Linux y compatibilidad.

Hola, voy a usar por primera vez alguno de estos sistemas. Lo que no se es si los programas que pone que son compatibles con GNU/Linux se pueden usar en cualquiera de sus distribuciones.
Y ya de paso cual uso para programar ?

Saludos.
Buenas, en principio serían compatibles en todas las distribuciones, aunque puede haber excepciones, no el hecho de que no sean compatibles, sinó que puedan dar problemas. Depende de qué distribución usas, pero por estadística, si usas una distribución muy utilizada, habrá "más compatibilidad".

Las aplicaciones pueden venir en varios formatos: desde los propios repositorios (se descargan e instalan solas), desde paquetes instalables (depende de la "rama" de la distribución, cada rama tiene su sistema: deb, rpm... siendo deb el más extendido porque es el que usa Ubuntu, quien tiene mayor fama); también se pueden bajar los paquetes sin compilar y compilarlos.

Para programar... no sé si te refieres a este tipo de programación, pero yo sé de Sublime Text.
Para programa puedes tirar de codeblocks, eclipse, vim, nano, gedit...
sodark escribió:Para programa puedes tirar de codeblocks, eclipse, vim, nano, gedit...

Netbeans, Atom, Sublime, Aptana, etc.

Pocas herramientas de programación no están para GNU/Linux y sí lo están para Windows.
Gracias por las respuestas. Al final e elegido Deepin porque al parecer es la mas fácil de usar. No se si es lo mejor para un portátil de 2 Gz y 4 de RAM.
Lo que no me a quedado claro es el tema Atheros WIFI. Lo que e entendido es que Linux trae en el núcleo los drivers o algo así. Es AR956.

Saludos.
Ruperin escribió:Gracias por las respuestas. Al final e elegido Deepin porque al parecer es la mas fácil de usar. No se si es lo mejor para un portátil de 2 Gz y 4 de RAM.
Lo que no me a quedado claro es el tema Atheros WIFI. Lo que e entendido es que Linux trae en el núcleo los drivers o algo así. Es AR956.

Saludos.

¿De dónde has sacado eso?

Deepin es la última distro por la que empezaría. Es un ecosistema poco conocido y desarrollado por chinos.

Tira por Ubuntu o Linux Mint con Cinnamon. Mint seguramente te será más familiar por venir de Windows.

Los drivers deberian estar incluídos en el kernel, sí.
Ruperin escribió:Lo que e entendido es que Linux trae en el núcleo los drivers o algo así.

Aclaración: Linux es el núcleo del sistema.
6 respuestas