Linux XDSL

Bueno, hoy he realizado muchas cosas con la XBOX; he actualizado el XBMC a la ultima version, la he puesto en red con un router inalambrico, he visto como funciona linux XDSL arrancando en modo liveCD desde el disco duro de la xbox .... no ha estado mal ;)

Me faltan dos cosas y es que en el linux no puedo escribir, es decir, no me aparece un teclado virtual para poder introducir texto, supongo que se podra hacer ya que XDSL es una version de linux para la XBOX ¿no?

La otra es poder reducir el tamaño con que se muestra el linux ya que se me escapa un poco de mi tv de tubo.

A ver si alguien me ayuda, yo de linux poco por no decir na, me baso en mis conocimientos de MS-DOS.

Saludos.
Para ver el teclado en XDSL dale click al icono de teclado en el escritorio, aunque no se si te salga a ti, digo, por lo que leo.
Lo otro, si tienes una Xbox 1.6 le das click derecho, luego en xdsl upgrades y le das en fix 1.6 o algo asi, lo que hace es instalar Xorg y se mira la pantalla bien... disculpa por no recordarlo bien xD
jairolas escribió:Para ver el teclado en XDSL dale click al icono de teclado en el escritorio, aunque no se si te salga a ti, digo, por lo que leo.
Lo otro, si tienes una Xbox 1.6 le das click derecho, luego en xdsl upgrades y le das en fix 1.6 o algo asi, lo que hace es instalar Xorg y se mira la pantalla bien... disculpa por no recordarlo bien xD

Muchas gracias por tu respuesta.

Habia leido y he visto lo que me comentas sobre la xbox 1.6 (creo que es la que tengo), en cuanto a lo del teclado, estas en lo cierto, los iconos aparecen casi fuera del escritorio, no los veo.

Lo logico seria hacer primero lo de la xbox 1.6 para que se vea bien y luego lo del teclado ¿no?, aunque antes de todo tendre que hacer algun tipo de instalacion ya que lo de la xbox 1.6 creo que solo lo deja hacer asi, no usando el livecd.

Comentare como me fue.

Saludos

Editado:

He hecho una instalacion loopback del xdsl y despues he instalado el fix de la xbox 1.6 con lo que ahora se me ve mas pequeño el escritorio y me entra dentro de la pantalla del tv pero podria ser mas grande. Segun he leido en http://www.x-dsl.org/wiki/XDSL_Manual#O ... t_settings: se puede corregir pero no llego a entenderlo del todo, alguien que lo tenga claro?
No lo podrás conectar a otra tele?, yo así lo hice y en lña otra se miraba bien sin hacer nada, pero si no, entonces según lo que tienes que hacer es:
1- Desactivar el fix 1.6 desde el mismo menú
2- Abrir el explorador de archivos desde click derecho-file manager-emelfm as superuser (no recuerdo bien pero en el menú está)
3- Al lado de la barra de direcciones le das click en el icono de H para ver archivos ocultos
4- Te vas a esta dirección /home/dsl/ y das doble click en .xinitrc1.6
5- En la línea 6 de ese archivo de texto verás esto
/usr/bin/Xnest -bw 20 -geometry 541x396+29+22 :1 2>/dev/null &

borras el -bw 20 de modo que quede así
/usr/bin/Xnest -geometry 541x396+29+22 :1 2>/dev/null &

6- Ahora mueve la ventana que acabas de abrir a la parte superior izquierda de modo que quede perfectamente alineada y visible y te saldrán unos números en medio, anotalos y con esos numeros cambia estos numeros en la misma linea que acabas de editar
/usr/bin/Xnest -bw 20 -geometry 541x396+[b]29+22[/b] :1 2>/dev/null &

7- Y ya casi por último, alarga la ventana que tienes en la parte superior izquierda de modo que tape la pantalla, anota el número que te dé en medio y cambialo en la misma linea del documento
/usr/bin/Xnest -bw 20 -geometry [b]541x396[/b]+29+22 :1 2>/dev/null &

Nota: Al primer número sumale 4 y al segundo 30 de modo que si te dió por ejemplo 537x366 debe de quedar 541x396
8- Guarda el archivo y vuelve a correr el Fix 1.6, recuerda que primero lo desactivaste.

Y eso es todo, un poco enredado en la parte de mover las ventanas, así lo leí en la página que pasaste y bueno yo no lo he hecho pero creo que lo probaré a ver que tal.
jairolas escribió:No lo podrás conectar a otra tele?, yo así lo hice y en lña otra se miraba bien sin hacer nada, pero si no, entonces según lo que tienes que hacer es:
1- Desactivar el fix 1.6 desde el mismo menú
2- Abrir el explorador de archivos desde click derecho-file manager-emelfm as superuser (no recuerdo bien pero en el menú está)
3- Al lado de la barra de direcciones le das click en el icono de H para ver archivos ocultos
4- Te vas a esta dirección /home/dsl/ y das doble click en .xinitrc1.6
5- En la línea 6 de ese archivo de texto verás esto
/usr/bin/Xnest -bw 20 -geometry 541x396+29+22 :1 2>/dev/null &

borras el -bw 20 de modo que quede así
/usr/bin/Xnest -geometry 541x396+29+22 :1 2>/dev/null &

6- Ahora mueve la ventana que acabas de abrir a la parte superior izquierda de modo que quede perfectamente alineada y visible y te saldrán unos números en medio, anotalos y con esos numeros cambia estos numeros en la misma linea que acabas de editar
/usr/bin/Xnest -bw 20 -geometry 541x396+[b]29+22[/b] :1 2>/dev/null &

7- Y ya casi por último, alarga la ventana que tienes en la parte superior izquierda de modo que tape la pantalla, anota el número que te dé en medio y cambialo en la misma linea del documento
/usr/bin/Xnest -bw 20 -geometry [b]541x396[/b]+29+22 :1 2>/dev/null &

Nota: Al primer número sumale 4 y al segundo 30 de modo que si te dió por ejemplo 537x366 debe de quedar 541x396
8- Guarda el archivo y vuelve a correr el Fix 1.6, recuerda que primero lo desactivaste.

Y eso es todo, un poco enredado en la parte de mover las ventanas, así lo leí en la página que pasaste y bueno yo no lo he hecho pero creo que lo probaré a ver que tal.

Muchas gracias. Muy bien explicado.

Ya habia intentado todo lo que me comentas, lo que no hacia era entrar en el emelfm como superuser, por lo que no me grababa los cambios.

Habia sacado tambien los dos numeritos que me dices pero lo he hecho con el teclado virtual; lo he puesto ocupando toda la pantalla para sacar el ancho y el alto, supongo que de eso se trata.

Lo que no tengo claro es donde poner esos dos numeros obtenidos (ya deshabilite el fix 1.6 y borre -bw 20 aunque no me cogia los cambios por lo del superuser, supongo, lo volvere a probar), entiendo que debo cambiar el 541 y el 396 por los obtenidos por mi, sumandole 4 y 30, lo demas igual ¿estoy en lo cierto?

Saludos
Ahora mismo lo probe y funciona de lujo, estoy escribiendo desde el xbox y el teclado virtual...
A tu duda: Solo debes sumar 4 y 30 respectivamente al par de numeros que obtienes midiendo toda la pantalla, al otro no.
541x396+29+22
Alli va el ancho y largo de pantalla, se le suma 4 y 30 para dejar bordes y
541x396+29+22
Ahi va el eje de posicio X y Y que obtienes poniendo la ventana en la parte superior izquierda , no se le suma nada.
uentas como te fue!, saludos
jairolas escribió:Ahora mismo lo probe y funciona de lujo, estoy escribiendo desde el xbox y el teclado virtual...
A tu duda: Solo debes sumar 4 y 30 respectivamente al par de numeros que obtienes midiendo toda la pantalla, al otro no.
541x396+29+22
Alli va el ancho y largo de pantalla, se le suma 4 y 30 para dejar bordes y
541x396+29+22
Ahi va el eje de posicio X y Y que obtienes poniendo la ventana en la parte superior izquierda , no se le suma nada.
uentas como te fue!, saludos

Nada, que no me sale, no hay manera.

Mi tv es de 25" y he medido 545x411, he probado con todo, sumando 4 y 30 a esas dos cantidades, sumando 4 y 30 a 29+22 respectivamente, y nada, la pantalla no cuadra.

Luego tambien no puedo configurar la tarjeta de red, introduzco todos los datos: IP estatica, gateway, etc. y aplico los cambios, salgo y si vuelvo entrar ya no los tengo, no los graba, no lo entiendo. En el XBMC funciona bien internet y la red.

Me estoy poniendo nervioso ya .... raro era que no me pusiera [mamaaaaa]
A 29+22 no le sumes nada, y la red intenta confiigurarla via dhcp o algo asi , por cierto que version de dsl usas?
jairolas escribió:A 29+22 no le sumes nada, y la red intenta confiigurarla via dhcp o algo asi , por cierto que version de dsl usas?

La ultima beta disponible Xdsl0.7beta0.05.iso

Tambien lo probe sin sumarle nada a 29+22, lo he probado todo, pero no se me centra el escritorio y se me pierden pantallas, con decirte que como la pantalla para configurar al tarjeta de red es alargada hacia abajo se me perdia el boton donde tenia que aplicar los cambio y no podia configurar la tarjeta (luego consegui ver el dichoso boton pero ni aun asi guarda la configuracion).

Tratare de arrancar xdsl con la configuracion de red ya definida, a ver si asi no la pierde. http://www.x-dsl.org/wiki/Cheatcodes
ya veo...te recomiendo que uses la version 0.6, la beta da muchos problemas.
Hola. Mi pregunta va en otro sentido. Hice una instalacion nativa, ¿como la desinstalo? Ocupa toda la unidad F:, ¿la formateo y marchando? (ademas de borrar los archivos que cree en programas para poder arrancar linux, eso si que lo tengo claro...)
Gracias
10 respuestas