linux router

hola, ayer pegó un rebentón el hdd del antiguo servidor que tenia, y ya aproveche para cambiarlo. Entre otras cosas hacia de router/firewall y ahora con el nuevo no se porque no lo consigo como antaño... uno se hace viejo...

Utilizo este script (bueno, con algo mas), para que me haga de firewall y router, pero los pc's que estan conectados a través de el no pillan bien la conexion a internet. Curiosamente solo puedo acceder a las paginas por su ip. Y yo que sepa lo he puesto todo igual tal como estaba el otro. Se que tiene que ser una chorrada de colleja, pero nose que se me escapa de la otra vez que lo hize...

A ver si me sabeis decir, o decirme si tengo que asegurarme de alguna cosa, algun paso...

Muchas gracias de antemano
Supongo que tendrás que usar un servidor de DNS, o añadir en el /etc/hosts de cada equipo la dirección y nombre del router.
ej:192.168.0.1 elrouter.

PD: También puedes poner lo anterior en el /etc/hosts del router, debería funcionar.

Un saludo.
Ya se que se aleja un poco de lo que estas comentando, pero te recomiendo Devil-linux si quieres tener un servidor con linux como router y firewall y que consuma pocos recursos

http://www.devil-linux.org
Si te sirve de algo, para lo del router ...

echo > 1 /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth1 -j MASQUERADE

Siendo eth1 la interfaz de salida a internet
Para la resolución de nombres, pon de dns la ip de la máquina que hace de router, en principio no es necesario que este haga de servidor de DNS's yo lo tengo así y ningún problema.
Muchas gracias por los todas las respuestas!!! no he podido contestar antes :P

Pero estoy con la mala suerte, ya que el HD destinado al nuevo servidor(era de 20GB), no estaba en muy buenas condiciones, y hasta que no me pille otro, no puedo hacer nada.
5 respuestas