Linux tiene virus?

Pos eso.

Estoy bastante contento con mi kubuntu pero no sé si con mi ADSL tengo el riesgo de virus igual que con el XP ... ¿que me decís?
Hombre, yo te diría que no. Por supuesto, ni de lejos un riesgo similar al de cualquier windows. No conozco a nadie con linux al que le haya entrado un virus ni a nadie con antivirus en linux. Desde luego, no es algo que deba preocuparte mucho.
A dia de hoy NO,en un lustro o decada ya veremos por entonces [bye]
No hay virus pululando por ahí, pero eso no quiere decir que sea buena idea instalarse alegremente (y menos como root) cualquier programa que te manden en el irc o que te bajes de algun sitio raro.
Está claro que los que desarrollan virus son unos cabrones... Pero mi teoría es la siguiente: si desarrollan virus entienden mucho del mundillo, si entienden mucho del mundillo, conocen linux, si conocen linux lo último que quieren es que no tenga buena fama (idem con MAC), ¿conclusión? virus solo para windows XD mas gente se pasa.

Aunque a mi también me jode... uso windows para jugar. Pero sólo para jugar... me da una pereza la 'relantizacion' de las cosas que se me cargan al inicio y el antivirus...

salu2
JAPosti escribió:Está claro que los que desarrollan virus son unos cabrones... Pero mi teoría es la siguiente: si desarrollan virus entienden mucho del mundillo, si entienden mucho del mundillo, conocen linux, si conocen linux lo último que quieren es que no tenga buena fama (idem con MAC), ¿conclusión? virus solo para windows XD mas gente se pasa.

Es una bonita teoría, pero errónea. Hace mucho que la creación de malware se guía por lo que se guía prácticamente todo lo demás: motivos puramente económicos.
episode96 escribió:
Es una bonita teoría, pero errónea. Hace mucho que la creación de malware se guía por lo que se guía prácticamente todo lo demás: motivos puramente económicos.
Y publicitarios, para darse a conocer y demás. En Linux no hay prácticamente virus, pero si un día sale un tipet que ha programado un virus rollo Blaster* para Linux, se hace tela de famoso.

*Nota para talibanes: no me refiero ni al funcionamiento, ni al tipo de virus, ni ninguna mamonada técnica similar, sino a la repercusión.
PR0[3R escribió:Virus en Linux

es interesante.... ya había leído algo por ahí...

cuando los windowseros despierten empezarán a aparecer "viruses" para linux :P
Sí, si que los hay, pero hay relativamente pocos. Hace poco me he enterado de que hay un virus de windows que si lo metes en wine pueden aceptar a la experiencia en linux, algunos scripts y binarios ejecutados como root... pero el riesgo es practicamente NULO

Salu2
Haberlos los habrá... luego lo que puedan llegar a cargarse del sistema ya en parte depende de en manos de quién esté.
Yo en Linux tengo firewall, pero no antivirus ;-) Aunque se dice que en Linux hay unos 38 Virus.
JAPosti escribió:Está claro que los que desarrollan virus son unos cabrones... Pero mi teoría es la siguiente: si desarrollan virus entienden mucho del mundillo, si entienden mucho del mundillo, conocen linux, si conocen linux lo último que quieren es que no tenga buena fama (idem con MAC), ¿conclusión? virus solo para windows XD mas gente se pasa.

Aunque a mi también me jode... uso windows para jugar. Pero sólo para jugar... me da una pereza la 'relantizacion' de las cosas que se me cargan al inicio y el antivirus...

salu2

Yo tengo otra teoría, que expondré con este esquemita

Empresas antivirus ----- Crean ----- Virus

xD

A mi me ha pasado que misteriosamente cuando instalo un atntivirus por primera vez empieza a joderse el sistema
Muradin escribió:

xD

A mi me ha pasado que misteriosamente cuando instalo un atntivirus por primera vez empieza a joderse el sistema

Yo pienso igual que tu, cuanto más gente use solo software libre y deje de usar windows estas empresas perderan clientes, por lo que tendrán que hacer algo para captar de nuevo a esos usuario y supongo que crearan virus.
Muradin escribió:

xD

yo opino lo mismo, a parte de que te ralentizan el ordenador...
sir_chema es lógico que crearan virus. ¿Quien sino? ¿Los usuarios del opensource? Ni en broma.
Lo primero es tener sentido común, no aceptar cualquier cosa...

El principal pilar de la seguridad en Linux es el uso de permisos y cuentas restringidas (de usuario), siendo necesario escribir la contraseña (password) para tareas administrativas. Windows (XP) por defecto usa una cuenta de administrador. Luego viene los problemas que ello acarrea...

Si de repente sin solicitarlo te pidiese la contraseña de root, algo raro se anda cociendo... así que ojo.

También usando Firefox+NoScript se evita miles de scripts dañinos.

Saludos.
17 respuestas