Linux sin internet

Buenas a tod@s

Tengo una duda serie sobre Linux. Soy nuevo en este mundo... xq empiezo a star harto del windows. Actualmente uso la ultima Kubuntu para amd64. Esta distribucion la tengo en el portatil... el problema sq no tengo internet desdel portatil: la targeta wifi me la detecta xo no me la deja habilitar (la verdad esq la wifi se enciende por un boton) i internet por cable de red no hay señal.... e provado de hacer el ifup i ifdown pero no funciona.

A todo esto hice una cosa, me baje los paquetes *.deb i los pase al portatil mediante un dispositivo extraible.... una vez en el portatil, los intento instalar, xo me dice que faltan paquetes i q hay errores

La Gran pregunta.... si no tengo internet no puedo instalar nada en linux? me gustaria instalar el mplayer i paquetes de codecs..... xo no puedo.... Agradeceria qualquier intento de ayuda plis!

Gracias i saludos a todos
Bienvenido al maravilloso mundo de las dependencias, jeje.

Si te dice que te faltan paquetes es que .... te faltan paquetes, en linux es normal que unos paquetes dependan de otros, es decir, que para instalar el mplayer tengas que tener instaladas las librerias que necesita. Si quieres la explicacion de porque funciona asi pregunta (que sepas que como digas esto en windows no pasaba te cae fijo XD ).

Si que puedes instalar paquetes sin internet, solo que te tocara instalar las dependencias a mano, para saberlas puedes mirar aqui:

http://packages.ubuntu.com/dapper/graphics/mplayer

Normalmente de esto se encarga apt-get/synaptic/adept pero solo si tienes repositorios (ya sea por internet o por tener un monton de paquetes metidos en una particion del disco).

Esto le pasa a ubuntu y a unas pocas distribuciones, no es un problema de linux ni mucho menos. Lo normal es que la distribucion conste de un monton de cds y que no sea necesario internet para instalar nada. En ubuntu decidieron que era mejor usar un unico cd para instalar y que el resto te lo bajes de internet.

Para la proxima si no vas a tener acceso a internet yo pondria otra distribucion.

Saludos.

PD: Me parece muy raro lo de que el cable de red no de señal, por wifi puede ser por interferencias o alcance, pero si el cable de red no da señal es que esta roto (a no ser que se pueda desactivar por bios pero no creo que sea tu caso)
Personalmente, si mi PC no fuese a tener acceso a internet, yo me pondría una distro de las que vienen con muchos paquetes en el DvD, del tipo de Fedora, Mandriva o similares, pero de las que vienen en un único cd, ni pensarlo xD
OK... gracias todos... me instalare la mandriva!

Salu2
Yo veo mejor descargarte los paquetes desde otro ordenador que tenga internet, y llevarlos a la Ubuntu/Mandriva/Suse/loquesea. Así podrás tener los paquetes actualizados siempre, porque con lo del DVD... tienes lo que tienes y punto.

Pero vamos, lo suyo es conseguir solucionar lo de internet, que me extraña que no tenga solución.

¡Saludos!
Cobo escribió:Yo veo mejor descargarte los paquetes desde otro ordenador que tenga internet, y llevarlos a la Ubuntu/Mandriva/Suse/loquesea. Así podrás tener los paquetes actualizados siempre, porque con lo del DVD... tienes lo que tienes y punto.

Pero vamos, lo suyo es conseguir solucionar lo de internet, que me extraña que no tenga solución.

¡Saludos!

Esto, no es por quitarte razon, pero dos comentarios.

Has visto la lista de dependencias que tiene por ejemplo el mplayer?? El mplayer depende de 57 paquetes, alguno estara instalado pero algun otro tendra mas dependencias, asi que puedes pasarte media tarde para bajar todos los paquetes necesarios.

Y si los paquetes los bajas del servidor oficial son exactamente los mismos que los del dvd. A no ser que haya bugfixes, que uses los servidores de backports (en el caso de ubuntu) o que uses una distribucion en la cresta de la ola (debian sid, gentoo, etc), de las que no hay dvds.

De todas maneras tener un paquete de hace unos meses no es que sea muy traumatico salvo que necesites una funcionalidad muy nueva o que acabe de salir. Por ejemplo xgl.

Eso si, en lo de internet tienes mas razon que un santo, las wireless pueden llevarte por el camino de la amargura, pero la ethernet va seguro.

Saludos
¿que portatil tienes? Echale un vistazo a linux-laptop.net y tuxmobil.org
egc_bcn escribió:
Esto, no es por quitarte razon, pero dos comentarios.

Has visto la lista de dependencias que tiene por ejemplo el mplayer?? El mplayer depende de 57 paquetes, alguno estara instalado pero algun otro tendra mas dependencias, asi que puedes pasarte media tarde para bajar todos los paquetes necesarios.

Y si los paquetes los bajas del servidor oficial son exactamente los mismos que los del dvd. A no ser que haya bugfixes, que uses los servidores de backports (en el caso de ubuntu) o que uses una distribucion en la cresta de la ola (debian sid, gentoo, etc), de las que no hay dvds.

De todas maneras tener un paquete de hace unos meses no es que sea muy traumatico salvo que necesites una funcionalidad muy nueva o que acabe de salir. Por ejemplo xgl.
Wops, sorry, mentalidad gentoo :).
Supongo que entonces lo menos malo será esperarse a cada "release", bajarse el DVD y actualizar desde ahí.

Pero, efectivamente, a ver si nuestro compañero soluciona lo de Internet porque un ordenador hoy en día, sea Windows, Mac o Linux, sin Internet, es quitarle media vida, jeje.

¡Saludos!
Para egc_bcn: la web q me pasaste anteriormente q enlaça a ubuntu... el paquete de mplayer me lo bajo i linux dice que hay error!
no se... haber si sabes si esta defectuoso o algo por el estilo
Hola:

Pues teniendo en cuenta que son servidores oficiales deberia de estar bien.

Para asegurarte que se ha bajado bien le puedes pasar el md5sum, es decir, por consola y donde lo hayas bajado:

$md5sum nombredelpaquete.deb

Si da b2b0549d3fa425f675d194dedc1886ff esta bien bajado, sino es que no se ha bajado bien.

Saludos
9 respuestas