Linux Vixta

Alguien lo a probado? segun esto tiene la interfaz de windows vista y esta basado en Fedora

Linux Vixta
me lo estoi bajanlo, haber si lu puedo probar esta noche, aunque no tengo mucha idea de linux, por lo menos el LIVE-CD...
Yo ya hace un tiempo que lo baje y intente instalarlo pero al igual que windows vista me dice que necesito una mayor cantidad de memoria ram (tengo 512 mb)
Ahora mismo estoy escribiendo desde el livecd, la verdad es que no se ve nada mal, de hecho creo que es bastante agradable para cualquier usuario que viene de vista y quiere probar linux
Alguien sabe porque trae un antivirus?
Cory escribió:Alguien sabe porque trae un antivirus?

¿Podría ser para analizar la partición de Windows desde el propio Vixta?

Por cierto, según veo en la web uno de los objetivos de la distro (literalmente) es ser libre en todos los sentidos. ¿Significa eso que en los repositorios no hay programas no-libres, como en Ututo?

Saludos.
Cory escribió:Ahora mismo estoy escribiendo desde el livecd, la verdad es que no se ve nada mal, de hecho creo que es bastante agradable para cualquier usuario que viene de vista y quiere probar linux
Alguien sabe porque trae un antivirus?

aunque en linux es raro tener virus, existen aplicaciones maliciosas...(o son susceptibles de existir, vamos)

de todos modos, si tu máquina recibe un correo infectado, por ejemplo, tu no lo sufrirás, sino aquellos a los que lo reenvies (que probablemente usen windor) pensando que es seguro

un saludo
Genial la distro, la estoy bajando para verla, espero que solucione esa manía que tenemos muchos de imitar el aspecto de Vista con nuestro Linux

Un saludo!
Si tiene la interfaz de Windows Vista es suficiente motivo para no bajarla :D

Espero que solo tenga la apariencia, que el rendimiento sea mejor ... y por cierto, seguro que lo que lleva es un Gnome, Kde o Xfce con un tema, así que se debería poder poner en cualquier otra distribución, supongo
Lk2 escribió:Espero que solo tenga la apariencia, que el rendimiento sea mejor ... y por cierto, seguro que lo que lleva es un Gnome, Kde o Xfce con un tema, así que se debería poder poner en cualquier otra distribución, supongo

Me da a mi que es un kde, me ha parecido ver un konqueror en una de las capturas :p

Pero yo tengo una duda, esto es una distribucion como el FSM manda, con sus repositorios y tal, o solo es una fedora tuneada? Porque hoy a cualquier cosa le llaman distro, véase ubuntu/kubuntu/xubuntu que de una puedes pasar a la otra.

Porque yo en su dia hice un livecd como proyecto de fin de carrera y no se me ocurrió decir nunca que era una distro, dejé bien claro que estaba construido a partir de X distribución.

salu2
En efecto la distribución usa KDE y es una copia casi perfecta del vista. En donde no tengo idea es lo de los repositorios ya que nunca habia probado Fedora y solo lo he probado rapidamente desde el livecd
Ya lo bajé y le eché un vistazo, la primera impresión es que es un fedora tuneado y no una distro, lleva kde y themes y skins que le dan el aspecto de Vista, para los efectos especiales usa compiz-fusion. Necesita 1 giga de ram para arrancar y la interfaz me parece igual de fea e incluso mas incómoda que la de Vista, pero cumple lo de "looks familiar".

Un saludo!
Pues a mí por las screenshots me parece un aborto xdd

Para empezar, parece un linux tuneado. Eso se puede hacer con cualquier distro prácticamente...

Además, no le veo aspecto a "Aero"...sólo tiene los iconos y un poco los colores, pero no están las magníficas transparencias borrosas ni los reflejitos ni nada...
11 respuestas