linux sigue trabandose

DesPues de arreglar el problema de los permisos y conseguir mas libertad con el ubuntu me he dado cuenta que el problema de trabarse sigue. Empezo en la instalacion del kubuntu (que no pude instalar) y ahora en el ubuntu en cualquier momento me pasa.

Yo entiendo trabarse porque el ordenador no reconoce nada y en la pantalla se queda tal cual estaba trabajando (incluso la flecha del raton), ademas el led del disco duro no se enciende.

Os pongo una imagen de mi ordenador para que veais los componentes.

Imagen

El linux esta con el windows en el primer disco duro. Cualquier cosa mas me la deciis.
Con esos datos... poca leche :S
Mira el /var/log/messages a ver que te dice...
Además, puede que solo se te quede pillado el entorno grafico, prueba a pulsar ctrl + alt + backspace y se reiniciaran las X.
Salu2!
e-Minguez escribió:Con esos datos... poca leche :S
Mira el /var/log/messages a ver que te dice...
Además, puede que solo se te quede pillado el entorno grafico, prueba a pulsar ctrl + alt + backspace y se reiniciaran las X.
Salu2!

Lo ultimo que pone es la fecha la sesion, la version y al final Restart.

Edito; se volvio a trabar, el truco del teclado no funciono porque el teclado tampoco funciona, es como si el ordenador se apagara y dejera la imagen de lo ultimo que hice.
Igual tienes problemas con los demonios, apmd, acpid y powernowd a mi me ocurría, fue desactivarlos y ir de lujo

Para desactivar acpid y apmd hazlo desde sistema=>administración=>servicios
y para powernow mírate performance para ubuntu no te asustes es sencillo
calibanes escribió:Igual tienes problemas con los demonios, apmd, acpid y powernowd a mi me ocurría, fue desactivarlos y ir de lujo

Para desactivar acpid y apmd hazlo desde sistema=>administración=>servicios
y para powernow mírate performance para ubuntu no te asustes es sencillo

Exacto, una de las primeras cosas que pense fue que el problema podia estar en algo relacionado con la energia, asi que las quite, pero se me sigue trabando.

Hasta hace un rato estuve intentando instalar el performace, pero ya llevo 8 apagados y encendidos del ordenador, ahora esta peor, ahora se me esta trabando incluso antes de llegar a la "sesion", simplemente mientras carga la barra...

Ya no se que hacer, estoy pensando en comprarme un portatil para meterle el linux aparte...

EDITO:`Pude desactivar el powernowd, pero aun asi se me sique pasando.

Una cosa curiosa que no me habi percatado es que ademas de la pantalla se queda "con el ultimo refresco" el ventilador sigue funcionando, por lo que el problema debe esta en cualquier otro lado.
Activa el servidor ssh, e intenta entrar por red, a ver si es algun proceso que se queda "flipao" :D
Salu2!
e-Minguez escribió:Activa el servidor ssh, e intenta entrar por red, a ver si es algun proceso que se queda "flipao" :D
Salu2!

Exactamente como averiguo cual es el proceso? es que no estoy muy comandos yo xD
EnErU escribió:Exactamente como averiguo cual es el proceso? es que no estoy muy comandos yo xD
Desde consola con 'top'
Con un:
ps auxww | more
ves todos
e-Minguez escribió:Con un:
ps auxww | more
ves todos

ok, utilizare ambos, pero como se cual es el proceso que esta mal, existe algun codigo o numeracion que me lo indique¿
Mira a ver el % de CPU. Puede ser que tengas un proceso haciendo sudar a la CPU que da gusto y que se quede colgado por temperaturas o similares.
he estado toda la mañana hasta ahora intentando iniciar el ubuntu y se me trababa todo el rato entre la barra de cargar y el inicio de sesion...

Creeis que si meto el 7.10 y formateo encima se pueda solucionar algo?
creo que lo primero que deberias hacer es pasarle un memtest a ese ordenador.

tambien prueba a desactivar el ACPI.
f5inet escribió:creo que lo primero que deberias hacer es pasarle un memtest a ese ordenador.

tambien prueba a desactivar el ACPI.

y el mentest me dira lo que esta mal y lo arreglara o simplemente me dira que hay algo mal?
memTEST (testeo de memoria...), no memFIX (arreglar la memoria)
Bien, estos son los datos que ha dado despues de un repaso largo:

-walltime: 1:38:21
-cached: 1024M
-RsvdMem: 20M
-Memmap e20-std
-cache: ON
-ECC: off
-Test: stdd
-Pass2
-Errors:0
-Ecc Erros: (vacio)

Eso si, despues intente entrar a windows y no me dejaba, se reinciaba hasta que a la tercera funciono... tendre que restaurar el sistema despues.

como nadie contesta he de suponer que no hay solucion a mi problema, de todas formas, gracias por la ayuda...
He aquí uno de los problemas por los que linux nunca termina de arrancar...como tengas un ordenador prehistórico todo funciona bien, pero a poco que tengas algo modernillo todo son problemas extraños con el hardware más común.

A los que les va bien perfecto, pero tengo ya algunos amigos que directamente no les arrancan según qué distribuciones, y eso a estas alturas...

No sé, supongo que la culpa más que de linux es de los distribuidores, pero el caso es que ocurrir ocurre...
Zor escribió:He aquí uno de los problemas por los que linux nunca termina de arrancar...como tengas un ordenador prehistórico todo funciona bien, pero a poco que tengas algo modernillo todo son problemas extraños con el hardware más común.

A los que les va bien perfecto, pero tengo ya algunos amigos que directamente no les arrancan según qué distribuciones, y eso a estas alturas...

No sé, supongo que la culpa más que de linux es de los distribuidores, pero el caso es que ocurrir ocurre...

Este ordenador lo tengo desde hace 4 años o cosa asi, y hace relativamente poco, como 3 meses, le cambie algunas cosas... sera cuestion de esperar a que salga alguna version avanzada.
Si las empresas no te dan ningún tipo de soporte y tienes que escribir los drivers usando ingeniería inversa, normal. (Puta ATI)
18 respuestas