Linux?y eso pa' qué?

jeje, buenas!!, vereis estaba pensando en cambiarme a linux, un pco harto ya de Win.El caso es que ayer hablando con un amigo, se lo dije y me dijo: pero haber: Linux?pa' qué? si con Windows es todo mas facil, y tienes todo lo q necesitas que necesidad tienes de cambiarte de SO y calentarte la cabeza pa instalar cualquier cosa??? pa' qué? el caso sq me quedé pensando un rato y me dije: ostia pues nose... la verdad... es que NO LO SE.
Jeje, vosotros queopinais? que ventajas principales le veis a Linux frente a Windows?? (partiendo del hipotetico caso que Windows tambien fuera gratuito)

Salu2!!!
Gratis != Libre
El resto... recuerdo un hilo sobre lo mismo. Usa la fuerza.
Salu2!
jeje, buenas!!, vereis estaba pensando en cambiarme a windows, un pco harto ya de Lin.El caso es que ayer hablando con un amigo, se lo dije y me dijo: pero haber: Windows?pa' qué? si con Linux es todo mas facil, y tienes todo lo q necesitas que necesidad tienes de cambiarte de SO y calentarte la cabeza pa instalar cualquier cosa??? pa' qué? el caso sq me quedé pensando un rato y me dije: ostia pues nose... la verdad... es que NO LO SE.
Jeje, vosotros queopinais? que ventajas principales le veis a Windows frente a Linux?? (partiendo del hipotetico caso que Linux tambien molara piratearlo)

Salu2!!!

Pd. Sin acritud, eh? xDDD
la unica ventaja de windows es q si juegas a age of empires puedes entrar en zone pa buscar partidas. xD
Window$? y eso pa'qué ?
¿Por su invulnerabilidad a los virus de Windows y ausencia de virus para Linux? (esto solo ya vale su peso en oro)

¿Por que es seguro por defecto? (no como win, que has de pelearte con las cuentas nada más instalarlo si quieres hacerlo mínimamente seguro)

¿Por su ausencia de spywares/adwares, dialers que se instalan solos, etc?

¿Porque puedes usar el entorno gráfico que te dé la gana y configurarlo a tu capricho?

Etc etc..
Lo que más me atrae de Linux es la filosofía que hay detrás del software libre: la colaboración a nivel global, la no restricción en la utilización del software, la no discriminación por ideología/país/etc., el respeto a los estándares, la transparencia, el juego limpio... y la enorme variedad de programas a elegir (desde el entorno gráfico hasta el procesador de textos), y más cosas que me dejo en el tintero.

No se programar (en mis tiempos de estudio me quede en Cobol, Pascal y Basic XD), pero ello no me impide formar parte de este gran proyecto que es Linux: actualmente colaboro traduciendo en algún que otro programa al español y espero en breve colaborar en la documentación y algún que otro HowTo... es mi forma de devolver a la comunidad el esfuerzo que han hecho para que pueda disfrutar de programas tan buenos como Konqueror o K3B, por poner dos ejemplos conocidos.

Estas son mis razones porque SI al software libre.
[Az0 escribió:]Linux?pa' qué? si con Windows es todo mas facil

Piensa en esa frase, analízala bien desde un punto de vista objetivo. ¿Es más fácil... o es a lo que estás acostumbrado?

Saludos.
r09 escribió:
Piensa en esa frase, analízala bien desde un punto de vista objetivo. ¿Es más fácil... o es a lo que estás acostumbrado?

Saludos.

Hombre,ahi creo que discrepo.Creo que si pones a alguien que nunca ha manejado un ordenador(que no tiene ni puta idea,vamos) con un ordenador con windows,dara menos palos de ciego que con un ordenador con linux.
No parto de una base muy objetiva,puesto que empece con windows,y no sabria que habria pasado si hubiera empezado con linux,pero estoy al 90% seguro de que Windows es mas intuitivo que Linux.Y claro que Linux tiene mucha documentacion en internet,pero es que a la gente no le apetece buscar,a la gente le apetece poder medio-moverse sin tener que rebuscar demasiado
Es mi opinion :P
Saludos!![bye]
el_fer escribió:
Hombre,ahi creo que discrepo.Creo que si pones a alguien que nunca ha manejado un ordenador(que no tiene ni puta idea,vamos) con un ordenador con windows,dara menos palos de ciego que con un ordenador con linux.
No parto de una base muy objetiva,puesto que empece con windows,y no sabria que habria pasado si hubiera empezado con linux,pero estoy al 90% seguro de que Windows es mas intuitivo que Linux.Y claro que Linux tiene mucha documentacion en internet,pero es que a la gente no le apetece buscar,a la gente le apetece poder medio-moverse sin tener que rebuscar demasiado
Saludos!![bye]

La misma gente que te pide que les instales el Windows porque no tienen ni idea de por donde empezar... supongo. :P

Saludos.
Pues ahora discrepo yo:
Para una persona que no a tocado un ordenador en su vida, creo que es mas facil, por ejemplo, darle a un botoncito que pone ''consola'' y escribir ''urpmi k3b'' que meterse en internet en windows, quitar las 6 pantallas de publicidad warra que le salen, meterse en google ( que no sabra lo que es), buscar nero, bajarselo, instalarselo, cagarse por que al mes le pone ''su version de prueba a expirado'', etc....
el_fer escribió:Hombre,ahi creo que discrepo.Creo que si pones a alguien que nunca ha manejado un ordenador(que no tiene ni puta idea,vamos) con un ordenador con windows,dara menos palos de ciego que con un ordenador con linux.
Saludos!![bye]

Pues yo creo que si pones a alguien que nunca haya visto un pc delante de un windows y delante de un linux y le das 3 premisas:
- Crea una carpeta dentro de mis documentos - home
- El ratón tiene botones.
- Tranquilo. No puedes romper nada.

Casi me apuesto lo que haga falta a que en linux sí puede llegar a hacerse mientras que en Windows es prácticamente imposible.

Sobre el tema del hilo:
Yo buscaría en tu windows un archivo llamado CLUF.txt o EULA.txt
Échales un ojo y verás mil y una razones por las que es buena idea lo del pasarse al pingüino.
Hombre,yo pienso que es mas facil para una persona nueva utilizar un "bonito" entorno grafico en el que vea cada cosa que este haciendo(o eso piense ella) ,que escribir en una consola de comandos a ciegas,sin saber que quiere decir lo que significa cada cosa que pone.
Y como entorno grafico,el de windows me parece mucho mas potente(que no estable ni mejor) que los de linux(aunque solo he probado el kde y el gnome)

Respecto al tema del hilo(que en el anterior porst se me olvido de contestar [ayay] ),yo me pase a Linux por las siguientes razones:
-Cuando aparezca el siguiente Windows(el Longhorn,creo),con la tecnologia Paladium,va a estar jodido piratearlo(el Windows),y no me apetece pagar unos 120 euros(o mas) por el(que conste que hasta ahora he usado windows originales,pero porque venian con el PC;y para el proximo PC paso de pillarlo con windows,que eso sube mas los costes)
-Yo estoy estudiando Telecomunicaciones,y en las empresas se esta poniendo de moda el utilizar software libre(Linux,UNIX,...),asi que queria aprender bien a utilizar alguno,para cuando vaya a empresas saber perfectamente que hacer
-Me hacia ilusion usar Linux,diferenciarme un poco del resto de la multitud que usa Windows,y asi ser todavia mas friki :D
-Llevaba tiempo pensandolo,pero lo que acelero el cambio fue que una vez no podia borrar una carpeta que me ocupaba 10 gigas,ya que segun Windows no tenia permiso para ello,y eso que era administardor [mad]
Amen de todo lo que te han comentado anteriormente.

Saludos!![bye]
el_fer, me parece deprimente que esas sean tus razones ... cuando hay miles de razones mejores que decir que quieres ser distinto a los demas ( osea ser guay entre tus amigos diciendo utilizas linux ), por no poder piratear un sistema operativo propietario (cuando si lo utilizas lo que tendrias que hacer es pagarlo) y por otra parte Linux no se esta poniendo de "moda" ya que no es una moda, simplemente las empresas y la gente se esta dando cuenta de su notable superioridad frente a Windows.

Por otra parte, K3B no es un gestor de ventanas, es un software de Grabación. Aunque supongo que te referias a KDE.

Un saludo
DSC escribió:el_fer, me parece deprimente que esas sean tus razones ... cuando hay miles de razones mejores que decir que quieres ser distinto a los demas ( osea ser guay entre tus amigos diciendo utilizas linux ), por no poder piratear un sistema operativo propietario (cuando si lo utilizas lo que tendrias que hacer es pagarlo) y por otra parte Linux no se esta poniendo de "moda" ya que no es una moda, simplemente las empresas y la gente se esta dando cuenta de su notable superioridad frente a Windows.

Por otra parte, K3B no es un gestor de ventanas, es un software de Grabación. Aunque supongo que te referias a KDE.

Un saludo

Hombre,lo de ser distinto a los demas no era una razon de peso,lo decia medio en coña :P.
En lo de k3b tienes razon,la he cagado(creia que habia puesto kde [+risas])
Lo de que el proximo Windows no lo voy a poder pirateer,si no solo comprar,me referia a que no me lo iba a permitir(e insisto,todos mis windows hasta ahora han sido originales,que venian con los PC's).
Y lo de que se esta poniendo de moda,me referia a que las empresas lo estan empezando a utilizar,o lo estan utilizando mas(joer,solo te has fijado en lo negativo de todo ein?)
Saludos!![beer]
P.D:ahora edito lo de k3b [tomaaa]
Yo creo ke es mas facil de usar linux que windows, a parte que si nunca has tocado un pc te acostumbras antes nose, mi opinión hasta para instalar un programa es mas facil escribes en la onsola urpmi amule y yasta ya tienes el amule por decirte algo esque no se yo creo que se ha mitificado su dificultad, incompatibilidad con programas de windows etc... yo para el uso ke le doy al pc está claro ke prefiero usar linux. Hasta alguien que no entiende de pc's se da cuenta de ke linux es mejor, xDDDD la prueba: Cuando habia cambiado a linux mi madre keria ke mirase una cosa del banco por internet y eso ke lo meto, va mejor no ahora el ordenador ?? [jaja] [jaja] [jaja] y yo a ke si ! y no habia dicho na' xDDDDDDDDDDDDDDDDD
RaUleX escribió:2- Linux es algo que casi nadie conoce. De momento no hay amenaza "real" de virus, pero practicamente nadie te puede ayudar si tienes un problema con el.

Discrepo. Creo que es mas fácil y rápido acudir al foro de tu distribución (o cualquier otro foro con una sección dedicada a Linux) y preguntar los problemas que te surjan que, por ejemplo, llamar al número de asistencia tecnica de Hase (que te cobran como si fuese una línea erotica pero sin darte placer).

Por otra parte dudo que si alguien al ejecutar un programa éste le suelta "Win a efectuado una operación no valida bla bla bla" encuentre una solución preguntando a sus conocidos/foros.
RaUleX escribió:2- Linux es algo que casi nadie conoce. De momento no hay amenaza "real" de virus, pero practicamente nadie te puede ayudar si tienes un problema con el.

La gente no quiere tener problemas ni aprender, solo usar.

Un saludo

Yo, más bien, diría que el "problema" de linux es que al ayudarte tratan de hacerlo una vez y para siempre. ¿Nunca os ha pasado tener que decirle a alguien varias veces la web para bajarse el winamp, por ejemplo?

Me explico:
-Usuario windows: Pepe, necesito algo para oir música. ¿Qué hago?
Resp: Vete a http://www.winamp.com Pincha en noseké....

-Usuario linux: Pepe, necesito algo para oir música. ¿Qué hago?
Resp: Ve a google.
RaUleX escribió:Tu planteamiento es bueno, pero tiene algunas pegas .
Yo antes pensaba como tú, pero últimamente paso más tiempo en facultades de letras que en facultades de ciencias y me he dado cuenta de muchas cosas.
...

Estoy medio de acuerdo en lo que dices, sin embargo, el problema lo veo en que muchos hemos nacido con Hase. Ahora mismo estoy seguro que muchos consideran y saben que Firefox funciona, al igual que OOo o Gimp por decir algo, y estos mismos pueden tranquilamente tener Hase instalado en sus maquinas y no linux.

La cosa está en que el SL tiene que llegar al público (por ejemplo EOL insta a que utilicemos Firefox y esto se nota en los screenshots de la gente (hay un hilo al estilo Así es Linux)).

Ya que estamos con ejemplos mi hermana tiene 11 años, y como tiene mi PC viejo (un pentium 100 con 8 mb de RAM) le cree una cuenta en mi máquina. Hace dibujos con Gimp, escribe con kwrite y escucha su musica con xmms. Se siente la reina del mambo sobre su kde rosa y sus iconos tan monos, y yo que me alegro. Yo a los 13 años hacía chapuzas con paint y escribía con word, ni sabía que era linux (como quien dice nacía).

Lo que quiero decir es que quizás ganaremos algo inculcando algo de eso a las nuevas generaciones. Los niños de hoy estan mas o menos familiarizados con la informatica, ya que desde luego saben buscar información cuando les interesa (en alguna lan-party local he visto crios instalando juegos y metiendo no-cd's con una rapidez abismal).

Posiblemente no me explique bien, pero yo el futuro no lo veo tan mal: Mi hermana no asocia a linux con un terminal negro, sino con su escritorio. Sabe (por que le prohibo otra cosa) que para navegar tiene el Firefox, y sabe lo que es un correo electronico, aunque no sabe como va el tema porque aun no le he enseñado).
Pues ya que estamos, mi novia que es estudiante de enfermeria ( y ya mismo sera enfermera ) tiene una gentoo :D ( si puesta por mi ) pero no veas como la maneja ... esta la mar de contenta y reniega de volver a utilizar windows ... asi que ... con eso os lo digo todo.

Un saludo
Ahora mismo el principal problema de Linux, en mi opinión, es que tiene que "echar" a Windows de la mayoria de los PCs, o al menos dejarle sitio. La mayoria de la gente ya conoce Linux, aunque sea de oidas, el problema es que una vez que ya tienes amueblada la casa cuesta mucho hacer una mudanza, al menos para algunos. Solo la gente que le gusta aprender o la gente que está muy harta de las guilipolleces de micro$oft se pasa a Linux (algunos de estos últimos se pasan a MacOSX). Por eso me parece muy bien que los windouseros tiren de Mozilla Firefox, OpenOffice.org y amsn para Windows, para que vayan familiarizandose con el software libre.
Alguien a comentado que si es más facil Windows que GNU/Linux... que si viceversa... yo creo que el asunto no va por ahí. Lo que pasa es que la gente pretende usar un ordenador como una videoconsola (enchufar y listo) el ordenador es una máquina muy compleja y que obviamente requiere unos conocimientos previos para poder utilizarlo.

A nadie se le ocurre usar un polímetro sin tener ni idea de electrícidad y si alguien quiere o necesita usarlo aprenderá antes a hacerlo.

Sin embargo se cree, erroneamente, que usar un ordenador es darle al botoncito del raton y listo. Y eso es completamente mentira. ¿Quieres usar un PC? genial, pues aprende a usarlo, con cursos a nivel de usuario, o lo que sea, pero no pretendas aprender a manejar una máquina tan compleja solo con sentarte delante de un monitor, con un teclado y un ratón a hacer el "panoli". Y no estoy diciendo que haya que ser un profesional o un gurú para usar un PC, pero que unos conocimientos básicos hacen falta y si no se tienen apaga y vamonos, ya sea windows o linux.

Bueno, y a los que dicen que linux es más dificil que windows... pues quizá tenga una curva de aprendizaje más encrespada, pero alguien que piensa que un ordenador es una pantalla con un teclado y un ratón (y os aseguro que lo he visto más de una vez), no creo que sea capaz de usar ni lo uno ni lo otro.

Saludos!!!
me encanta linux(tengo suse 64bits y knoppix) pero uso tambien el winxp pro para determinadas cosas(cosas q podria hacer en linux tb pero en fin)

solamente cuando el s operativo de microsoft no puedas ser pirateado o cueste mucho mas entonces creo q sera una verdadera alternativa linux (o empieze el longhorn)

tb. hay q reconocer q los usuarios q usamos linux somos unos inconformistas q keremos aprender y eso es rara avis hoy en dia................

salu2
maponk escribió:solamente cuando el s operativo de microsoft no puedas ser pirateado o cueste mucho mas entonces creo q sera una verdadera alternativa linux (o empieze el longhorn)

Linux ya es una alternativa perfectamente válida. Otra cosa es que sea una alternativa extendida.
no creo haber dicho lo contrario.................

salu2
Lo que no habeis comentado en el hilo es el fallo el porque linux pierde mucho y es en los juegos comerciales.
Yo tengo un PIII 800 y como mi hermano activaba virus del msn instale el MDK10.1 y pa lo que hago con el ordenador basta y asi no creo que mi hermano la lie.
Pero cualquier persona hoy en dia que se compre un pc nuevo el alto de gama querra que todo le funcione,sobre todo que se pueda comprar el hal-life 2 o el doom3 y pueda jugarlos.
Yo lo tengo claro si en un futuro cercano me compro un pc nuevo instalare una particion de windows almenos para poder jugar xp para navegar ya tengo este aunque vaya mas lento que uno nuevo.
El Doom 3 funciona de rechupete bajo Linux..... ratataaaa
Fëanor escribió:El Doom 3 funciona de rechupete bajo Linux..... ratataaaa

si, tmb hl2. Peeeeeerooooooo

Entramos en transgaming (cedega) y ya hay que pagar. Ademas nos enteramos que los requisitos son aun mas altos y que previamente hemos tenido que instalar los drivers de la grafika (si es ati, creo q os podeis morir).

En fin, para jugar es mejor win sin duda. Yo soy linuxero y no puedo rechazar jugar y me tengo que joder y instalar win, pero es la unica solucion.

salu2
Efectivamente Cedega es de pago... pero son 15 euros por tres meses, por ese precio te dan un paquete para tu distribución y el software sin limitación de tiempo alguno. Creo que no esta tan mal.

Otro tema es que tenga partes propietarias en el código, aqui ya entra las preferencias de cada uno.

Un saludo.
pirateo escribió:En fin, para jugar es mejor win sin duda.

Sí, de acuerdo, pero para DOOM³ no hace falta Cedega, tiene versión nativa para GNU/Linux.
Jumm... vuelvo a intervenir en el hilo, esta vez con el mode ironico desactivado :P

Juegos en linux? si, claro: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=109768
http://www.linuxgames.com/

Ahi solo hay unos cuantos, aunque hay bastantes mas que es perfectamente posible jugarlos en linux sin parafernalias raras.

Y si os apetece jugar al Americas Army: http://gentoogames.supercomputerinc.com/

Saludos ^__^
pirateo escribió:
si, tmb hl2. Peeeeeerooooooo

Entramos en transgaming (cedega) y ya hay que pagar. Ademas nos enteramos que los requisitos son aun mas altos y que previamente hemos tenido que instalar los drivers de la grafika (si es ati, creo q os podeis morir).

En fin, para jugar es mejor win sin duda. Yo soy linuxero y no puedo rechazar jugar y me tengo que joder y instalar win, pero es la unica solucion.

salu2

¿No pagas por comprar la licencia de Windows? Aparte Cedega es software libre hasta donde yo se, sólo que al pagar por el soporte te dan un par de librerías que no se han traducido todavía.

Para jugar no es mejor win, sencillamente hay más catálogo nativo. La mayoría de los juegos portados o desarrollados en las dos a la vez, rinden más en Linux (UT2003/4, RTCW, ET, Q3, DOOM3, etc) .
Churly escribió:rinden más en Linux (UT2003/4, RTCW, ET, Q3, DOOM3, etc) .

Estoy contigo....pero como digo yo: el catalogo es muy limitado (aunq cada vez mas se esten llevando mas projectos, pero no se pueden comparar)

[chiu]
Churly escribió:La mayoría de los juegos portados o desarrollados en las dos a la vez, rinden más en Linux

Como dato curioso el Heroes III, cuando lo jugaba en windows, al jugar en red y enviar texto (lo tipico, charlas para que termine pronto el turno y tal XD) aunque el juego estaba en español el teclado seguia en perfecto ingles.

Jugando el Heroes III en linux (nativo, gracias a lokigames) en ingles, en las conversaciones en red si que tengo el teclado en español y puedo poner eñes y tal... no deja de ser curioso.

Pd. una verdadera pena que cerrase lokigames
34 respuestas