Linux vuelve al firmware 3.41 !!!

As a follow-up to Kmeaw's PS3 Linux update and his previous work, PlayStation 3 hacker Graf Chokolo has now brought PS3 Linux back to Firmware 3.41.

To quote from xorloser's blog: And here we go Linux is officially back on PS3 3.41. It’s even better now

It has all GameOS features, it has access to all HDD, VFLASH and FLASH regions. It can communicate with Dispatcher Manager, Update Manager, SYSCON Manager, it can run isolated SPUs, and of course RSX

I uploaded some screenshots of the Debian distribution i installed on my PS3 HDD. The Debian distribution is a just normal PPC64 Linux without any modification, all i changed was my dutifully and beloved Hypervisor

I modified the Hypervisor so far that it boots the Linux bootloader petitiboot from VFLASH and petitboot loads the Linux distribution installed on a HDD region.

And what is better than Linux to boot Linux ?

I practically implemented Dual Boot feature GameOS+OtherOS in the Hypervisor Linux is not the only OS which can be booted like this from PS3 HDD.

Now we don’t need GameOS anymore to run our code, no need anymore for SELFs and we can start now programming our own games on PS3 on Linux

I will make everything public

And greetings to SONY Hand me over the maintance and implementation of PS3 Hypervisor I will improve it and maintain for free We all will benefit. HV hacking is great fun

Here are some screenshots:

postimage.org/image/17rifsmh0/
postimage.org/image/237tff2lg/
postimage.org/image/237ye142s/
postimage.org/image/23801kgkk/
postimage.org/image/238506i1w/
postimage.org/image/238bmbw10/

PS: Compiling now my own Linux kernel on PS3 itself

Guys, one step after another, first test and implement with 3.41 then port to 3.55

HV is practically the same, don’t worry.

Be patient guys. I will test everything properly and then release. I don’t want to cause any bricks.

CORE OS and GameOS firmware updates are possible now from Linux because we have access to Dispatcher Manager and Update Manager of Hypervisor

Linux can do now everything what GameOS can do Linux rules

We have lots of things to do now E.g. implement Dispatcher Manager in Linux because Linux has only drivers for A/V-Manager and System Manager And ps3 block device driver have to be improved also, because now it allows only one HDD region to be accessed.

I’m not an expert in RSX, that is the only part of HV i didn’t try to reverse yet

With normal Linux environment the possibilities are limitless now I don’t need anymore my payloads, will start to port them, write normal Linux programs ENCDEC and SYSCON are still on my list The HV reversing will progress now a lot faster with Linux.

New Linux driver need to be written and so on.

BTW, guys, does someone has clue how to recompile Debian netinstaller, you will need it Because what i did to make it run was pure hack, not for developers i fear. We need to recompile it with new ps3disk driver.

Yeah, it’s possible to patch HV to skip CORE OS hash checks.

I do not intend to stop. I didn’t even read those docs Better spend my time with HV reversing.

Some related previous posts by graf_chokolo from the blog:

Hehe, HV does say to GameOS that Linux region is not accessible I think we can do something about it Damn, i have to be very carefull or i might install Linux on a wrong region

Linux HDD region is accessible on petitboot But the problem is that i have access to all HDD regions and Linux just tries to use the first one, unfortunately owned by GameOS Have to patch petitboot so it selects the right region for Linux

HV hacking is cool

And please guys, i appreciate your support, but keep the conversation technical if possible, it’s hard to follow the blog

Yes baby Now is Linux HDD region accessible from petitboot

ps3disk sb_02: ps3stor_probe_access:130: 4 accessible regions found. Only the third one will be used
ps3disk sb_02: First accessible region has index 3 start 135329976 size 20971512
ps3disk sb_02: ps3da is a Hitachi HTS542580K9SA00 (76319 MiB total, 10239 MiB for OtherOS)
ps3da: unknown partition table
brd: module loaded
loop: module loaded
ps3_system_bus_match:362: dev=7.0(sb_01), drv=7.0(ps3rom): match
irq: irq 18 on host null mapped to virtual irq 29
scsi0 : ps3rom
scsi 0:0:0:0: CD-ROM SONY PS-SYSTEM 302R 4151 PQ: 0 ANSI: 0
Driver ‘sd’ needs updating – please use bus_type methods
Driver ‘sr’ needs updating – please use bus_type methods
sr0: scsi3-mmc drive: 0x/0x cd/rw xa/form2 cdda tray
Uniform CD-ROM driver Revision: 3.20
sr 0:0:0:0: Attached scsi CD-ROM sr0

NEXT STEP – INSTALLING DEBIAN ON HDD

Activated now access to all HDD regions

ps3disk sb_02: ps3stor_probe_access:130: 4 accessible regions found

HV does what i tell him to do Ditifully and beloved HV

Partition table ready

root@ps3-linux:/# ls -l /dev/ps3da*
brw-rw—- 1 root root 254, 0 Feb 5 09:00 /dev/ps3da
brw-rw—- 1 root root 254, 1 Feb 5 09:01 /dev/ps3da1
brw-rw—- 1 root root 254, 2 Feb 5 09:00 /dev/ps3da2
root@ps3-linux:/#

HOLY CRAP !!! Debian Installer launched

And GameOS still boots so i did partition my HDD right Great Today is my best day in the last years So much fun is HV hacking Stay tuned. Too excited now

Damn, i have to patch kernel from Debian installer because Linux has now access to all HDD regions and it tries to use always the first accessible one And that’s the one from GameOS Yeah, right wipe out this cryppy GameOS Seriously, i already patched petitiboot for that Stay tuned.

PS: Debian installer works fine

Yeah, access to all HDD regions might also have some disadvantages

Damn, have to recompile Linux kernel, who writes such drivers, he ? PS§ disk driver allows only one region to be accessible. We will se whta can be done about that

Screw Debian How can i recompile debian netinstaller ? Because i have to patch ps3disk driver or else it will install Debian on GameOS region Damn, i think i will stick with my beloved Arch Linux

If someone has tips how to recompile Debian netisnatller please share with me

I will try now to install gentoo over Network on my HDD, don’t know how to recreate Debian Netinstaller

Linux on 3.14 had access to only one HDD region, HV made it sure, but nwo with full GameOS features i have access to all HDD regions and Linux’ ps3 disk driver uses always the first region it find, stupid driver.

Finally installing Debian on HDD Patched HV and disabled access to all HDD regions temporarily except one where Linux is installed I didn’t thought that i will patch HV and actually remove features from there Stay tuned.

But i will enable all HDD regions in HV again as soon as i patched ps3disk on Debian And then we need a new ps3disk driver to access all regions simultaneously The driver is not very good.

Installing Debian packages currently I think i won’t need my payloads anymore, can run now everything through SSH on my Debian PS3 Great HV rules.

I don’t know yellow dog, never used it unfortunately.

I’m installing just an ordinary unmodified Debian distribution, nothing changed by me. Just normal PPC64 distribution. The only thing i changed was my beloved HV But we have to modfy ps3disk device driver to get access to all HDD regions because default Linux driver allows only one.

You could install whatever distribution of Linux you wnat which supports PS3 arch.

Hm, maybe we should contact the maintainer of the driver. The driver is simple, i patched it already for petitboot so it’s uses the right HDD region for booting. But for normal Linux we need a ps3disk driver with multiinstance capability, for several HDD regions.

Installation is done, now configuring my brand new PS3 Debian Linux

Unfortunately i don’t have a camera to take photos but i could make screenshots later when X11 is running

Stay tuned for more PS3 Hacks news. Also be sure to drop by the PS3 Hacks Forum for updates!

Read more: http://www.ps3news.com/PS3-Hacks/PS3-Li ... z1D8PEkN4S

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como seguimiento de PS3 Kmeaw de Linux y su anterior trabajo, PlayStation 3 hacker Graf chokolo ha traído de nuevo a Linux PS3 firmware 3.41.

Para citar blog xorloser: Y aquí vamos de Linux está oficialmente de vuelta en PS3 3.41. Es incluso mejor ahora

Tiene todas las características GameOS, tiene acceso a todas las regiones del disco duro, VFlash y FLASH. Puede comunicarse con Dispatcher, Gerente de actualización, SYSCON Manager, puede ejecutar SPUs aislados, y por supuesto RSX

He subido algunas capturas de pantalla del i distribución Debian instalado en mi disco duro de PS3. La distribución Debian es un muy normal PPC64 Linux sin modificación alguna, todo lo que cambió fue mi leal y querida Hypervisor

He modificado el Hypervisor hasta el momento que arranca el gestor de arranque de Linux desde petitiboot VFlash y petitboot carga la distribución de Linux instalado en una región del disco duro.

Y lo que es mejor que Linux para arrancar Linux?

Yo aplicar en la práctica de doble arranque GameOS función + OtherOS en el hipervisor Linux no es el único sistema operativo que puede ser arrancado de esta unidad de disco duro de PS3.

Ahora no necesitamos GameOS más para ejecutar nuestro código, no hace falta más para selfs y podemos comenzar ahora programación de nuestros propios juegos para PS3 en Linux

Voy a hacer público todo lo que

Y saludos a mano SONY mí en el mantenimiento y la aplicación de la PS3 Hypervisor voy a mejorarlo y mantener de forma gratuita Todos nos beneficiaremos. HV piratería es muy divertido

Aquí hay algunas capturas de pantalla:

postimage.org/image/17rifsmh0 /
postimage.org/image/237tff2lg /
postimage.org/image/237ye142s /
postimage.org/image/23801kgkk /
postimage.org/image/238506i1w /
postimage.org/image/238bmbw10 /

PD: Compilación de ahora mi propio kernel de Linux en PS3 sí

Chicos, un paso tras otro, la primera prueba y aplicar a continuación, con 3,41 a 3,55 puerto

HV es prácticamente el mismo, no te preocupes.

Sea paciente chicos. Voy a probar todo correctamente y luego puesta en libertad. No quiero causar ningún ladrillos.

Núcleo del sistema operativo y las actualizaciones del firmware GameOS son posibles ahora de Linux porque tenemos acceso a Dispatcher Gerente y Administrador de actualizaciones de Hypervisor

Linux puede hacer ahora todo lo que puede hacer GameOS normas Linux

Tenemos un montón de cosas que hacer ahora P. ej aplicar Dispatcher Manager en Linux porque Linux tiene controladores sólo para A / V, y Gerente y de sistema PS3 controlador de dispositivo de bloque tienen que mejorar también, porque ahora se permite que sólo una región del disco duro para tener acceso.

Yo no soy un experto en RSX, que es la única parte de AT i no tratar de revertir aún

Con normales entorno Linux, las posibilidades son ilimitadas ya que no necesito más, mi carga útil, se iniciará en el puerto ellos, escribir normal de Linux y programas ENCDEC SYSCON todavía están en mi lista El HV revertir progresará ahora mucho más rápido con Linux.

Nuevo controlador de Linux deben ser por escrito y así sucesivamente.

Por cierto, chicos, ¿alguien tiene idea de cómo volver a compilar netinstaller Debian, le hará falta porque lo que yo hice para hacer que se ejecute era puro truco, no para los desarrolladores temo. Tenemos que volver a compilar con controlador ps3disk nuevo.

Sí, es posible revisión de alto voltaje para pasar los controles de hash CORE OS.

No tengo la intención de parar. Yo ni siquiera leer los documentos mejor pasar mi tiempo con inversión de alto voltaje.

Algunos blogs relacionados anterior graf_chokolo del blog:

Jeje, AT dice que GameOS esa región Linux no es accesible, creo que podemos hacer algo al respecto Maldita sea, tengo que ser muy cuidadoso o yo podría instalar Linux en una región equivocada

Linux región disco duro es accesible en petitboot Pero el problema es que tengo acceso a todas las regiones del disco duro y Linux sólo intenta utilizar la primera, por desgracia propiedad de GameOS Tienen que petitboot parche por lo que elige la región derecha para Linux

HV piratería es genial

Y por favor chicos, agradezco su apoyo, pero mantener la conversación técnica, si es posible, es difícil seguir el blog

bebé Sí. Ahora es Linux región disco duro accesible desde petitboot

ps3disk sb_02: ps3stor_probe_access: 130: 4 regiones de acceso que se encuentran. Sólo el tercero se utilizará
ps3disk sb_02: acceso Primera Región tiene el índice 3 del tamaño de empezar a 135.329.976 20.971.512
ps3disk sb_02: ps3da es un HTS542580K9SA00 Hitachi (76.319 total de MIB, MIB 10239 para OtherOS)
ps3da: tabla de particiones desconocidas
BRD: módulo de carga
bucle: módulo de carga
ps3_system_bus_match: 362: / dev = 7,0 (sb_01), drv = 7.0 (ps3rom): partido
irq: irq 18 en la nula acogida asignados a virtual irq 29
scsi0: ps3rom
scsi 0:0:0:0: CD-ROM de SONY PS-302R SISTEMA 4151 PQ: 0 ANSI: 0
'Sd' conductor necesita ponerse al día - por favor utilicen métodos bus_type
"Sr" Conductor necesita ponerse al día - por favor utilicen métodos bus_type
sr0: unidad scsi3-mmc: 0x/0x cd / rw xa/form2 bandeja cdda
Uniforme de CD-ROM driver Revision: 3.20
sr 0:0:0:0: Attached SCSI de CD-ROM sr0

SIGUIENTE PASO - INSTALACIÓN DE DEBIAN en el disco duro

Se activa ahora el acceso a todas las regiones del disco duro

ps3disk sb_02: ps3stor_probe_access: 130: 4 regiones de acceso que se encuentran

HV hace lo que yo digo que él haga Ditifully y querido HV

La tabla de particiones listas

root @ PS3-linux: / # ls-l / dev/ps3da *
brw-rw - 1 root root 254, 0 05 de febrero 09:00 / dev/ps3da
brw-rw - 1 root root 254, 1 05 de febrero 09:01 / dev/ps3da1
brw-rw - 1 root root 254, 2 05 de febrero 09:00 / dev/ps3da2
root @ PS3-linux: / #

Holy crap! Instalador de Debian puso en marcha

Y GameOS aún las botas, así que hice mi partición de disco duro derecho Gran Hoy es mi mejor día en los últimos años tan divertido es HV piratería Manténgase en sintonía. Muy contentos ahora

Maldita sea, tengo que el parche del kernel del instalador de Debian ya Linux tiene ahora acceso a todas las regiones del disco duro y se intenta utilizar siempre el acceso primero y que es el de GameOS Sí, justo acabar con este GameOS cryppy serio, petitiboot yo ya parcheado para que Estén atentos.

PD: instalador de Debian funciona bien

Sí, el acceso a todas las regiones del disco duro también pueden tener algunas desventajas

Maldita sea, hay que recompilar el kernel Linux, que escribe estos conductores, ¿verdad? PS § controlador de disco permite que sólo una región a ser accesible. Veremos qué se puede hacer al respecto

Tornillo Debian ¿Cómo puedo recompilar netinstaller debian? Porque tengo que conducir parche ps3disk o de lo contrario se instalar Debian en la región GameOS Maldita sea, creo que voy a seguir con mi amado Arch Linux

Si alguien tiene sugerencias de cómo recompilar netisnatller Debian por favor compartir conmigo

Voy a tratar ahora para instalar gentoo en la red de mi disco duro, no saben cómo volver a crear Debian Netinstaller

Linux en 3,14 tenido acceso a una sola región del disco duro, alto voltaje que se aseguró, pero NWO GameOS con funciones completas que tengo acceso a todas las regiones del disco duro y PS3 Linux controlador de disco utiliza siempre la primera región se encuentra, el conductor estúpido.

Por último la instalación de Debian en el disco duro parcheado AT y accesible a todas las regiones del disco duro temporalmente, excepto uno que Linux está instalado no me cree que voy a revisión del alto voltaje y de hecho eliminar funciones a partir de ahí Manténgase en sintonía.

Pero voy a permitir que todas las regiones del disco duro de alto voltaje de nuevo tan pronto como ps3disk i parches en Debian, y entonces necesitamos un conductor ps3disk nuevo para acceder a todas las regiones al mismo tiempo el conductor no es muy buena.

Instalación de paquetes de Debian actualmente creo que no voy a necesitar mi cargas útiles más, se puede ejecutar ahora todo a través de SSH en mi Debian normas PS3 Gran HV.

No sé perro amarillo, nunca lo utilizó por desgracia.

Estoy instalando sólo una corriente sin modificar la distribución de Debian, no cambió nada por mí. Justa distribución PPC64 normal. La única cosa que cambió fue mi amado HV Pero tenemos que modfy ps3disk controlador de dispositivo para tener acceso a todas las regiones del disco duro por defecto los drivers para Linux permite a una sola.

Se puede instalar cualquier distribución de Linux que desea que soportes para el arco de PS3.

Hm, tal vez deberíamos contactar con el responsable del conductor. El conductor es simple, yo ya parcheado para petitboot por lo que es el plural correcto región disco duro para arrancar. Pero para el normal de Linux que necesitamos un conductor ps3disk con capacidad multiinstance, por varias regiones del disco duro.

La instalación se realiza, ahora la configuración de mi nuevo PS3 de Debian Linux

Lamentablemente no tengo una cámara para tomar fotos, pero yo podría hacer capturas de pantalla más tarde, cuando se está ejecutando X11

Estén atentos para más noticias Hacks PS3. También asegúrese de pasar por la PS3 Hacks Foro para las actualizaciones!

Imagen
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Si yo no digo que no... pero esto no estaba ya sabido y asumido?
Joder!, soy de los primeros en abroncar a los que abren hilos que ya estan y voy y....
...en fin, que todos tenemos nuestro momento OWNED y este... es el mio.

Cerrarlo por favor (que ya me veo linchado [+risas] )
lo comento aqui iwal es una tontada pero tengo un sueño que flipas y se me han abierto los ojos como platos.

en las barras de abajo de tareas abiertas..........ALEX@PS3.DEBIAN..........

ya sabeis a lo que me refiero...
Una pregunta, desde linux podremos correr los juegos? y emuladores como el dolphin de wii? no mordáis, por favor ,jajaja ;)
5 respuestas