Budathecat escribió:vaya hombre..
una pregunta inocente(ahora tengo el que me recomendaste+debian con escritorio) cuando instale el debian hize 3 particiones( una de intercambio, y dos para SO's) ahora mismo tengo debian y Crunchbang, si reinstalase debian( obviamente en su particion) no habria problema verdad?
Como soy MUY novato, y nunca se sabe, igual tengo que saber algo antes de lanzarme, en principio no veo problema( mas alla de esperar por la instalacion en red).
De todas formas, Lxde, xcle, box, me suenan a chino, imagino que son escritorios ligeros, pero si no lo son tal vez con crunchbang + debian gnome tenga 2 en uno.
Por cierto el crunchbang no me usa casi todo el procesador! jeje gracias
( tengo que probarlo mas a fondo pero en principio me parece genial para bajo rendimiento)
Hola, Si instalas (reinstalas) debian en la particion de debian, la de crunch quedara intacta, y al revés igual.
Sobre los escritorios, vamos a definir dos apartados:
Gestor de Ventanas: El gestor de ventanas lo que hace es dibujarte un contorno fisico para la imagen. Digamos que son las ventanas a secas. Aquí encontramos Fluxbox, Openbox y sus multiples variantes. Es decir, solo dibujan la ventana, pero no te instalan gestores de almacenamiento, ni mierda que ocupaescacio/recursos.
Gestor de Escritorio: En este apartado encontramos desde los mas livianos (xfce o lxde) hasta los mas bastos, "preciosos", potentes, ... como son Gnome o Kde. Usando estos dos ultimos sacrificas mas recursos que con xfce/lxde. Y muchos mas que si usas un gestor de ventana. Por contra, estos suelen traer todo el software necesario para montar las unidades de almacenamiento, levantar la red, etc.
Crunchbang usa openbox (gestor de ventana), pero ya esta preparado con las aplicaciones necesarias. Por lo que no tienes que molestarte en configurar cada parte de la interfaz (te pone gestor de red, barra de tareas, etc...)
Espero que almenos hayas entendido algo de lo que he dicho.
Ya diras algo si necesitas