› Foros › PC › Software libre
apt-get install ntfs-3g
No-Alternative escribió:Si quieres leer particiones de Windows en NTFS desde Ubuntu tendrás que instalar el driver NTFS-3G, para ello abre una consola logeate como root y pone esto:apt-get install ntfs-3g
Con ese driver ya podrás leer las particiones.
Si lo que queires es insatlar Ubuntu desde el LiveCD lo que tendrás que hacer es crear dos particiones primarias (primarias mejor que logicas) una en formato de archivos EXT3 que es donde se instalará el sistema y la otra de tipo SWAP de unos 512MB para usarla de memoria de intercambio.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Lo de intalarlo ya lo tengo claro, es instalarlo de forma que esté junto a windows (disco C), así, al inicar el ordena, que aparezca el Grub para que me de a elegir?
No-Alternative escribió:Para logearte como root tienes que abrir una consola y pone sudo su. Con eso te pedirá que le des un password nuevo para el usuario root (administrador) y luego cuando ya hayas puesto el nuevo password entonces ya te puedes logear como root poniendo en la consola "su", te pedriá el password, lo metes y listos.Lo de intalarlo ya lo tengo claro, es instalarlo de forma que esté junto a windows (disco C), así, al inicar el ordena, que aparezca el Grub para que me de a elegir?
No entiendo que quieres decir con eso de que esté junto a Windows. Es lo que te he dicho antes tienes que crear las demás particiones para Ubuntu de forma que te quede así:
NTFS -> Windows (la partición donde tienes instalado Windows)
EXT3 -> La partición dónde vas a instalar Ubuntu.
SWAP -> La partición de intercambio que usará Ubuntu (Memoria Virtual)
No-Alternative escribió:SWAP -> La partición de intercambio que usará Ubuntu (Memoria Virtual)
pau100x100 escribió:No-Alternative escribió:Para logearte como root tienes que abrir una consola y pone sudo su. Con eso te pedirá que le des un password nuevo para el usuario root (administrador) y luego cuando ya hayas puesto el nuevo password entonces ya te puedes logear como root poniendo en la consola "su", te pedriá el password, lo metes y listos.Lo de intalarlo ya lo tengo claro, es instalarlo de forma que esté junto a windows (disco C), así, al inicar el ordena, que aparezca el Grub para que me de a elegir?
No entiendo que quieres decir con eso de que esté junto a Windows. Es lo que te he dicho antes tienes que crear las demás particiones para Ubuntu de forma que te quede así:
NTFS -> Windows (la partición donde tienes instalado Windows)
EXT3 -> La partición dónde vas a instalar Ubuntu.
SWAP -> La partición de intercambio que usará Ubuntu (Memoria Virtual)
Vale... mmm, eso de SWAP que es? o_0
Mmm, vale, y como se crean?No-Alternative escribió:
Es como la memoria virtual de Windows. Es una partición que se usa para cuando el SO se queda sin memoria RAM, y para no colgarse pues va volcando los programas que deberían ir colocados en la RAM. Si tienes bastante RAM no hace falta que hagas una partición SWAP muy grande, con que la hagas de 512MB ya tendrás suficiente.
Saludos.
PD: veo que estás muy verde con el tema de Ubuntu. Te recomiendo que vayas leyendo lo que no sabes de este wiki http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada para que vayas pillando ideas y te sea mas fácil de entender todo. Yo empezé con Ubuntu y ahora me he pasado a ArchLinux, pero Ubuntu para ir pillando conceptos de Linux está muy bien.
No-Alternative escribió:Pues en el instalador que te viene en el LiveCD de Ubuntu, que está en el escritorio. Es tan simple como ir haciendo los pasos que te indica el instalador. Redimensiona la partición de Windows con el programa de particionado que te viene en el instalador y luego con el espacio libre que te quede haces las dos particiones que te he comentado antes. Leete el el apartado de instalación de Ubuntu del Wiki que te he pasado.