Me bajé el otro dia la live para probarla, y lo veia todo tan bien integrado y tan bonito que me decidí a instalar la RC1... Y va todo bastante bien. Tube serios problemas con el modem adls de wanadoo, mas quenada porque los drivers que inclian no funcionaban bien, pero instalé un paquete experimental de la ultima version 2.3.2 y va perfectamente, es un gustazo. PAra los que tengasi el mismo problema, bajaros los paquetes:
eagle-usb-data_2.3.2-1_all.deb
eagle-usb-utils_2.3.2-1_i386.deb
y escribis en una consola
dpkg -i eagle-usb-data_2.3.2-1_all.deb eagle-usb-utils_2.3.2-1_i386.deb
Y tendreis acceso al configurador del adsl, está tirado.
Cierto es que no tiene tantos configuradores como Mandriva, que es de la que vengo (llevaba varios años actualizando de versiones de desarrollo e iba como el culo) pero no los necesita para la mayoria de las cosas, es muy facil para novatos en eso. Va mucho mas rapido que ese mandrake, todo está muy integrado, el sistema de repositorios de paquetes es una maravilla en comparación, hay 4 o 5 formas distintas de instalar software y tiene practicamente todo lo que puedas querer. Hay algunos juegos que merecen la pena (frozen-bubble es dios). En cuanto a juegos comerciales es mas dificil pero por ahi os han dado una pagina. Aunque yo siempre he preferido jugar en consola, los PC se quedan antiguos enseguida, tienen incompatibilidades varias y la configuracion no es siempre trivial, incluso en ordenadores nuevos.
Totalmente recomendado este linux para quien no quiera calentarse la cabeza mucho. Simple y rapido. Bueno, bonito y totalmente gratis (hasta podeis pedir que os envien un CD a casa). Y en el caso de que quieras meterte mas a fondo en personalizar cosas, puedes toquetear como cualquier debian e instalarle los paquetes de este. Ademas, permite que usuarios convencionales puedan instalar cosas con ciertas restricciones, ideal para hogares.
PD: recomendacion 2: Para los que useis la shell, descomentad el bash_completion en /etc/bash.basrc, que algun listo se lo dejó comentado. Y el sonido de error se puede desconectar entre las opciones del menu sistema.
PD2: uso fedora 4 en la uni y ubuntu en casa, y mas o menos son lo mismo, aunque diria que es mas configurable fedora, en cuanto al sistema de paquetes de fedora en la uni no puedo tocarlo, pero el de ubuntu es cojonudo. Dividido segun el soporte y el grado de libertad, si en fedora el apt-rpm se comporta como urpmi en mandriva, ubuntu lo veo mucho mas rapido, sino supongo que será igual.