Hombre,yo pienso que es mas facil para una persona nueva utilizar un "bonito" entorno grafico en el que vea cada cosa que este haciendo(o eso piense ella) ,que escribir en una consola de comandos a ciegas,sin saber que quiere decir lo que significa cada cosa que pone.
Y como entorno grafico,el de windows me parece mucho mas potente(que no estable ni mejor) que los de linux(aunque solo he probado el kde y el gnome)
Respecto al tema del hilo(que en el anterior porst se me olvido de contestar
),yo me pase a Linux por las siguientes razones:
-Cuando aparezca el siguiente Windows(el Longhorn,creo),con la tecnologia Paladium,va a estar jodido piratearlo(el Windows),y no me apetece pagar unos 120 euros(o mas) por el(que conste que hasta ahora he usado windows originales,pero porque venian con el PC;y para el proximo PC paso de pillarlo con windows,que eso sube mas los costes)
-Yo estoy estudiando Telecomunicaciones,y en las empresas se esta poniendo de moda el utilizar software libre(Linux,UNIX,...),asi que queria aprender bien a utilizar alguno,para cuando vaya a empresas saber perfectamente que hacer
-Me hacia ilusion usar Linux,diferenciarme un poco del resto de la multitud que usa Windows,y asi ser todavia mas friki
-Llevaba tiempo pensandolo,pero lo que acelero el cambio fue que una vez no podia borrar una carpeta que me ocupaba 10 gigas,ya que segun Windows no tenia permiso para ello,y eso que era administardor
Amen de todo lo que te han comentado anteriormente.
Saludos!![bye]