerle el que 'quieras', no estas limitado a los 10Gb que casi todo el mundo pone.


Claro, vas a sacrificar 150 Gb de disco para linux, y dejar 10 para el GameOS, del cual entre 1 y 2 lo reserva el sistema, una demo tonta ya te ocupa 700 - 900 Mb y un juego decente entre 1 y 3Gb (ahí está GTA con sus 3,3 y en un futuro, dios dirá) y ponte que te metes alguna peli en HD, que coño, para algo te has dejado 400 cucas minimo solo en la consola, y eso de 1,6 dudo que baje. Las cuentas comienzan a no salir, al menos a mi.

(Ya se que has dicho el que "quieras", pero mi argumento se basa en que claramente que la opcion de asignar todo el disco duro a linux no sale rentable)

La solución pasa por un futuro modulo particionador por porcentajes de disco. (O una opcion de mitad y mitad)
ffelagund escribió:
PC, por supuesto, donde vas, comparar uno en maquina libre con uno con maquina capada por el Hypervisor (y con poquisima RAM y disco duro xD)

Vale la ram, es poca, pero disco duro puedes ponerle el que 'quieras', no estas limitado a los 10Gb que casi todo el mundo pone.

Sony nos lo puso como solución al Homebrew, pero realmente con la poca ram y sin aceleración gráfica no vale para nada.
Si entiendes por scene jugar gratis y ver mkv HD sin problemas, ok, pero eso de que no vale para nada... pfff, la PSP es infinitamente menos potente y tiene infinitamente mas homebrew. Sony nos ha hecho un favor capando la consola, en cierta manera, ya que así se sabe quien es el verdadero scener y quien es el que solo usa la scene para jugar emuladores y ver peliculas (eso no es ser scener)


Creo que has mal interpretado lo que he dicho, en ningun momento he hablado de Scene, solo de Linux, solo estaba comparando limitaciones de ambos.


Ya que hablas de jugar gratis, me encantaria jugar al Savage 2 o al Americas Army en mi ps3, ambos gratuitos, pero que pena sin aceleración gráfica no van. Soy defensor del Software Libre desde hace años, de hecho vivo de el. Y tambien defiendo que la pirateria es el peor enemigo del software libre. Para que usar alternativas libres si puedo piratear (jugar gratis) con los productos comerciales, eso es lo que hace todo el mundo y esto perjudica al software libre.


Yo simplemente, indico que me encuentro decepcionado con Linux en la PS3, yo queria un sistema en el que poder moverme libremente con software libre, y ese no es la ps3. Y no me considero scener, simplemente usuario y programador de software libre.


Y sobre los MKV para que esta el mkv2vob, no se necesita linux.


Saludos,
PSXKiller
PSXKiller escribió:Yo simplemente, indico que me encuentro decepcionado con Linux en la PS3, yo queria un sistema en el que poder moverme libremente con software libre, y ese no es la ps3. Y no me considero scener, simplemente usuario y programador de software libre.


Si te gusta y eres programador, empieza por informarte del Cell SDK, sigue con el Octopiler de IBM, remata con el toolchain de ps2dev y empieza a hacer pruebas de ports de software usando SPUs, que cosas por hacer hay ;)
Kr0n0 escribió:
PSXKiller escribió:Yo simplemente, indico que me encuentro decepcionado con Linux en la PS3, yo queria un sistema en el que poder moverme libremente con software libre, y ese no es la ps3. Y no me considero scener, simplemente usuario y programador de software libre.


Si te gusta y eres programador, empieza por informarte del Cell SDK, sigue con el Octopiler de IBM, remata con el toolchain de ps2dev y empieza a hacer pruebas de ports de software usando SPUs, que cosas por hacer hay ;)


Me encantaria, pero me dedico al software de gestión de empresas (ERP, CRM...) y gestores de contenidos, no a este tipo de software. Después de tanto tiempo dedicandome solo a este tipo de software es costoso retomar ese tipo de programación, aunque la aprendí durante la carrera. A ese nivel me refiero a programar herramientas de ese tipo, obviamente no existia el Cell cuando era estudiante.
10 respuestas