Linux...teclado y raton usb

Bueno chicos:

Después de mucho pasear por el eter de los post de linux, tengo unas cuantas pregunta para aquellos que sepan de todo este tema.
Tengo un par de teclados con puerto Ps/2, y ya que los teclados con ratones a un solo puerto usb cuestan mucho dinerillo.¿se podrian transformar los ps/2 en usb?¿qué cables hay que soldar?¿funcionaria? y a parte, si al conector usb de mi consola xbox le pongo un "ladrón de USb" ¿puedo poner el ratón usb y el teclado al mismo tiempo.?es decir, dos conectores usb en un puerto de un mando de la xbox, o ¿hay que hacer otro conector usb en otro puerto de otro mando? y por cierto ¿cual creeis que es el mejor linux para la xbox.?

Podria seguir divagando, pero para que andar abundando en detalles...

Un abrazo y gracias.
Este tipo de cuestiones no van aquí, ponlas en el foro de Scene.

Hilo movido.
Me instale el Gentoox y uso el teclado y raton inhalambrico USB de Logitech ambos por el mismo cable USB, solo necesitas el cable mandoxbox --> USB hembra desactivar el In Game Reset y ponerlo en el mando uno y vuala (deberas instalar el linux y tal), busca que hay un tuto muy guapo por aqui. Saludos
si, si tengo preparado el linux gentoox, pero elñ problema es que tengo varios teclados ps/2 y me gustaría transformarlos a usb, y no se que cables hay que conectar, y ni siquiera si me funcionaria, jeje, estoy un poquito perdido.

Un saludo.
raxor puedes aclarar un poco mas como lo has hecho por favor? que o tambien tengo la gentoo y lo tengo que hacer todo por ssh o por webmin.
Respecto al tutorial no lo encuentro :-?
Yo te puedo asegurar q al convertir un teclado ps/2 a usb no te ira te tienes q comprar un teclado USB y el cable que venden en linksang sino ya te puede olvidar.
Hola, soy Kokito, a ver si esto es lo que buscas, a mi me va muy bien, me costo unos 4 euros en el corte ingles, asi que lo encontraras en muchos sitios, te pongo las fotillas, auuuuu...

Xbox, la maquina .... [666]

Adjuntos

Hola, soy Kokito, a ver si esto es lo que buscas, a mi me va muy bien, me costo unos 4 euros en el corte ingles, asi que lo encontraras en muchos sitios, te pongo las fotillas, auuuuu...

Ostias que cosa mas rara jeje pues yo e probado otros tipos de cable y nada de nada oye eso en el Corte Ingles lo venden porq esos cables en mi vida los vi por alli.
Pues si, en el corte ingles, pero supongo que habran en alguna tienda de informatica o electronica, a mi me va de lujo, pa cualquier duda, ya sabes...
8 respuestas