Linux XBOX

He visto muschos post en los que se habla de linux, pero sólo de pasada, en ningún caso uno específico para éste.

Éstas son las distribuciones preparadas (o soportadas) para XBOX:
* Xebian
* Gentoox
* Gentoo
* dyne:bolic
* X - DSL
* sXb
* XFedora
* xUbuntu

Muchísima información aquí: http://www.xbox-linux.org

La mayoría están basadas en distribuciones "normales" de PC (por ejemplo Debian, Fedora, SlackWare, Ubuntu...). Algunas tienen particulariodades especiales específicas para XBOX. Por jemplo Genttox, te permite utilizar un teclado virtual con el mando de tu consola (también se puede utilizar un teclado standar usb).

A su vez, algunas de éstas distribuciones tienen releases oficiales específicas, por ejemplo para server, ordenador normal, media center...

Una de las mayores posibilidades de ampliación son las de añadir nuevos periféricos, por ejemplo una grabadora de DVDs USB (ojo! lospuertos de la consola son v1.1).

Una opción muy interesante es que algunas distribuciones son Live-CD, que al meter el disco en tu consola se te ejecuta el sistema operativo y puedes trabajor normalmente con él (ojo, se carga en la ram de la consola así que todo lo que no guardes en el HD físico desaparecerá después del primer reinicio). La mayoría de las distribuciones Live-Cd te permiten realizar la instalación con el mismo disco.

Todo el que quiera añadir información, preguntar dudas, ... que sea libre de hacerlo.

Yo ahora mismo estoy probando algunas de las distribuciones Live-Cd (aún tengo el HD original y tengo poco espacio), cuando encuentre la que me guste, me la instalaré.

Un saludo.
A mi me gustaria saber si un adaptador ps2 de teclado+raton para xbox es reconocible por alguna distibucion de las que has mencionado.
Tipo este: Adaptador Teclado y Raton XBOX
Sinceramente no creo. Por lo menos el que yo tengo para playstation2 lo que hace es convertir por ejemplo la pulsación de una tecla a su equivalente en un botón del mando de la consola.
Lo que si puedes hacer es ponerle un hub de puertos usb y enchufar ahí el ratón y el teclado, ya que las distribuciones tienen soporte usb.

EDITO: con ésto si que funcionaría.
Imagen

Al final he instalado Gentoox
Pues ami me interesa saber si las tres versiones que hay del gentoox (la pro, la home y no recuerdo la otra) ocupan la misma cantidad de espacio en el HD(4.5GB) del Xbox, es que no tengo mucho espacio en el HD y me gustaria saber cual distribuición es la que menos espacio ocupa, no puedo usar los Live Cds que mencionas pues no tengo grabadora de DVD.

Un Saludo
Ocupan 4,5 todas, pero es un archivo "vacio" que se usa como particio para guardar archivos.
Yo acabo de instalar ubuntu con este tutorial i la verdad es la mejor distribucion que e provado en XBOX. Lo unico que no me funciona es el audio, que tengo que investigar por que no va, seguro que es fallo mio.
Tuto Xbox Ubuntu
El adaptador ps2 no sé, pero teclado usb, fijo en xbox-linux de echo te dicen "plug your usb keyboard" para instalar lo que sea:P
Iba a abrir un post, pero lo pregunto aquí

Alguien se ha instalado linux en el hdd?
mi caso es este:
xbox 1.6 xploiteada
hdd 60gb
He puesto la xromwell como arranque
instalé Xebian en la que es la E:
formateé la G (en la que añade el espacio adicional) como ext3 en linux para evitar la mierda performance de fat
y ahora no me reconoce la G: no me sale ni por debajo de /dev
en dmesg aparece:
Partition check:
/dev/ide/host0/bus0/target0/lun0:<7>ldm_validate_partition_table(): No MS-DOS partition table found.
unknown partition table

que viene a confirmar lo que me dice fdisk y parted

va tocho :D a ver si alguien sabe algo, me veo formateando el hdd again [buuuaaaa] [buuuaaaa]
No lo se con seguridad, pero creo que habia limitaciones con la version 1.6 a la hora de instalar linux.
Ademas habria que conocer el chip grafico que incorpora cada consola, x lo visto hay 3: conexant, focus y excalibur.
Por cierto, una duda. He probado algun live CD, pero tardan mucho en arrancar y luego el sistema va bastante lento. Los que habeis instalado alguna distribucion, cuanto os tarda en arrancar? Va mas agil con el SO instalado o la diferencia es minima?
Un saludo.
Es lógico que el Live Cd cargue más lento, ya que carga en la RAM todo a información del S.O. dejando para la ejecución de programas una cantidad más limitada. Te invito a que te lo instales y lo pruebes.
Yo es que apenas he tenido relacion con linux y pienso que seria mejor empezar sobre un PC para empezar a utilizarlo 100% funcional, y una vez que le vaya pillando el tranquillo intentar portarlo a otras plataformas.
Aun asi hay un frontend de MythTV sobre Xebian para la Xbox que haria las delicias del respetable... [360º]
Sobre la 1.6 hay issues con la cromwell/Xromwell... que es precisamente lo que estoy usando yo, pero de momento me va bien (vamos que lo único que hace es autobotar el xbe del linux)
lo de las particiones, por lo que he leido hay problemas con ext y lo mejor es dejarlo en fatx...

Para el arranque MadJoker ... si quieres usar un entorno xwindow, olvidate, tiene 64mb de ram e irá muy justo, ya lo dicen en xbox-linux... a lo mejor el xvesa y el entorno que usa dsl ...
Yo tengo Xebian,he eliminado algunos paquetes y (antes de meter el mldonkey) tardaba 2minutos en reiniciar o menos (un reboot completo) pero no va usa X por supuesto.
A ver si alguien me dice como puedo instalar el GentooX sin un DVD. No tengo grabadora por lo que no puedo grabar la imagen que baje (stardust). La he descomprimido y pasado al XBox para ejecutarla desde el disco duro pero no puedo pasar de la pantalla que dice:

Gentoox Loader (XBE)

Select from menu:
CD/DVD WEBBOOT NET Boot

Ayudad a este ignorante :-(
por que no te bajas una iso de cd? y lo copias en un cdrw???
Gentoox se instala de coña por ftp, mira este tuto, es muuy sencillo.
Tuto Gentoox por ftp
Hola, yo necesito que alguien me diga si existe para la XBOX una distro que cumpla estos requisitos:

1- Que arranque desde el disco sin necesidad de intalar en el HD de la consola.

2- Teclado virtual en pantalla

3- Soporte para usar el analógico o la cruceta del pad como ratón

4- Que sea una distro lo más liviana posible ya que va a ser ejecutada desde su propio disco, y principalmente sería para navegar, IRC y MSN.

Saludos!
X-DSL es la version de Xbox de Damn Small Linux, ocupa tan solo 50Mb y es LiveCD. El resto lo cumple cualquier distribucion Linux adaptada para Xbox, pero esta concretamente parace encajar bien con lo que buscas.
Ten en cuenta la version de tu placa para poder usar Linux en Xbox.
MadJoker escribió:Ten en cuenta la version de tu placa para poder usar Linux en Xbox.

Mi XBOX es una Crystal ¿Puedo tener problemas para ejecutar DSL en modo LiveCD?

Saludos.
La versión que se pone un poco "tonta" es la 1.6.
manugarrote escribió:La versión que se pone un poco "tonta" es la 1.6.

Y esa es la que llevan las Crystal como la mia ¿no? Lo digo porque acabo de quemar la ISO en CD, y resulta que me carga la pantalla algo descentrada y con un tono verdoso (como si fuera una pantalla monocromo) ¿alguna manera de configurar el video para solucionar este problema en modo LiveCD?

Por cierto el soporte para teclado y ratón virtual va de fábula, incluso con mi mando wireless de Logitech ;)

Saludos.
bueno yo tengo esa version y me va bien ,uso el X - DSL y me va super bien.
komyx_evil escribió:bueno yo tengo esa version y me va bien ,uso el X - DSL y me va super bien.

Pues ya dirás como lo haces porque a mi, por lo menos en modo LiveCD, se me ve la pantalla monocromo (al más puro estilo Game Boy) y descentrada.
En la versión 1.6 me temo que no está solucionado todavía el problema del overscan, ese descentrado que dices. Lo del monocromo ya no sé, porque a mi con la 1.6 se me ve descentrado y se salen las cosas por los extremos, pero el color se ve bien.

De todas formas, la live CD es un poco coñazo, porque no puedes grabar nada, ni favoritos ni nada de nada, al estar todo en el CD, todo sólo lectura. Bueno, en realidad puedes grabar lo que quieras, pero cuando vuelvas a ejectutarlo no habrá grabado nada......

Yo, si te mola al final la DSL y solucionas lo del color y el overscan, recomiendo hacer una instalación en el Disco Duro como una aplicación más, hace tiempo puse un tutorial bastante sencillito.

Saludos.

Saludos.
Ok y ahora llega la pregunta del millón ¿sinceramente, creeis que algun dia el chip gráfico Xcalibur de las Crystal estará 100% soportado en Linux, con lo cual no exista el dichoso problema del overscan o por el contrario es tarea casi imposible que algun dia alguien sea capaz de lograrlo?

Saludos.
21 respuestas