Linux y chip nForce 2

Saludos. Estos días me he empeñado en volver a Linux (tras mi "trauma" con Mandrake :D) y tengo ahora mismo un Fedora Core 2 instalado en el portatil.

Sin embargo, el Fedora no me pilla la tarjeta de red (SMC 8041TX V2) y he tenido que derivar a probar otras distros, pese a que Fedora me encanta.

Me he bajado Guadalinex 2004 RC4 y tampoco me pilla la tarjeta ethernet, pero como es un Live CD la he puesto en el PC que uso normalmente (y desde el que escribo estas lineas -ahora desde Guadalinex-) y sorprendentemente me ha pillado la tarjeta de red (nForce 2) sin instalar ningún driver. Mi antigua Mandrake no fue capaz de hacerme eso, y me pregunto si es porque es Guadalinex o porque lleva Kernel 2.6 (mi MDK llevaba 2.4).

¿Fedora Core 2 me cogería la tarjeta ethernet a la primera al igual que Guadalinex?

¿Fedora Core 2 me cogería la tarjeta gráfica -ATI Radeon 9800 Pro- a la primera igual que Guadalinex?

Gracias por solventarme esas dudas [ok]
el kernel 2.6 incluye soporte nativo para las tarjetas de red de las plcas nforce2. al ser guadalinex una live CD, el kernel que llevará (que será el 2.6.x casi seguro) tendrá activado todo tipo de soporte de hardware para que funcione en todo tipo de pcs.

si te instalas una guadalinex en el pc con placa nforce, no tiene porque cogerte automaticamente la tarjeta de red, dependerá de si fedora ha incluido en el kernel por defecto de instalación soporte para ella.
En cualquier caso, si no la pilla automaticamente se recompila el kernel activando el soporte para tarj nforce y ya esta.

yo estoy con un gentoo 2004.1 con placa nforce2 y tuve que recompilar el kernel para que me funcionar la tarj de red.

respecto al tema de la ati, siento no poder ayudarte. no tengo ati, he leido por aqui que se están recogiendo firmas para obligar a ati que saque controladores para linux de sus tarjteas. asi que supongo que el soporte de ati por parte de la XFree86 será muy pobre.

saludos.
Ahora que recuerdo, existían unos drivers genéricos que hacían que las X funcionaran en cualquier VGA, no? Me refiero que pese a no contar con el driver específico, se podian utilizar las X para cualquier cosa... al menos eso recuerdo de mi anterior Mandrake...

Porque para aceleracion 3D ya tendria Windows y sus juegos. (Es decir, Linux lo quiero para trabajar, navegar, etc).

Lo que sí me interesa es saber lo del nForce 2 (alguien que tenga Fedora 2 y nForce 2? :D) para animarme a instalarlo...

Por ahora tiro con el Live CD de Guadalinex, que está muy bien, pero me da la impresión de faltarle algo... no sé.
2 respuestas