Linux suena mal

Buenas:

Tengo una placa base Platinix 2E-6A V2.0 con tarjeta de sonido 5.1 integrada, y tengo Mandrake 9.2.
Cuando pongo cualquier reproductor de música (ya sea Mplayer por consola, xine o xmms) la música (cualquier MP3) suena como si estuviese una radio mal sintonizada, es decir, con distorsión en los sonidos graves.

Es un problema que molesta bastante, y no encuentro la solución por ningún lado (he mirado en la búsqueda avanzada, pero a la gente le pasan cosas parecidas, no lo mismo).
En windows se instala el driver AC'97 y funciona perfectamente.

Otra cosa, tampoco consigo que se oigan los 5.1, sólo 2.0 de delante, ni con el xine... ¿Como lo puedo hacer?

Dômo Arigato
prueba a poner el volumen del PCM y el general al 60%
Link2No escribió:prueba a poner el volumen del PCM y el general al 60%

Muchas gracias, eres como una cámara de vigilancia, en cuanto he pulsado a aceptar ya estabas respondiendo [qmparto]

Eso arreglado (gracias al cielo...) ahora solo me falta lo del 5.1, a ver si alguien tiene la respuesta.

Muchas gracias.
A mi a volúmenes altos también me distorsiona con la tarjeta de audio integrada. No es muy normal, pero los altavoces que tengo en ese equipo tampoco son gran cosa, bajo el volumen y listo ;)
lo del 5.1 ni idea, yo soy pobre y sigo con mis cutre altavoces genius [+risas] pero amos, para usarlos es imprescindible instalar ALSA, a partir de ahi solo tendras que leer la doc ;)
Yo también tengo problemas con el sonido (en Mandrake 9.2). El problema está en que no puede haber más de un programa usando sonido. Si, por ejemplo, tengo el xmms con la música, no me abre ningun video que use sonido, ni me funciona nada que lo utilize.

Esto ya me pasaba también con Suse y Red Hat creo. Alguien tiene idea de como solucionarlo? :(

Gracias.
Ahora mismo uso la configuración "Arts" que me va bastante bien, pero solo se me oyen los dos altavoces delanteros izquierdo y derecho.
¿Con ALSA se me oirían los 5? Me han recomendado que me pase a MDK 10 que ahí parece que funciona todo perfectamente...
6 respuestas