linux recomendado para este portátil

Hola, he comprado un portátil, y me gustaría saber que tipo de linux se ajustaría mejor a él. Decir que soy bastante novato en linux.

Se trata de un HP ze200 con las siguientes características:

AMD Turion 64 ML-30
1024 MB DDR
Disco Duro: 80 GB.
Controladora Disco Duro: EIDE, ATA 100 4200 rpm
Unidad Óptica: Grabadora de DVD dual con soporte para doble capa ±R/±RW
Tarjeta Gráfica: ATI RADEON XPRESS 200M
Audio:
- Sonido 3D de 16 bits compatible con Soundblaster Pro integrado.
- Altavoces Altec Lansing
Tarjeta de Red: LAN Ethernet 10/100 integrada
Conexiones inalámbricas: Wireless LAN 802.11b/g.
Módem / Fax: 56K de alta velocidad.
Dispositivos Entrada / Salida:
- Lector tarjetas de memoria 6 en 1.
- 1Puerto VGA.
- 1 conector de modem RJ11.
- 1 conector de Ethernet RJ45.
- 1 puertos Firewire IEEE1394 (1 frontal).
- Salida de TV S-Video. - 1 puerto de salida de auriculares y de entrada de micrófono.

Sobretodo, que aprovechara los 64 bits del procesador, y que el wifi fuera fácil de configurar y conectar.

Asimismo, dispongo del emule versión 0.46c, y me gustaría saber que versión debería usar en linux para que me conservara todos los ficheros que está bajando.

A se me olvidaba, también tengo una unidad de disco duro externo lacie porsche firewire de 160 gb de capacidad.

La imprsora, es una HP Laserjet 2600n, en otro portátil he instalado ubuntu, y esta impresora no estaba, me pedía los drivers de HP.

Gracias.
Si quieres que aproveche los 64 bits del procesador... Gentoo Linux
Recomiendas gentoo para un usuario que no sabe que distribucion poner?

Creo que deberias empezar con ubuntu 64 bits...
He recomendado Gentoo porque es la que aprovecha los 64 bits, sino le recomendaria Mandrake, Ubuntu...
Creo que tambien hay paquetes de 64 bits para las ubuntu y suse...
Nunca llegara a ser lo mismo una distro 100% optimizada para tu pc que una precompilada.

Salu2!
hola, gracias por vuestras sugerencias, me han pasado en el trabajo una SUSE 9.3, que tiene versión para AMD64, lo probaré a ver que tal funciona.

Una de las cosas que de momento me asusta es la impresora, porque probé ubuntu en otro ordenador, y la que tengo, una HP Laserjet 2600n, no sale, y HP no tiene drivers para linux, espero que SUSE me la reconozca, la tengo configurada a través del servidor jetdirect que lleva incorporada la impresora.

Gracias.
6 respuestas