He visto muschos post en los que se habla de linux, pero sólo de pasada, en ningún caso uno específico para éste.
Éstas son las distribuciones preparadas (o soportadas) para XBOX:
* Xebian
* Gentoox
* Gentoo
* dyne:bolic
* X - DSL
* sXb
* XFedora
* xUbuntu
Muchísima información aquí:
http://www.xbox-linux.org
La mayoría están basadas en distribuciones "normales" de PC (por ejemplo Debian, Fedora, SlackWare, Ubuntu...). Algunas tienen particulariodades especiales específicas para XBOX. Por jemplo Genttox, te permite utilizar un teclado virtual con el mando de tu consola (también se puede utilizar un teclado standar usb).
A su vez, algunas de éstas distribuciones tienen releases oficiales específicas, por ejemplo para server, ordenador normal, media center...
Una de las mayores posibilidades de ampliación son las de añadir nuevos periféricos, por ejemplo una grabadora de DVDs USB (ojo! lospuertos de la consola son v1.1).
Una opción muy interesante es que algunas distribuciones son Live-CD, que al meter el disco en tu consola se te ejecuta el sistema operativo y puedes trabajor normalmente con él (ojo, se carga en la ram de la consola así que todo lo que no guardes en el HD físico desaparecerá después del primer reinicio). La mayoría de las distribuciones Live-Cd te permiten realizar la instalación con el mismo disco.
Todo el que quiera añadir información, preguntar dudas, ... que sea libre de hacerlo.
Yo ahora mismo estoy probando algunas de las distribuciones Live-Cd (aún tengo el HD original y tengo poco espacio), cuando encuentre la que me guste, me la instalaré.
Un saludo.