¿Linux puede competir con Windows 8.1?

Hablo de tiempo de inicio, rendimiento, velocidad...
Hoy en día lo supera en todo excepto en el rendimiento de los juegos, y eso está cambiando, vease la Steam Machine.
Fijate que yo esta pregunta la habria planteado al reves... XD
¿Pero hay algún benchmark o algo que lo confirme?

Porque yo lo que he oído esque windows 8.1 tiene menor tiempo de arranque que un linux con una interfaz gráfica similar.
amchacon escribió:¿Pero hay algún benchmark o algo que lo confirme?

Porque yo lo que he oído esque windows 8.1 tiene menor tiempo de arranque que un linux con una interfaz gráfica similar.

Vamos a ver, tiene un arranque menor porque los fabricantes tienen archivos preinstalados en el PC. Además de que el apagado y encendido rápido lo que hace es dejar Windows en una especie de suspensión. Si instalas Windows 8.1 y una distribución en un PC de antes de que existiese Windows 8 (sin ninguna ventaja del PC), te digo yo que Windows 8 tarda lo mismo que Windows 7 en arrancar.

Y respecto a Linux, yo creo que están más o menos a la par.

Si quitamos el tema de arranque, yo creo que a la larga le da 1000 patadas a Windows. Es un lujo que todos los drivers vengan por defecto, que lo instales y NO TENGAS QUE HACER NADA extra. No veas cuando tengo que formatear un PC Windows y luego me paso casi 1 día entero en intentar hacer funcionar la tarjeta de red o la resolución porque los drivers de la página web no funcionan.

Y luego de instalar, no tienes que meterle antivirus, ni ccleaners ni demás historias. Simplemente por eso, por que en 3 o 4 años un sistema operativo Linux te va a funcionar como el primer día, la fragmentación es muchísimo más baja que en Windows también.

A día de hoy la instalación de programas ya no es ningún problema para ninguno de los dos. En Linux tienes el centro de software y ahí en un click lo instalas todo. Pero siempre me ocurre lo mismo, le instalo Linux a alguien y luego me dicen que le instale X programa que no viene, total, me meto en la carpeta de Descargas y veo todo archivos de softonic [+risas] para Windows.
Aqui te diran que linux rinde mas y si te metes en un foro de windows te diran que windows.

He probado infinidad de distribuciones y para mi uso siempre me rinde mejor windows, en este caso 8.1
Din-A4 escribió:A día de hoy la instalación de programas ya no es ningún problema para ninguno de los dos. En Linux tienes el centro de software y ahí en un click lo instalas todo. Pero siempre me ocurre lo mismo, le instalo Linux a alguien y luego me dicen que le instale X programa que no viene, total, me meto en la carpeta de Descargas y veo todo archivos de softonic [+risas] para Windows.

Lo sé lo sé, tenía Lubuntu en un viejo netbook.

El caso esque tengo un portatil con windows 8.1, y unas de las cosas que me revienta esque me impongan programas como el skydrive. Todo eso está ahí consumiendo recursos y tienes que liar una para desactivarlo... Amen de los picos de disco duro cuando le da la vena por procesos del sistema ¬_¬

Tengo pensado poner Linux Mint, pero para eso tendría que formatear el disco duro entero y cargarme las particiones de recuperación incluidas. No tendría problema si con eso consiguiese más rendimiento, pero no encuentro pruebas/benchmarks por ahí de Windows 8.1 Vs Distro Linux.

Solo veo opiniones, teorías, hipotésis...
Pero un Benchmark no te va a servir de nada, a cada uno le rinde de forma distinta, lo mejor es que descargues Linux Mint y lo pongas en un USB y luego lo arranques desde ahí, esa es la mejor prueba. Luego es como te he dicho, no tienes que instalar Windows Silverlight por ejemplo para tener Movie Maker y esas historias. Todo es probar. En el instalador puedes elegir que te lo instale junto a Windows y él se encarga de todo, no hace falta cargárselo todo.
Din-A4 escribió:Pero un Benchmark no te va a servir de nada, a cada uno le rinde de forma distinta, lo mejor es que descargues Linux Mint y lo pongas en un USB y luego lo arranques desde ahí, esa es la mejor prueba. Luego es como te he dicho, no tienes que instalar Windows Silverlight por ejemplo para tener Movie Maker y esas historias. Todo es probar. En el instalador puedes elegir que te lo instale junto a Windows y él se encarga de todo, no hace falta cargárselo todo.

Bueno lo probaré, pero el rendimiento en un Live no creo que sea el mismo que desde una instalación (sobre todo en los tiempos de boot).

Y lo de instalarmelo en una partición aparte no es tan sencilla, entre particiones de arranque y recuperación ya tengo las 4 particiones primarias. Ahora a ver como juego eso sin cargarme el arranque o la recuperación de windows ¬_¬

Por eso si lo instalo, formateo total y punto.
amchacon escribió:El caso esque tengo un portatil con windows 8.1, y unas de las cosas que me revienta esque me impongan programas como el skydrive.

Y una cuenta de hotmail / outlook, lo cual me recuerda mucho a Android.

De momento en juegos no puede competir, mas que nada, los desarrolladores solo sacan los juegos mas famosos para la plataforma Windows, y de algún que otro software como edición de vídeo que no hay mucho donde elegir. Para el resto de cosas, supera a Windows sobradamente.

Decir que antes me petó el disco duro por viejo que el S.O. Eso con Windows es difícil de ver. XD
Yo creo que desde un SSD tardan más o menos lo mismo en arrancar, también dependerá de la distro.

Yo me quedé flipado el otro día cuando le metí Xubuntu al ordenador principal que siempre tengo con Windows por los juegos, y vi que arrancaba en un momento, puede que incluso más rápido que W8.1.

Si hablamos de rendimiento y estabilidad del sistema, lo normal es que Linux le pegue una patada en los huevos a Windows.
amchacon escribió:Hablo de tiempo de inicio, rendimiento, velocidad...

Pues dependiendo de la distro, yo he visto que tarda tres segundos en entrar a mi me tarda 10s con varios servicios.

Mira lo que tarda en arrancar mi pc con servicios activados por mi.

sudo systemd-analyze
Startup finished in 178us (firmware) + 96us (loader) + 2.945s (kernel) + 7.917s (userspace) = 10.863s

Vemos que me tarda 10,8 segundos

sudo systemd-analyze blame   
          4.824s fstrim.service
          2.271s Almacen.mount
           738ms g15daemon.service
           437ms systemd-journald.service
           398ms systemd-vconsole-setup.service
           340ms systemd-remount-fs.service
           332ms systemd-sysctl.service
           293ms sys-kernel-config.mount
           281ms Intercambio.mount
           226ms NetworkManager.service
           116ms home.mount
            92ms lm_sensors.service
            85ms systemd-logind.service
            82ms alsa-restore.service
            65ms udisks2.service
            48ms systemd-journal-flush.service
            35ms systemd-udevd.service
            29ms polkit.service
            27ms systemd-tmpfiles-setup.service
            26ms systemd-tmpfiles-setup-dev.service

Ahora le restamos servicios que yo he activado y no vienen por defecto.

4.824s fstrim.service
2.271s Almacen.mount
738ms g15daemon.service
281ms Intercambio.mount

Como se observa tarda 3 segundos en arrancar usando systemd.

PD. si usas ubuntu o gentoo tarda mas por que no usan systemd por defecto
¿Esos tiempos es con un SSD?

Los mios con un HDD mecánico:

~$ systemd-analyze
Startup finished in 1.928s (kernel) + 1min 15.355s (userspace) = 1min 17.283s

~$ systemd-analyze blame     
    1min 10.557s dkms.service
          2.957s ufw.service
          1.545s shadow.service
          1.310s alsa-restore.service
          1.307s cpupower.service
          1.250s systemd-fsck@dev-sdb1.service
          1.233s lm_sensors.service
          1.225s systemd-vconsole-setup.service
          1.183s systemd-logind.service
          1.170s dhcpcd.service
           876ms udisks2.service
           770ms systemd-fsck@dev-sda3.service
           746ms systemd-udevd.service
           719ms systemd-sysctl.service
           627ms logrotate.service
           599ms systemd-fsck@dev-sda1.service
           591ms systemd-journald.service
           489ms ntpd.service
           461ms systemd-tmpfiles-setup-dev.service
           312ms systemd-journal-flush.service
           260ms polkit.service
           238ms sys-kernel-config.mount
           225ms dev-hugepages.mount
           225ms sys-kernel-debug.mount
           216ms dev-mqueue.mount
           216ms systemd-remount-fs.service
           193ms boot.mount
           150ms kmod-static-nodes.service
           126ms systemd-random-seed.service
           123ms avahi-daemon.service
           122ms upower.service
            89ms user@1000.service
            69ms systemd-tmpfiles-setup.service
            67ms systemd-tmpfiles-clean.service
            66ms systemd-user-sessions.service
            50ms home.mount
            32ms systemd-udev-trigger.service
            19ms Almacen\x2dA.mount
            18ms systemd-update-utmp.service
             1ms tmp.mount

1min 10.557s dkms.service <- WTF?

En realidad, según uptime una vez cargado todo incluso el entorno (Plasma) son unos ~40 seg.
Habría que jugar con ver qué distribución usar como comparación y qué entorno gráfico. Y luego todo ello depende también de dónde esté el sistema instalado, por ejemplo yo tengo un ordenador en el que Linux Mint tarda en arrancar porque cuando haces login con el usuario, el escritorio tarda como 2 minutos en aparecer, mientras se queda la pantalla en negro (aunque también es cierto que en ese PC tengo Windows 7 y tarda un buen rato en arrancar también XD y no precisamente por fallos como el de Mint, que ni siquiera rasca el disco apenas, mientras Windows pega una rascada muy interesante).

También tengo un Netbook con Intel Atom en el que probé una buena cantidad de distros y todas tienen un mismo problema: al ir a arrancar, se quedan como 2 minutos también sin hacer nada, luego siguen el arranque normal.
coyote escribió:¿Esos tiempos es con un SSD?

Los mios con un HDD mecánico:

~$ systemd-analyze
Startup finished in 1.928s (kernel) + 1min 15.355s (userspace) = 1min 17.283s

~$ systemd-analyze blame     
    1min 10.557s dkms.service
          2.957s ufw.service
          1.545s shadow.service
          1.310s alsa-restore.service
          1.307s cpupower.service
          1.250s systemd-fsck@dev-sdb1.service
          1.233s lm_sensors.service
          1.225s systemd-vconsole-setup.service
          1.183s systemd-logind.service
          1.170s dhcpcd.service
           876ms udisks2.service
           770ms systemd-fsck@dev-sda3.service
           746ms systemd-udevd.service
           719ms systemd-sysctl.service
           627ms logrotate.service
           599ms systemd-fsck@dev-sda1.service
           591ms systemd-journald.service
           489ms ntpd.service
           461ms systemd-tmpfiles-setup-dev.service
           312ms systemd-journal-flush.service
           260ms polkit.service
           238ms sys-kernel-config.mount
           225ms dev-hugepages.mount
           225ms sys-kernel-debug.mount
           216ms dev-mqueue.mount
           216ms systemd-remount-fs.service
           193ms boot.mount
           150ms kmod-static-nodes.service
           126ms systemd-random-seed.service
           123ms avahi-daemon.service
           122ms upower.service
            89ms user@1000.service
            69ms systemd-tmpfiles-setup.service
            67ms systemd-tmpfiles-clean.service
            66ms systemd-user-sessions.service
            50ms home.mount
            32ms systemd-udev-trigger.service
            19ms Almacen\x2dA.mount
            18ms systemd-update-utmp.service
             1ms tmp.mount

1min 10.557s dkms.service <- WTF?

En realidad, según uptime una vez cargado todo incluso el entorno (Plasma) son unos ~40 seg.

Si, es un ssd que le hago un trim entero al disco en cada encendido, suelen tardar 3 o 4 segundos en entrar a kde

edito voy hacer un video para que lo veáis.

Aquí lo teneis
https://www.youtube.com/watch?v=cZOYTvuWn8U
coyote escribió:1min 10.557s dkms.service <- WTF?

Cargate a ese cabron ratataaaa
Tengo un ordenador de los potentes con una nvidia 970 por si te sirve para la comparación. Tengo 2 ssd, uno para Windows 8.1 y otro para Linux Mint 17.1.

Voy a ser de los pocos que rompa lanzas a favor de Windows: el arranque es bestial en ambos, déjate de comparativas, a día de hoy el arranque no se nota ni en uno ni en otro. A lo mejor uno gana por algún que otro segundo más, pero a la hora de la verdad no vas a notar quién arranca más rápido. No tardo más de 20 segundos en pasar de un sistema a otro, así que no tengo problemas (de hecho acabab de terminar de jugar y he reiniciado para contestarte y hacer otras cosillas, cambiar de sistema no es la tarea engorrosa de hace años)

Windows efectivamente en la parte de juegos arrasa, soy un jugador de taitantos que disfruta como un enano de este hobbie y....lo que hay ahora mismo para Linux es basura. Un puñado de juegos buenos no sirven, aún hay mucho terreno por andar en ese sentido. Lo de Steam sirve como proyecto de futuro, pero hoy por hoy ni siquiera lo tengo instalado en Linux, uso Windows para jugar (y sólo para jugar).

En el resto...para mi gusto Linux se come con patatas a Windows. A día de hoy la cantidad de aplicaciones de calidad es abrumante, a ver si Adobe y alguna que otra más se lanza para completar un catálogo excelente. La personalización, la sensación de libertad al poder toquetear allí y allá...no hay color.

Eso sí, Windows 8.1 es veloz, estable como una roca, rinde como ningún Windows ha rendido nunca...pero no deja de ser un Windows con todo lo que eso conlleva. Y luego está el tema de tener la interfaz Metro por detrás, para mi es asquerosa.

En fin, que pese a decantarme por Linux para "lo importante" Windows esta vez ha hecho los deberes, es un sistema operativo para quitarse el sombrero, funciona de maravilla.
Todo eso del arranque depende tambien de la placabase, la mia tiene en el Bios una opcion "fastboot y ultra fastboot" solo para W8.1 u W8.1.1 y eso en mi opinion es trampa. :cool:
Con un ssd Crucial Mx100 de 256Gb y la opcion fastboot, desde que enciendo el ordenador hasta que esta W8 cargado pasan 3 segundos...repito, es trampa.
S2s.
Aun a riesgo de ganarme el hate de este foro, daré mi opinión (si es muy larga, pasad a los 3 últimos párrafos para el resumen)

En mi opinion no es trampa, es tecnología (básicamente, si Linux tuviera una opción que hiciera eso y windows no, diríais "es que Linux es abierto, por lo tanto se pueden desarrollar cosas buenas como estas") del propio sistema operativo (véase como esa misma función no sirve para windows 7).

Por otro lado, hablar de rendimiento no lo veo factible, el hadware es el mismo, el sistema operativo se queda en poco menos que la interfaz de usuario a groso modo, que sí, que el S.O. hace mucho, pero un usuario medio no nota la diferencia, no le interesan los servicios, no le interesan los scripts, ni la consola, ni el ssh, ni el powershell.

Sin embargo, voy a romper a favor de Windows, por un sólo motivo, al igual que Android gana en móviles a Windows por las "apps", Windows tiene infinidad de aplicaciones que Linux carece, que parece tontería, pero oye, en Windows puedo buscar un plugin para el programa Teamspeak, que aun estando este en Linux, apenas tiene plugins para él, cuando en Windows tiene una barbaridad. Actualmente no sé como anda flash en Linux, pero hasta hace relativamente poco iba de culo, en Windows tengo veinte clientes de torrent populares, en Linux sólo tres.

¿Quiero grabar mi partida mientras juego? A parte de los programas propios de las casas de las tarjetas gráficas tengo infinidad de programas, en Linux habrán diez como mucho, cada uno con sus problemas con cada tipo de gráfica, tres de ellos descontinuados, fijo.

Recuerdo cuando hasta hace dos años Firefox en Linux daba problemas con el desplazamiento suave, cuando en windows llevaba tiempo implantado.

Si quiero ver un video, en windows tengo infinidad de programas también, desde el VLC que también está para Linux, hasta BS player, Gom player y MPC-HC, seguro que habéis oído hablar de dos de estos tres últimos reproductores como mínimo.

Y no es por ser hater, pero cuando el compañero de la primera página dice estar cansado de instalar drivers, le diría que Windows XP ya no se licencia y deje de instalar licencias piratas de ese S.O., porqué Windows 7 y 8, excepto los drivers gráficos, suelen pillarlo todo a la primera, igual que en Linux, porque sí, Linux te instala los drivers gráficos de serie, pero al menos hace dos años, ibas apañado con una ATI 5750, porque los drivers eran de risa, casi no te daba para jugar al buscaminas. Ojo, una cosa que aplaudo de Linux es los drivers de las impresoras y multifunciones, chapó, cuando iba con prisa y se me había olvidado instalar la impresora desde el último formateo (antiguamente con Windows XP), me era más rápido coger mi pen con la distribución que estuviera probando en ese momento para arrancar y imprimir que no bajar los drivers de internet.

Resumen/TL;DR:

Que sí, que la gente es muy hacker sólo por el hecho de usar Linux, pero el usuario de a pié tiene en windows el mejor sistema operativo que necesitan, no digo que sea el mejor a su disposición, pero si el mejor para lo que la gente necesita, que yo para instalar programas no tengo que añadir repositorios ni abrir la consola, mucho menos buscar en google cuando algo no me funciona (porque no suele ser el caso).

Linux es mejor, sí, pero mejor para la gente que necesita lo que ofrece, Linux era mejor que Windows XP para el usuario de a pié, pero Windows 7 ya enmendó un poco y 8/8.1 sencillamente le mira por encima del hombro en el mercado doméstico (no por cuota de mercado, si no por capacidad).

Creo que actualmente lo que hay es lo que tendremos durante muchos años, la gente que no necesite nada más que navegar, jugar (primera vez que nombro los juegos) y ver vídeos, Windows sólo tiene un rival, y se llama Mac OS, pero no se vende y los Mac son carísimos. Linux a los servidores y a los ordenadores de la gente que lo necesite, Mac para hipsters y Windows para el usuario común.

PD: Si estos motivos no parecen suficientes: DX12.
PD2: Windows 8/8.1 en un disco duro y con una placa base con BIOS (no UEFI) sigue arrancando rápido, ya que congela el Kernel (cosa que en Linux también se puede hacer, ejem), decir que windows 8 arranca más lento en una placa base antigua con la misma configuración de componentes es hablar sin conocimiento de causa. https://www.youtube.com/watch?v=2GBILkVCLTs 7 segundos con ssd, no voy a entrar más en este tema porque se puede convertir en una pelea de críos por un par de segundos.
Xavy_S escribió:Aun a riesgo de ganarme el hate de este foro, daré mi opinión (si es muy larga, pasad a los 3 últimos párrafos para el resumen)

En mi opinion no es trampa, es tecnología (básicamente, si Linux tuviera una opción que hiciera eso y windows no, diríais "es que Linux es abierto, por lo tanto se pueden desarrollar cosas buenas como estas") del propio sistema operativo (véase como esa misma función no sirve para windows 7).

Por otro lado, hablar de rendimiento no lo veo factible, el hadware es el mismo, el sistema operativo se queda en poco menos que la interfaz de usuario a groso modo, que sí, que el S.O. hace mucho, pero un usuario medio no nota la diferencia, no le interesan los servicios, no le interesan los scripts, ni la consola, ni el ssh, ni el powershell.

Sin embargo, voy a romper a favor de Windows, por un sólo motivo, al igual que Android gana en móviles a Windows por las "apps", Windows tiene infinidad de aplicaciones que Linux carece, que parece tontería, pero oye, en Windows puedo buscar un plugin para el programa Teamspeak, que aun estando este en Linux, apenas tiene plugins para él, cuando en Windows tiene una barbaridad. Actualmente no sé como anda flash en Linux, pero hasta hace relativamente poco iba de culo, en Windows tengo veinte clientes de torrent populares, en Linux sólo tres.

¿Quiero grabar mi partida mientras juego? A parte de los programas propios de las casas de las tarjetas gráficas tengo infinidad de programas, en Linux habrán diez como mucho, cada uno con sus problemas con cada tipo de gráfica, tres de ellos descontinuados, fijo.

Recuerdo cuando hasta hace dos años Firefox en Linux daba problemas con el desplazamiento suave, cuando en windows llevaba tiempo implantado.

Si quiero ver un video, en windows tengo infinidad de programas también, desde el VLC que también está para Linux, hasta BS player, Gom player y MPC-HC, seguro que habéis oído hablar de dos de estos tres últimos reproductores como mínimo.

Y no es por ser hater, pero cuando el compañero de la primera página dice estar cansado de instalar drivers, le diría que Windows XP ya no se licencia y deje de instalar licencias piratas de ese S.O., porqué Windows 7 y 8, excepto los drivers gráficos, suelen pillarlo todo a la primera, igual que en Linux, porque sí, Linux te instala los drivers gráficos de serie, pero al menos hace dos años, ibas apañado con una ATI 5750, porque los drivers eran de risa, casi no te daba para jugar al buscaminas. Ojo, una cosa que aplaudo de Linux es los drivers de las impresoras y multifunciones, chapó, cuando iba con prisa y se me había olvidado instalar la impresora desde el último formateo (antiguamente con Windows XP), me era más rápido coger mi pen con la distribución que estuviera probando en ese momento para arrancar y imprimir que no bajar los drivers de internet.

Resumen/TL;DR:

Que sí, que la gente es muy hacker sólo por el hecho de usar Linux, pero el usuario de a pié tiene en windows el mejor sistema operativo que necesitan, no digo que sea el mejor a su disposición, pero si el mejor para lo que la gente necesita, que yo para instalar programas no tengo que añadir repositorios ni abrir la consola, mucho menos buscar en google cuando algo no me funciona (porque no suele ser el caso).

Linux es mejor, sí, pero mejor para la gente que necesita lo que ofrece, Linux era mejor que Windows XP para el usuario de a pié, pero Windows 7 ya enmendó un poco y 8/8.1 sencillamente le mira por encima del hombro en el mercado doméstico (no por cuota de mercado, si no por capacidad).

Creo que actualmente lo que hay es lo que tendremos durante muchos años, la gente que no necesite nada más que navegar, jugar (primera vez que nombro los juegos) y ver vídeos, Windows sólo tiene un rival, y se llama Mac OS, pero no se vende y los Mac son carísimos. Linux a los servidores y a los ordenadores de la gente que lo necesite, Mac para hipsters y Windows para el usuario común.

PD2: Windows 8/8.1 en un disco duro y con una placa base con BIOS (no UEFI) sigue arrancando rápido, ya que congela el Kernel (cosa que en Linux también se puede hacer, ejem), decir que windows 8 arranca más lento en una placa base antigua con la misma configuración de componentes es hablar sin conocimiento de causa. https://www.youtube.com/watch?v=2GBILkVCLTs 7 segundos con ssd, no voy a entrar más en este tema porque se puede convertir en una pelea de críos por un par de segundos.

Estoy de acuerdo en cada una de las palabras que has dicho.
Xavy_S escribió:que yo para instalar programas no tengo que añadir repositorios ni abrir la consola

En linux tampoco hace falta, pero esque tirar de repositorios es mucho más comodo y rápido (ya sea desde consola o con la aplicación gráfica).

Si hasta windows está pensando en copiarlo [+risas]
Sin ánimo de caldear nada... la idea de que "no necesitas antivirus en Linux" es poco menos que risible

http://www.genbeta.com/seguridad/descub ... ernamental

La idea de que "no hay virus para Linux" hace que cada vez sea un objetivo mas goloso para los que buscan robar datos. Linux no es "invulnerable", tiene menos cuota de mercado y hace que en general sea un objetivo menos apetecible para virus, troyanos y demás, pero existir existen, y la falsa creencia de que "uso linux, estoy seguro" es cuanto menos peligrosa.

¿Competir en que?... si vas a montar un servidor de páginas, archivos o temas por el estilo, suele ser mas fiable, escalable y potente que otras soluciones.

En escritorio, unas décimas de segundo no significan nada, y lamentablemente, nos guste o no mucho software todavía no está a la misma altura. Podemos debatir hasta el infinito en ese tema, pero guste o no hay mucho software de enorme calidad (y a menudo gratis) en la plataforma windows, sin contar que desde el XP este sistema a evolucionado mucho en seguridad, rapidez y estabilidad.

Y finalmente, estoy bastante convencido de que el 99% de los problemas de "windows" vienen de que hay decenas de millones de máquinas que yo no tocaría ni con un palo con windows preinstalado, y problemas de estabilidad y hardware para cansar. Yo llevo años montándome mis equipos, y una instalación "limpia" de W7 por ejemplo se puede tirar tranquilamente 2 o 3 años sin problemas, cuelgues, pantallas azules ni comportamientos raros.

O mas... pero no lo he probado mas tiempo. De hecho ya ni recuerdo como es una "pantalla azul" en W7, incluso cuando meto la gamba tremendamente en algún programa de prueba en C++ y meto el morro donde no debería, el sistema no "peta"

Eso no hace a Linux una mala alternativa, es una alternativa que narices... pero la enorme mayoría de las criticas de "estabilidad" de Windows en realidad son bastante falsas a día de hoy.
Orbatos_II escribió:Sin ánimo de caldear nada... la idea de que "no necesitas antivirus en Linux" es poco menos que risible

La idea de que "no hay virus para Linux" hace que cada vez sea un objetivo mas goloso para los que buscan robar datos. Linux no es "invulnerable", tiene menos cuota de mercado y hace que en general sea un objetivo menos apetecible para virus, troyanos y demás, pero existir existen, y la falsa creencia de que "uso linux, estoy seguro" es cuanto menos peligrosa.

De risible nada, ¿cuántas noticias como esa has visto en tu vida? Linux es sinónimo de seguridad al 99.99999% por el simple hecho de ser, seguramente, el software libre más importante del mundo, cuyo código fuente está en constante revisión por decenas de miles de personas. La seguridad en Windows por otro lado, se pone en entredicho día tras día, y la prueba está en que no tardan ni 1 mes desde que sale Windows nuevo hasta que lo crackean.

Y si a esas máquinas que tienen problemas con Windows le pones GNU/Linux y va bien, el problema entonces no es de la máquina.
@Xavy_S Aun a riesgo de ganarme el hate de este foro, daré mi opinión (si es muy larga, pasad a los 3 últimos párrafos para el resumen)

Pues esto depende de si el programa es libre, sino es libre pues te tienes que joder por que dependes de una empresa

Lo mismo dependes de una empresa y sino te quejas de que no hay, porque no lo haces tu? tienes todas herramientas.

Claro hace 10 años ahora la cosa ha cambiado mucho, este argumento no sirve para nada más que crear polémica.

Aquí le ganamos de calle.. tenemos mejores reproductores de video que en windows y libres. Smplayer, mpv, cmplayer, xbmc, etc..

No estoy para nada deacuerdo aquí gana linux de calle, por ejemplo mi pc de serie le pongo windows 8.1 , no tengo sonido, no me reconoce pincho usb para ver tdt, me instala drivers muy viejos y casi no puedo navegar por que se cae cada dos por tres de Internet y eso que esta conectado por cable. Lo de Internet se ha solucionado en windows 10 pero sigue sin sonido ni reconoce pincho usb. Va tan mal windows con problemas de caída de red cada dos por tres es insufrible, pagas para un sistema operativo que me esta dando la puñeta cada dos por tres. Si yo ahora me pusiera una distro de pago me pondría en contacto con ellos para ver si me lo podían solucionar, en windows creo que es imposible.

En GNU/linux todo me va perfecto la primera.

Y lo de la grafica que comentas creo que es problema de ati que pasa de gnu como escritorio, y los drivers libres funcionan de maravilla hace mas de dos años.

Resumen/TL;DR:

Yo no abro la consola para buscar he instalar un programa, no tengo que ir a ninguna web de dudosa credibilidad a descargar e instalar un programa, con dos clicks me lo instalo. Creo que no usas GNU hace muchos años [qmparto]

WTF! lo dices en serio? pero si por culpa de microsoft si te compras un pc tienes que pagarle a microsoft por narices, ya que te viene instalado de fabrica.

Eso no te lo discuto pero pronto estara wayland y cuando los juegos estén portados sobre wayland la cosa cambiara.

Aqui depende del hardware a mi me arranca mas rápido linux.

@Orbatos_II Sin ánimo de caldear nada... la idea de que "no necesitas antivirus en Linux" es poco menos que risible

Claro que hay mierda en todos los sistemas pero en linux no hay casi nada comparado con windows [facepalm]

¿Competir en que?... si vas a montar un servidor de páginas, archivos o temas por el estilo, suele ser mas fiable, escalable y potente que otras soluciones.

En escritorio, unas décimas de segundo no significan nada, y lamentablemente, nos guste o no mucho software todavía no está a la misma altura. Podemos debatir hasta el infinito en ese tema, pero guste o no hay mucho software de enorme calidad (y a menudo gratis) en la plataforma windows, sin contar que desde el XP este sistema a evolucionado mucho en seguridad, rapidez y estabilidad.

Yo prefiero un millón de veces un programa libre, de pago o no, a uno con licencias, cerrado que puede ser gratis si o no. Por el simple hecho de que puede haber lineas de código malicioso detars de la gui del programa que estas usando.

Y finalmente, estoy bastante convencido de que el 99% de los problemas de "windows" vienen de que hay decenas de millones de máquinas que yo no tocaría ni con un palo con windows preinstalado, y problemas de estabilidad y hardware para cansar. Yo llevo años montándome mis equipos, y una instalación "limpia" de W7 por ejemplo se puede tirar tranquilamente 2 o 3 años sin problemas, cuelgues, pantallas azules ni comportamientos raros.

Claro que puedes usarlo, con software original todo el tiempo que quieras... pero cada día te como espacio y rendimiento del pc.

O mas... pero no lo he probado mas tiempo. De hecho ya ni recuerdo como es una "pantalla azul" en W7, incluso cuando meto la gamba tremendamente en algún programa de prueba en C++ y meto el morro donde no debería, el sistema no "peta"

Pues yo en el 7 no he tenido pero en el 8 y 8.1 si he tenido.

Eso no hace a Linux una mala alternativa, es una alternativa que narices... pero la enorme mayoría de las criticas de "estabilidad" de Windows en realidad son bastante falsas a día de hoy.
(mensaje borrado)
@orbatos_ii prueba a compilar este código en un compilador de 64 bits:
#include <iostream>
#include <windows.h>
#include <Psapi.h>
#include <conio.h>
using namespace std;

bool activar= true;

int gotoxy(SHORT x, SHORT y)
{
   COORD coord;
   HANDLE h_stdout;

coord.X = x;
   coord.Y = y;

if ((h_stdout = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE)) == INVALID_HANDLE_VALUE)
      return 0;

if (SetConsoleCursorPosition(h_stdout, coord) == 0)
      return 0;

return 1;
}

string MostrarNumeroGrande(SIZE_T a)
{
    if (a == 0) return "0";

string devolver;
    int seguidos = 0;
    while (a != 0)
    {
        devolver.insert(devolver.begin(),(a%10)+'0');
        seguidos++;

if (seguidos == 3)
        {
            devolver.insert(devolver.begin(),'.');
            seguidos = 0;
        }
        a /= 10;
    }

if (devolver[0] == '.') devolver.erase(devolver.begin());
    if (devolver[devolver.size()-1] == '.') devolver.erase(devolver.end()-1);

return devolver;

}

DWORD WINAPI Hilo(LPVOID lpParam )
{
    PROCESS_MEMORY_COUNTERS Memoria;
    while(activar)
    {
        GetProcessMemoryInfo(GetCurrentProcess(),&Memoria,sizeof(Memoria));

cout<<"Memoria ocupada (bytes) : "<<MostrarNumeroGrande(Memoria.WorkingSetSize)<<" bytes"<<endl;
        cout<<"Memoria ocupada (kbytes): "<<MostrarNumeroGrande(Memoria.WorkingSetSize/1024)<<" kbytes"<<endl;
         cout<<"Memoria ocupada (mbytes): "<<MostrarNumeroGrande(Memoria.WorkingSetSize/(1024*1024))<<" mbytes"<<endl;
        Sleep(30);
        gotoxy(0,2);
    }

GetProcessMemoryInfo(GetCurrentProcess(),&Memoria,sizeof(Memoria));
        cout<<"Memoria ocupada (bytes) : "<<MostrarNumeroGrande(Memoria.WorkingSetSize)<<" bytes"<<endl;
        cout<<"Memoria ocupada (kbytes): "<<MostrarNumeroGrande(Memoria.WorkingSetSize/1024)<<" kbytes"<<endl;
                 cout<<"Memoria ocupada (mbytes): "<<MostrarNumeroGrande(Memoria.WorkingSetSize/(1024*1024))<<" mbytes"<<endl;

return NULL;
}

int main()
{
    DWORD  ID;
    HANDLE Thread;
    char* Memoria;
    cout << "Solicitando memoria (byte a byte)..." << endl<<endl;
    Sleep(5);
Thread = CreateThread(
            NULL,                   // default security attributes
            0,                      // use default stack size
            Hilo,       // thread function name
            0,          // argument to thread function
            0,                      // use default creation flags
            &ID);   // returns the thread identifier
    do
    {
        Memoria = new(nothrow) char;
    } while(Memoria != NULL);
    activar = false;
    WaitForSingleObject(Thread,INFINITE);
    gotoxy(0,5);
    cout<<"Peticion rechazada. No se puede reservar mas memoria."<<endl;
    cin.get();
    return 0;
}

Aquí tienes una versión compilada.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/695 ... eva%29.exe

Ejecuta eso en windows 7 con la paginación administrada por el sistema, aver que pasa [poraki]

Quitale los detallitos de la interfaz y ejecuta lo mismo en linux.
Orbatos_II escribió:Sin ánimo de caldear nada... la idea de que "no necesitas antivirus en Linux" es poco menos que risible

Leete esto primero http://gnulinuxvagos.es/topic/4036-mitos-y-realidades-linux-y-los-virus/, que entre otras cosas explican que lo de la cuota de mercado es un mito. Primero porque sería raro que la gente no esté interesada más en crear virus para el sistema operativo que se usa mayoritariamente en los servidores, que son objetivos más interesantes.

Y no, no es invulnerable a los ataques en general (que no los virus en particular), por eso en Linux tienes que activar el cortafuegos o poner uno físico y tener los servicios bien configurados y actualizados para estar seguro de verdad. Igual que en OSX tienes que hacer lo mismo y evitar usar cracks falsos de Photoshop que te piden la clave de root.
Hay tantas combinaciones posibles (procesador, memoria, disco duro, placa base, dispositivos adicionales) que creo difícil dar un ganador. Dependerá de cada caso.

En mi caso un sobremesa I5 Haskwell con 8 Gb de RAM y disco mecánico: Linux le gana por goleada al Windows 7, el cual le cuesta estar operativo un buen rato (incluso distribuciones pesadas, como openSuse, están listas antes). Y en el caso del apagado, distribuciones recientes como Fedora 21 la diferencia es brutal, a favor del pinguino.

En otro entorno, mi máquina con openSUSE arranca más rápido que el resto de compañeros, que gastan Windows 7 Pro (mismo hardware).

Pero lo dicho, es mi caso. Otros casos pueden dar resultados diferentes.

P.D.: Muchos juegos, refiriéndome a los de Steam, funcionan mejor en Wndows que en Linux. Ports no realizados con el mismo "cariño" (o con menos experiencia en la plataforma) suele ser la causa más habitual de esos resultados.
Lo único que le falta a linux a nivel de usuario doméstico, son los juegos, con Wine ya da bastante el callo, supongo que los de micochoft tienen que reinventar el windows a cada versión para que linux no se lo coma con patatas XD
Por mi experiencia, he notado que con el mismo hardware Windows va algo (o bastante) más rápido que Linux.
Sin embargo me sigo quedando con Linux por la flexibilidad que ofrece.
La gente que nos mudamos en su día de Windows a GNU/Linux fue por algo, no hace falta calentarse la cabeza dando excusas; nosotros sabemos lo que hay con Windows y los problemas con los que teníamos que lidiar día tras día, que mas que el SO funcionara para nosotros, parecía todo lo contrario.
En el PC de escritorio tengo XP para uso diario y Solaris (por trabajo estoy obligado a tener Solaris siempre en una particion), y ahi me quedo, me va de perlas todo. Ninguna queja

Pero hace poco me agencie un tablet con 8.1 y la verdad que va de lujo

Por un lado, el sistema es moderno, por el otro, me funcionan casi todas las aplicaciones que uso del año de maria castaña, de esas de la epoca win98. Solo algunas me fallaron, como el Office 2000 :( pero ya le encontrare la vuelta.... ;)

Despues que un OS tarde mas o menos en arrancar y esas cosas, me importa un bledo. Pierdo mas tiempo en cosas triviales, como para ponerme nervioso por unos segundos

Competir no se, pero esta claro, que con lo bien que va, ni se me ocurriria cambiarlo en el tablet. Si viniera preinstalado linux, supongo que me daria mas o menos igual, pero o wine va muy bien, o terminaria instalando windows, ya que uso demasiadas aplicaciones win only
@Brutico
Brutico escribió:Pues esto depende de si el programa es libre, sino es libre pues te tienes que joder por que dependes de una empresa

Hola, me llamo usuario final, me da igual si el programa es libre o no, si el sistema lo es o no, quiero que funcione y que funcione como yo quiero (¿he mencionado ya que el SDK de teamspeak es libre y los plugins los sube la comunidad? ¿O mejor me callo y me vuelvo al foro de General para daros la razón?).
Brutico escribió:Lo mismo dependes de una empresa y sino te quejas de que no hay, porque no lo haces tu? tienes todas herramientas.

Mira la primera respuesta, y además te digo que si todo el mundo tuviera que programar los programas que quisiera para tener lo que quiere como lo quiere, vamos apañados, sé realista y no fanático.
Brutico escribió:Claro hace 10 años ahora la cosa ha cambiado mucho, este argumento no sirve para nada más que crear polémica.

Dices "hace 10 años" cuando escribo claramente "hace dos años", no me vale la respuesta.
Brutico escribió:Aquí le ganamos de calle.. tenemos mejores reproductores de video que en windows y libres. Smplayer, mpv, cmplayer, xbmc, etc..

Mpv, fork de MPlayer (reproductor disponible en windows); Smplayer, disponible para windows; XBMC disponible para windows.

Cerrad al salir.
Brutico escribió:No estoy para nada deacuerdo aquí gana linux de calle, por ejemplo mi pc de serie le pongo windows 8.1 , no tengo sonido, no me reconoce pincho usb para ver tdt, me instala drivers muy viejos y casi no puedo navegar por que se cae cada dos por tres de Internet y eso que esta conectado por cable. Lo de Internet se ha solucionado en windows 10 pero sigue sin sonido ni reconoce pincho usb. Va tan mal windows con problemas de caída de red cada dos por tres es insufrible, pagas para un sistema operativo que me esta dando la puñeta cada dos por tres. Si yo ahora me pusiera una distro de pago me pondría en contacto con ellos para ver si me lo podían solucionar, en windows creo que es imposible.

En GNU/linux todo me va perfecto la primera.

Y lo de la grafica que comentas creo que es problema de ati que pasa de gnu como escritorio, y los drivers libres funcionan de maravilla hace mas de dos años.

¿Al final solucionaron lo del pincho wifi tn-wn722n? No veas que por culo daba instalar ese driver antes (repito, hace dos escaso años) en linux. Oh, y te repito, como usuario final, me da igual que ATI/AMD pase de GNU, no es mi problema, yo quiero que funcione y que funcionen bien, sin limitaciones y sin ningún tipo de problema, cómo lo haga el sistema operativo no me interesa.
Brutico escribió:WTF! lo dices en serio? pero si por culpa de microsoft si te compras un pc tienes que pagarle a microsoft por narices, ya que te viene instalado de fabrica.

Aqui depende del hardware a mi me arranca mas rápido linux.

Qué me cuentas, que debo hacerme un programa yo mismo y no puedo montarme mi propio ordenador (porque, obviamente, es mucho más complicado, no?) y no tener que pagar de nuevo por una licencia de Windows? (porque obviamente yo tengo mi licencia, y así como tengo mi licencia de Windows, cualquier otra persona puede tener una licencia de un software o S.O abierto pero de pago, yo elegí Windows porque cubre mis necesidades).

Y que cuando gana Windows es dependiendo del hadware, pero cuando lo hace linux es por su portento (a tí no te va el sonido en windows? Qué raro, a mi me lo detecta junto al pincho wifi, al adaptador de red cableado, a la gráfica, el programa de mi ratón me lo baja sólo, el del teclado y el de mando de Xbox también) esto ya me mata. (No hay manera "simple" de que linux le gane a un windows en hadware nuevo en arrancar, simplemente imposible con el ultra fast boot, punto.)

PD: Me encanta Windows, pero no odio linux, simplemente considero las cosas como creo que son (objetivo dentro de mi subjetividad), para muestra, un botón en este mismo foro: hilo_dudas-sobre-virtualizacion_2026896 (este soy yo buscando como montar un sistema linux con vt-d para poder jugar en windows pero usar linux, pero esto lo quiero hacer yo porque soy un curioso, quiero ver si soy capaz y sobretodo sé que si me encuentro algún problema lo tendré que solucionar yo, que no soy un usuario estándar.

@puyover a esto me refiero, los usuarios de linux de escritorio son usuarios que saben para que necesitan linux (y como dije antes, es verdad que XP iba demasiado mal y en ese entonces linux ganaba como Alemania a Brasil), un usuario de windows 8.1 medio no encontraría ni un sólo motivo para pasarse a Linux, y un usuario acostumbrado a Linux y sus virtudes (que son muchas) no podría aguantar en Windows ni tres día.
Ya que se comparan los programas para ver vídeos en una u otra plataforma, se puede comparar también los escritorios.

Windows 8/8.1 -> metro.

Linux -> KDE, gnome, Cinnamon, Xfce, Unity, LXDE, Enlightenment, Fluxbox, y seguro que no he puesto ni la mitad...
mekkon escribió:Ya que se comparan los programas para ver vídeos en una u otra plataforma, se puede comparar también los escritorios.

Windows 8/8.1 -> metro.

Linux -> KDE, gnome, Cinnamon, Xfce, Unity, LXDE, Enlightenment, Fluxbox, y seguro que no he puesto ni la mitad...

No veo justa esa comparación. Un usuario novato, y si te pones tal vez uno "medio" no va a necesitar jamás cambiar el escritorio. Desde el punto de vista del usuario "avanzado" seguramente Linux gane de calle, pero para el resto Windows suele salir ganador en la mayoría de apartados (y mira que tengo Linux en el 75% de mis equipos).

¿Tanto cuesta asumir que cambiar el escritorio es de unos pocos "privilegiados"? Empezando porque si no tienes conocimientos necesitas un mínimo de dos ordenadores conectados, porque como hagas un paso mal o cometas un error (y los habrá) a ver cómo buscas la respuesta sin ordenador. Y luego tira de tutoriales avanzados o atrevete a preguntar algo en los foros que algún entendido entienda como básico...TE COMEN VIVO (en este mismo foro me ha pasado alguna que otra vez sin ir más lejos).

Windows 8 trae de serie dos escritorios además, el metro y el clásico, pudiendo elegir y cambiar con sólo unos clicks. Y no necesita más, no tiene 400 variantes porque no lo necesita, en usabilidad es de lo mejorcito.

En la temática de los reproductores de vídeo prefiero no entrar. Para mi Linux gana de calle porque sencillamente: con VLC tengo suficiente y en Windows no viene de serie, sí viniendo instalado en todas las diestros que yo uso. No necesito que haya 400 alternativas. Y si instalo a mi padre un SO con que venga con uno que me abra todo me sirve, de nuevo hablo desde el punto de vista de un usuario básico
mekkon escribió:Ya que se comparan los programas para ver vídeos en una u otra plataforma, se puede comparar también los escritorios.

Windows 8/8.1 -> metro.

Yo no se si mas es mejor, mas es mas, y listo

En la tablet no uso metro, uso el escritorio de toda la vida

El gestor de ventanas es fijo, no hay mcuhas opciones, pero si se quiere tener diferentes aspectos visuales, el gestor de ventanas de windows soporta temas

Y si no gusta el escritorio, se puede usar alternativas, litestep, bblean, emerge, etc etc

Alternativas tampoco faltan, todo esta en el usuario, y lo que busque
Vaya pues casi parece no cambiarlo *_*

A mí el tema de la personalización me da igual, lo que me importa es el rendimiento. Pero por lo que veo hay algunos problemas (sobre todo en el tema de drivers).
verdezito escribió:No veo justa esa comparación. Un usuario novato, y si te pones tal vez uno "medio" no va a necesitar jamás cambiar el escritorio. Desde el punto de vista del usuario "avanzado" seguramente Linux gane de calle, pero para el resto Windows suele salir ganador en la mayoría de apartados (y mira que tengo Linux en el 75% de mis equipos).

es totalmente justo, ¿para que un usuario novato o medio necesita más de uno o dos reproductores de vídeo?

verdezito escribió:¿Tanto cuesta asumir que cambiar el escritorio es de unos pocos "privilegiados"? Empezando porque si no tienes conocimientos necesitas un mínimo de dos ordenadores conectados, porque como hagas un paso mal o cometas un error (y los habrá) a ver cómo buscas la respuesta sin ordenador. Y luego tira de tutoriales avanzados o atrevete a preguntar algo en los foros que algún entendido entienda como básico...TE COMEN VIVO (en este mismo foro me ha pasado alguna que otra vez sin ir más lejos).

No es de privilegiados, muchas distros te dan a escoger que escritorio elegir sin tener ningún tipo de conocimiento avanzado. Otra cosa es querer tener varios en la misma instalación, que se puede por supuesto.

verdezito escribió:Windows 8 trae de serie dos escritorios además, el metro y el clásico, pudiendo elegir y cambiar con sólo unos clicks. Y no necesita más, no tiene 400 variantes porque no lo necesita, en usabilidad es de lo mejorcito.

No trae dos más, sólo tiene dos. ¿Y quien se atreve con el clásico a estas alturas?, en Linux puedes adecuar el sistema a tu gusto completamente, con una enorme variedad de elección y con solo unos clicks para muchas distros.

theelf escribió:Y si no gusta el escritorio, se puede usar alternativas, litestep, bblean, emerge, etc etc

litestep -> http://www.litestep.net/ parece algo sencillito, no?
bblean -> http://www.boxshots.org/ supongo que es este, menuda maravilla también.
emerge -> ¿¿?? no lo he encontrado.
etc etc -> ¿donde están el resto?
mekkon escribió:litestep -> http://www.litestep.net/ parece algo sencillito, no?
bblean -> http://www.boxshots.org/ supongo que es este, menuda maravilla también.

Como de sensillo es fmvw2 y es para mi el mejor gestor de ventanas y escritorio. Y lo sensillo es superficial, todo depende del usuario y sus ganas de configurar

mekkon escribió:bblean -> http://www.boxshots.org/ supongo que es este, menuda maravilla también.

No andas muy puesto por lo visto en el tema, los shell alternativos llevan existiendo desde la epoca de windows 3.x

Para no alargar el tema, un link con alguno de ellos

http://www.shellfront.org/
theelf escribió:No andas muy puesto por lo visto, los shell alternativos llevan existiendo desde la epoca de windows 3.x
http://www.shellfront.org/

A esa web no le funcionan los enlaces, errores de php, páginas vacías, ¿estamos hablando de escritorios?
mekkon escribió:A esa web no le funcionan los enlaces, errores de php, páginas vacías, ¿estamos hablando de escritorios?

Googlea, averigua un poco, y veras las mil opciones que hay, y que parece no conoces

Gestores de ventana, como dije antes, estas limitado al de windows, pero tenes los temas que quieras
theelf escribió:Googlea, averigua un poco, y veras las mil opciones que hay, y que parece no conoces

He googleado, no hay nada, sólo lo que has puesto tu, ilustrame que veo que dominas.
theelf escribió:Gestores de ventana, como dije antes, estas limitado al de windows, pero tenes los temas que quieras

Vaya, al final, después de todo, solo se pueden cambiar los temas en windows, que cosas, en linux, cada gestor de ventanas tiene sus propios temas también.

por cierto, ¿conoces la historia que hay detrás de Netscape Navigator? como lo llevas en tu firma... aunque no creo que sapas mucho sobre ello, si así fuera no estarías rompiendo ninguna lanza en favor de windows, como siempre, microchoft, tarde y mal, ya lo hizo en su momento con los navegadores, y lo repite otra vez con las tablets y los móviles.
mekkon escribió:He googleado, no hay nada, sólo lo que has puesto tu, ilustrame que veo que dominas

Googlea con ganas hombre, que hay shell alternativos hace mas de 20 años

Si no quieres ir muy atras, comienza averiguando del NextSTART 2, y termina en Winstep. Y eso es de solo una compania

Imagen

Para todos aquellos fan de NeXT en la epoca, este shell era genial

Una cosa es que me digas, de que las opciones en Linux son mucho mas amplias, que no discuto, y tener el codigo fuente abre posibilidaedes de adaptar todo a gusto del consumidor, y otra que comentes que no existen opciones en windows, sin haber antes googleado un poco
theelf escribió:
Para todos aquellos fan de NeXT en la epoca, este shell era genial

no hay versión para windows 8/8.1 y hace casi 10 años que no se actualiza.

http://www.winstep.net/history-ns3.txt

sí, debió ser genial en su época.

aunque la nueva versión si, Winstep, ya va en windows 8.

theelf escribió:otra que comentes que no existen opciones en windows, sin haber antes googleado un poco

con lo fácil que era ir a la wikipedia...

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_al ... or_Windows
mekkon escribió:con lo fácil que era ir a la wikipedia...

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_al ... or_Windows

O googlear.. que hay mas opciones que las que alguien escribe en la wikipedia. Siempre hay que buscar y buscar, porque opciones nunca faltan

NextSTART 3.x funciona en 8.1 de 32bits, sin problemas aunque sea algo antiguo, si no se quiere usar la version nueva
44 respuestas