Linux + UEFI?

Hola, os cuento mi problema...
Yo tengo un portatil Samsung ATIV 9, venia con Windows 8 y ¿5 particiones? Yo como quería tener solo linux (Ya que el espacio del SSD es solo de 120GB) , probe a borrar todas las particiones e instalar Debian + una partición para supuestamente UEFI, se instaló bien y al reiniciar todo bien... pero al apagarlo/reiniciar me dice que no encuentra nada para bootear ... Siempre sucede la 2º vez que arranca el portatil.... (Sin cambiar la configuración, ni instalar nada que haga variar algo del anterior arranque)

Como imagino que gracias a Microsoft este tipo de hilos empezará a ser más frecuente, si en lugar de debian me ayudais con otra distribución o me indicais un hilo con una solución más genérica (pero que solucione mi problema) mejor para todos!
Creo que en la configuración del UEFI hay que marcar algo así como Legacy BIOS aunque tampoco estoy muy seguro,.
noentiendero escribió:Creo que en la configuración del UEFI hay que marcar algo así como Legacy BIOS aunque tampoco estoy muy seguro,.

Si, se puede desactivar el secure boot, pero en mi caso da igual que opcion este activada... siempre me pasa lo mismo (Con ubuntu me deja instalar con el secure boot)
Si quieres sólo Linux la solución está en instalarlo en Legacy mode, a mi UEFI ya me puteó hace un año y al final opté por esto.
3 respuestas