Linux y ATI

Pues eso, ¿existe algún linux que se lleve bien con ati que no se live?
Yo solo conozco un linux, y si, se lleva bien con ATI, solo que ati no se lleva bien con linux jajaj.

Un saludo.

PD: Mensaje numero 2000 y super chorra,xD.
Yo uso Mandriva2006 member club version y una Club3D Radeon 9250. Hasta el momento con esta nueva versión no he tenido ninguna pega. Tuve un pequeño problema en el Mandrake 10.1, pero lo solucioné reinstalando. Las member incluyen drivers de los propios fabricantes en algunos casos. Salu2.[bye]
Los de ATI se pusieron las pilas hace un tiempecito y están q se salen. Hacen drivers nuevos cada poco tiempo y a cada cual mejores, incluso tienen una aplicación de configuración calcada de la de windows, aunq aun les falta pulir algunas cosillas.
ZX80 escribió:Los de ATI se pusieron las pilas hace un tiempecito y están q se salen. Hacen drivers nuevos cada poco tiempo y a cada cual mejores, incluso tienen una aplicación de configuración calcada de la de windows, aunq aun les falta pulir algunas cosillas.

Ya me dirás por donde se salen, porque van mas lentos .........

Un saludo.
Fox escribió:
Ya me dirás por donde se salen, porque van mas lentos .........

Un saludo.

Se salen de las gráficas por debajo, de lo lentos que son !!!
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Están q se salen refiriendome a q hacen revisiones a menudo en comparación a un año q no tenian intención de sacarlos y era la comunidad la q se tenia q espabilar.
Para mi entender ATI es una winmarca q se lleva muy bien con directx (no tanto en opengl) y en linux no hay directx, así q ya empezamos mal, pero hay q darles un boto de confianza sobre todo echando la vista atrás.
El Quake 4 que me va de puta madre en Windows me va de puta pena en Linux [buuuaaaa]

Ati sucks
lordbox escribió:Pues eso, ¿existe algún linux que se lleve bien con ati que no se live?

Yo he conseguido instalarlo de forma aceptable en ubuntu, debian, gentoo... es solo cuestión de moverse un poco en los respectivos wikis, foros, etc...

De todas maneras siento decirte que los drivers de ATI dejan bastante que desear en GNU/Linux

Saludos!!!
a mi me van muy bien con uan 9600 pro [tomaaa]
peor tb tiene slos mantenidos por la comundiad q en algunos campos son mejores q lso oficiales [jaja]
Pues yo con una Mandirva Download edition 2006 y los drivers oficiales de la pagina de ati, todavia no he conseguido poner acceleración 3D [buuuaaaa]

A ver si alguien que lo haya conseguido, que me eche una manita pls
En todos los linux suele ser igual, instalas los drivers de ATI y luego vas a /etc/X11/xorg.conf y en vez usar el driver vesa o radeon usas el fglrx, algunas opciones aparte como load dri y asi. Luego el problema es ajustar las frecuencias del monitor y la resolucion. Prueba a usar el xorg.conf que te mete originalmente el Mandriva y cambia esas cosillas... Cuando pueda ya te pasare mi xorg.conf
Paloseco escribió:En todos los linux suele ser igual, instalas los drivers de ATI y luego vas a /etc/X11/xorg.conf y en vez usar el driver vesa o radeon usas el fglrx, algunas opciones aparte como load dri y asi. Luego el problema es ajustar las frecuencias del monitor y la resolucion. Prueba a usar el xorg.conf que te mete originalmente el Mandriva y cambia esas cosillas... Cuando pueda ya te pasare mi xorg.conf

Eso ya está resuelto, el problema es el error que tiran las Xorg al intentar cargar la aceleración 3D, ahora mismo no tengo el ordendador que tiene el problema, pero esta tarde os posteo el error.
otro con mandriva2k6 y corriendo ati fglrx :)
no van tan bien como en debian pero van bastante finos.
eso sí el q4 me está matando, tendré q probar en windowz ...
13 respuestas