linux y el desarollo web

pues resulta que estoy metido en un proyecto web, y la verdad que no se que aplicaciones usar en linux para ello, es decir, un dreamweaver un fireworks y en menor medida un flash( este con lo minimo minimo me vale, aunke no creo que aya alternativas libres para el). Para usar estos programas no puedo utilizar wine, por el tema de licencias y tal, asi que no me queda otra que utilizar alternativas libres.

Ademas tambien me vendria muy bien que me recomendaseis, alguna distribucion ligerita, que ubuntu( la que uso actualmente) se antoja muy pesada y lenta, y que no te tires una semana para ponerla vistosilla porque probé con arch y asta que la tienes un poco configurada cuesta bastante.
Muchas gracias y un saludo ;)
para desarrollo web recomiendo como editor wysiwyg NVU, y como editor PHP el Gedit con un par de plugins apañaos.
para mysql con phpmyadmin tendrias que tener suficiente.
como fireworks, podrias probar krita, inkscape y gimp
para flash no hay nada como desarrollador en linux. alternativamente podrias usar applets java. desconozco si hay algun SDK de animaciones sencillas para JAVA.
como editor WYSIWYG, a mi me gusta Quanta, como editor de php cualquiera de texto plano con resaltado de sintaxis... (antes usaba bluefish, cuando usaba gnome)...

el resto, ya te lo han comentado ;)
Para HTML, PHP, CSS, JavaScript, etc, el que mas me gusta es Aptana Studio. También puedes probar algún paquete de Eclipse para desarrollo web.

Como distribución ligerita yo te recomiendo probar CrunchBang Linux. Si pruebas a buscar encontrarás muchos hilos que responden a esta pregunta con mas alternativas ;)
PrivateJerson escribió:Para HTML, PHP, CSS, JavaScript, etc, el que mas me gusta es Aptana Studio. También puedes probar algún paquete de Eclipse para desarrollo web.

No sabia que aptana se pudiera usar en linux O.o, de lujo, ya se a por cual ir ^^

MUchas gracias a tods ^^ un saludo.
Netbeans > Dreamweaver
Y si pruebas con wine a utilizar alguno de tus editores de winbugs???
Si no hay equivalente de flash (edicion) pruebalo con wine aver si rula...
klausus escribió:Y si pruebas con wine a utilizar alguno de tus editores de winbugs???

Ahora que lo dices recuerdo que las versiones de flash anteriores a CS funcionaban bajo wine, y total hacen lo mismo (quitando la versión de actionscript y poco mas), lo difícil puede ser encontrarlas.
¿qué distro elegiríais para todos estos temas de desarrollo web?

Gracias
GreatXavi escribió:¿qué distro elegiríais para todos estos temas de desarrollo web?

Gracias

La que mas te guste, el desarrollo web no requiere muchos recursos así que cualquier distro de Linux hace bien la función (quitando Linpus, Xandros y demás rémora).
PrivateJerson escribió:
klausus escribió:Y si pruebas con wine a utilizar alguno de tus editores de winbugs???

Ahora que lo dices recuerdo que las versiones de flash anteriores a CS funcionaban bajo wine, y total hacen lo mismo (quitando la versión de actionscript y poco mas), lo difícil puede ser encontrarlas.

El problema es el tema de licencias y demas, y como comprenderas las licencias de flash n son precisamente baratas xD ademas winbugs y todo lo relacionado con el cada dia me da mas grima, y lo tengo por los juegos, si no ni eso xD
precisamente acabo de leer esto (no se si en meneame o donde) http://www.jesusda.com/blog/index.php?id=319
;)
e-Minguez escribió:precisamente acabo de leer esto (no se si en meneame o donde) http://www.jesusda.com/blog/index.php?id=319
;)

lo iba a postear yo :)

en Meneame, amigo
e-Minguez escribió:precisamente acabo de leer esto (no se si en meneame o donde) http://www.jesusda.com/blog/index.php?id=319
;)

yo suelo visitar ese blog, pone siempre temas interesantes sobre edición de gráficos con gimp y temas relacionados con el desarrollo web en linux...

un saludo
13 respuestas