Linux SuSe 10.0

[tadoramo] Buenas amigos, tengo un gran problema que seguramente no sea tal, ya que soy un negado para esto de linux, os explico:
un colega me paso un DVD de SuSe linux 10.0 pero el condenado cuando lo abro desde Windows no me enseña nada mas que un montón de archivos y carpetas pero ninguno ejecutable como un install, setup, o autorum.... y claro, no tengo ni idea de como se comienza con la instalación. E probado otra cosa y es iniciar el ordenador con el DVD metido en el lector, pero mas de lo mismo que es nada de nada, e mirado también por foros y sinceramente no me entero de la mitad de lo que ponen...
Qur puedo hacer? Es normal que no me traiga ningun archivo ejecutable para poder instalar? Esta mal el DVD? que creo que puede ser lo mas probable....... [buuuaaaa]
generalmente no incluye un autorun para windows.

Inicia la PC con el DVD en la unidad y ajusta la bios para que inicie desde el DVD (Delete, Supr, F2, dependiendo de tu Motherboard), ya luego sólo queda seguir los pasos que te aparecerán en pantalla.

Saludos!
Lo correcto es iniciar el ordenador desde ese DVD. Si al hacerlo así no se arranca el programa de instalación lo más seguro es que ese DVD esté mal grabado.
2 respuestas