Linux (ubuntu) totalmente configurado ¿¿y ahora que??

Hola !!!

Abro este hilo simplemente por que quiero preguntaros a ver que cosillas me recomendais hacer.
Por fin, despues de buscar y buscar, de la forma mas tonta (gracias a ubuntu 8.04) he conseguido configurar exitosamente el monitor y la grafica sin el problema de "ideo incompatible" y tambien he conseguido configurar el wifi USB exitosamente.
Actualmente tengo Ubuntu a pleno rendimiento (mas o menos) y a pesar de usarlo lo que en un principio lo iba a empezar a usar (internet, messenger y demas) quiero ir mas alla y meterme de lleno en el mundo linux.
Entonces ¿¿que puedo ir aprendiendo ahora??

Saludos y Gracias !!!
Si te aburres, puedes ir probando otras distros... con la Virtual Box (por ejemplo), a lo mejor encuentras alguna distribución que te "llena" mas que Ubuntu.
Si te aburres tienes Gentoo [sati]
pon en consola: sudo rm -rf / y cuenta el tiempo que tarda en borrar todo...

reinstala y mira a ver si bates el record...

nah, ahora en serio.. prueba otra distro, prueba a aprender a usar programas de edición de música, video... otros sistemas (bsd, opensolaris) o lo que sea....
jejeje, no me refiero que me aburra, es mas sigo toqueteando cosillas (ya me he cargado alguna config)
Si, lo que me referia, es que puedo ir aprendiendo ahoa, compilar me decis por aqui, pero realmente (si soy bastante noob en esto) ¿¿¿que es compilar exactamente???
El tema de programas de edicion de musica y/o video si me gustaria probar, estoy pensando en probar ubuntu studio.
Y distros, tengo pensado probar arch o chakra a ver como son (tengo curiosidad).
lo hare por maquina virtual (de momento) y si resultase que me gustan, alomejor me voy a ellos, pero poco a poco.
Lo que mas me ha costado ha sido configurar el puñetero monitor XD

Gracias por las ideas por cierto ;)
snake-viper escribió:¿¿¿que es compilar exactamente???

Al Google-movil!! (sera lo mejor xD)
snake-viper escribió:(si soy bastante noob en esto) ¿¿¿que es compilar exactamente???

Compilar es lo se hace para pasar un código de algún lenguaje de programación a un formato ejecutable entendible por el sistema operativo.

Para que lo tengas más claro si te interesa algún programa libre y no está en el repositorio o en .deb te tocará compilar el código, pero tranquilo, pocas o ninguna vez te pasará eso, al menos al principio, cuando empieces a tener necesidad de compilar con asiduidad ya tendrás ganas de buscar otra distro [666]
pho, ya busque jejejje he leido bastante ahora mismo.
Y baek, gracias por explicarmelo ;)

Pues na a ver si me hago un poco a esto, y ya ire mirando distros a ver que tal...
No hagas lo que dicen estos desgraciados xD. Si tienes varios PCs o alguna red... aprende "ssh" y todo lo que tiene que ver con ello: puentes de puertos, firmas en vez de contraseñas, redirecciones, envío y recepción de datos, etc. Podrás hacer cosas bastante guapas como usar monitores en red como si fueran locales, usar las tarjetas de sonido para reproducir un sonido en común o a placer, enviar/recibir datos de discos duros, escáneres o impresoras compartiendo dispositivos de la carpeta "/dev", etc. Está bastante entretenido y se saca mucho provecho.

Luego puedes aprender el tema de sistemas embedidos o cómo crear tu propia distribución (pero de verdad, no modificaciones) que te permitirán "jugar" con el kernel a placer y te permitirá hacerte una distribución que arranque en menos de 10 segundos y cargue todo lo necesario o que no necesite ningún dispositivo de almacenamiento para funcionar (cargar todo por initramfs, etc). Muchas cosas.

Puedes ponerte mano a mano con algún desarrollo activo o crear alguno nuevo si sabes programar (devolver el favor, miles de personas te dan linux y sus programas de forma libre y gratuita, es hora de darles algo a cambio, más software libre y gratuito ^^). Etc.

Hay muchas cosas.
Y si te aburres mucho, hacer de hombre HOWTO por lo foros ayudando o enseñando a otros.
Yo lo que suelo hacer cuando termino de instalar una distro, y configurarla, es usarla, vamos, como usaría cualquier otro SO.
Hostias ArangeL cuantas cosas jajajja, poco a poco... de primeras no se programar XD (me gustaria aprender python pero con los estudios el tiempo es algo limitado...) aunque si me gustaria en verano apuntarme a un cursillo al menos no se... ire haciendo cosillas, de momento quiero conectar dos PC en red de forma sencilla a ver si lo consigo.
4eVaH, obviamente la estoy usando, es mas, si no fuera por que necesito windows para algunos programillas para los estudios y demas, usaria linux como distro unica, acutalmente es la que uso como "predeterminada" en mi PC y de forma habitual para ir haciendome a la distro (en mi caso ubuntu 8.10)

GRACIAS POR LA INFO A TODOS !
Sinceramente, yo lo que haría ahora sería usar el sistema durante un tiempo, y conforme te vayan surgiendo necesidades, programarte tus propios scripts para suplirlas, aprender a usar el cron para programar tus tareas, y ese tipo de cosas... eso si que es sacarle partido al sistema...

Si te pones ahora a instalarte otra distro, nunca darás el siguiente paso que es usar el sistema como una utilidad de trabajo... quizás cuando hayas cubierto esa faceta sea el momento de cambiar de distro.

Sácale partido.
12 respuestas