Linux + SSD

Buenas :D

Tuve problemas con mi torre, y entre unas cosas y otras al final me voy a montar una nueva casi entera. Una de las cosas que le voy a meter para terminar de aderezarla es un SSD de 128GB para Win7 y Linux + los programas fundamentales. El caso es que para Win7 ya tengo tutos para desviar el temporal y demás y usar el menor número de escrituras posibles, pero para Linux no sé muy bien como hacerlo. El /home va al mecánico, y sino me equivoco, también tebería montar el /tmp en él, no? Para que todas las descargas de actualizaciones se vayan ahí. Por lo demás, alguna recomendación? Gracias!
Los SSD modernos ya no tienen ese problemilla tan acusado del numero de escrituras permanentes.
Y ten cuidado de mover esas escritura que harían que tu sistema fuera mucho mas rapido ^^.
Si quieres mas rapidez aun, puedes empezar incluso a mover algunas partes temporales y tal directamente a la ram.
Hace bastante tiempo que es normal (aunque cada distribucion puede hacer lo que quiera, claro) que /tmp se monte como tmpfs, en RAM.

Los paquetes de actualizaciones no suelen ir a /tmp, y aunque depende del gestor de paquetes, generalmente van a /var/cache/nombredelgestor
Gracias a los dos! Y esa ruta que pones, Jan, se puede montar sin problemas en el mecánico?
Por poder puedes, pero lo mejor es montalo como tmpfs en ram. Yo personalmente dije que usara hasta 7GB de ram para lo que necesite en /tmp.

Por otro lado, no está de mas colocar en el fstab "noatime, discard". noatime para saltarte ciertas cosas al arranque (no recuerdo de memoria, pero hacía que cargara mas lento y evitaba escrituras tontas) y discard para el TRIM.
4 respuestas