Linux Sobre Windows

Buenas yo tengo montado una genome sobre mi windows xp , es un emulador que salio que emula unix.

El programa esta muy bien y para todos aquellos que no kerais particiones diferentes y un arranque dual es ideal.

El programa es cygwin:http://www.cygwin.com/

Yo para instalarlo use los ftps de ftp.rediris.es , ftp-stud.fht-esslingen.de , ftp.cygnome.sourceforge.net y ftp.cygnome2.sourceforge.net.

Algunos me pidieron ususario y password, me busque un proxy y no me volvio a pedir pass. Fue un poco mas lento pero lo consegui bajar completo.

Es una alternativa para los que querais empezar con linux sin tener que hacer particiones , ni inicios duales , ni salir de win par ir a linux.

Tiene conexion a inet.
PD//: Estoy subiendo un video a un host para aquellos que no se lo crean , puedan verlo Solo visible con camtasia studio 2 (el unico que tengo para capturar la pantalla) 12.3MB es lo que hay :>

Video-Cygwin (compresion 7zip) .zip

http://rapidshare.de/files/4747328/Video-Cycwin.zip.html
picar en free
Plugin para windows media player para ver videos con camptasia Studio 2.
http://download2.techsmith.com/tscc/TSCC.exe

Espero os sirva la info.

Un Saludo Comunidad.
-=|>º(V)ª\/\=- escribió:yo tengo montado una genome sobre mi windows xp , es un emulador que salio que emula unix.

Bueno, no es por desilusionarte ni nada de eso... pero gnome es solo un entorno de escritorio, un conjunto de widgets gráficos y aplicaciones, utilizarlo sobre winxp no quiere decir que tengas Linux sobre WinXP.

Linux (o mejor dicho GNU/Linux) es un sistema operativo con un nucleo llamado Linux y el conjunto de herramientas GNU (compiladores, etc...).

Si quieres empezar con Linux, lo mejor que pudes hacer es pillarte alguna distribución como Mandriva, que da bastantes facilidades para los usuarios novatos, y si más adelante quieres más pues puedes cambiarte a alguna otra (Gentoo, Debian, Ubuntu, Fedora, Slackware...)

Saludos!!!
Yo ya lo tengo montado , la ilusion la tuve cuando entre la primera vez,agradezco tus opciones,asi y todo ademas puedo compilar cualquier paquete para que se ejecute sobre windows, lo cual es una satisfaccion sin tener que reiniciar ni hacer particiones ni nada.Puedo ejecutar ambos programas a la vez , acceder a lo que me interesa.

Para tocar el bash me va de perlas , y bueno mas o menos con los tutos todos los puedo ir haciendo sin problemas.

Personalmete me va de lujo un pokillo lento pero no tengo prisas.
Es solo una opcion que comento para todos los de la comunidad.

Una solucion para empezar y para testear.

Un Saludo Comunidad.
Trastear ?? trastear qe ??

Qe tengas bash y gnome no quiere decir qe tengas linux, lo bueno de linux, lo qe merece la pena aprender, es su forma de organizar ficheros, sus permisos, sus archivos de configuracion del sistema, sus comandos (dudo qe mount o dd esten en cywing), el tener todo el control en tus manos, y qe para hacer una captura de pantalla no tengas qe usar soft propietario, ni un caca plug-in para el mierda player.

Me alegra qe le hayas cojido el gustillo a gnome y a algunas aplicaciones libres, pero de ahi a tener linux sobre windows va un mundo y medio, mejor prueba con Vmware, tampoco tendras qe reparticionar ni nada ;).

Un saludo y suerte.
Yo he utilizado el mismo titulo que la noticia que me desvelo cygwin: LINUX SOBRE WINDOWS.

http://idefix.eup.uva.es/SLwin32/Linux_en_windows.html

Si me interpretas bien yo no he dicho tengo linux , he dicho

cita de -=|>º(V)ª\/\=- :
yo tengo montado una genome sobre mi windows xp ,
es un EMULADOR que salio que EMULA UNIX.

...........

Si no tienes Camptasia Studio 2 y no te va el plugin no es mi problema.

La verda es que para el mount ya tengo el directorio cygdrive para acceder a mis archivos en ntfs desde el bash y si los ejecuto se habren en windows.(no problemo)

Yo tengo todo el control sobre mi cygwin , para hacer capturas uso lo que tengo Camtasia Stuidio 2 , el plug ami no me hace falta. XD

Agradezo tu opcion de Wmware , pero como ya te he dicho yo ya lo tengo bien montado.

Espero interpretes bien , mis primeras lineas de post. (el 1º)

Un Saludo Comunidad.
A mí me parece muy bien que lo uses! En serio, trastea y juguetea con él todo lo que quieras, ya verás cómo te acaba picando el gusanillo y quieres pasarte a jugar con el de verdad...

Saludos!
Flamel escribió:Bueno, no es por desilusionarte ni nada de eso... pero gnome es solo un entorno de escritorio, un conjunto de widgets gráficos y aplicaciones, utilizarlo sobre winxp no quiere decir que tengas Linux sobre WinXP.
Sertinell escribió:Qe tengas bash y gnome no quiere decir qe tengas linux, lo bueno de linux, lo qe merece la pena aprender, es su forma de organizar ficheros, sus permisos, sus archivos de configuracion del sistema, sus comandos (dudo qe mount o dd esten en cywing), el tener todo el control en tus manos, y qe para hacer una captura de pantalla no tengas qe usar soft propietario, ni un caca plug-in para el mierda player.
Muy bién, muy bién.
¿Que ha dicho -=|>º(V)ª\/\=- ?
¿A caso ha dicho que tenga el linux?
NO
Ha dicho que tiene un EMULADOR De UNIX
¿es un emulador?
Si.

Pues no le vengais a llevar la contraria coño.

Grácias -=|>º(V)ª\/\=- por tu explicación, mucha gente que quiera empezar a trastear con el linux de una manera comoda y rápida seguro que te lo agradecerá.

Sal12 [beer] [bye]
¿es un emulador?

No.

Que por otro lado no quiera decir que cygwin no sea la leche y permita utilizar cierto software en Windows cuando no hay más remedio. Pero no, no emula Linux. Si no que implementa parte de la API de Linux. Algo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy distinto.

Saludos.Ferdy
Que lo diga en esa página no significa que sea verdad absoluta.

Wine hace lo mismo (a la inversa) sobre sistemas *nix, y su propio nombre lo indica: Wine Is Not an Emulator.

Y que mejor que la propia página oficial:

http://sourceware.org/cygwin/ escribió:# Cygwin is a Linux-like environment for Windows. It consists of two parts: A DLL (cygwin1.dll) which acts as a Linux API emulation layer providing substantial Linux API functionality.
# A collection of tools, which provide Linux look and feel.
Y que mejor que la propia página oficial:
Churly escribió:# Cygwin is a Linux-like environment for Windows. It consists of two parts: A DLL (cygwin1.dll) which acts as a Linux API [U]emulation layer [/U]providing substantial Linux API functionality.

Ferdy escribió:Pero no, no emula Linux.Si no que implementa parte de la API de Linux. Algo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy distinto.

1ª.-Cita (Subrayado) 2ª.-Cita Veo que sabes de lo que hablas.

No se pero si google.com lo tiene en la lista de urls de Emuladores de UNIX sera por que se le llama asi a un sitema sobre otro.....

Donde el sistema que inicia el SO , EMULA al que le precede.

Un saludo Comunidad
Todos mienten, en realidad es un un plug-in del buscaminas la mar de wapo, de vez en cuando se ven tetas...
the_master
Intento destrozar el hilo < las dao! [toctoc] X-D
Imagen
cygwin es una implementación de la API; no emula llamadas en tiempo de ejecución. Un emulador sería capaz de ejecutar un programa compilado en linux en windows; con cygwin tienes que recompilarlo; porque no comparte la misma ABI.

[ Si alguien quiere más detalles técnicos, que lo diga ]

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:[ Si alguien quiere más detalles técnicos, que lo diga ]

A mí me encantan los detalles técnicos X-D

1 Salu2
14 respuestas