Linux y juegos

Buenas, soy un desesperao de windows!!! lo dio por dios santa, xq va todo tan mal? xq se mete tanta basura asi xq asi? ufff. en fin, queria pasarme a Software libre, pero lo unico q m retrae es que me gaste una pasta en una grafica (6600GT) y no se si en linux la podre aprovechar, respecto a los juegos y tal.

Bueno un saludo
la grafica si es aprovechable claro... y los juegos... pues si eres mas concreto quiza... asi a bote pronto...

doom 3, return to castle wolftenstein, never winter nights... nose... bastante mas
Te recomiendo que te pases por este hilo ;)

Fdo- An0n1m0
al rularlos con el emulador van bien?
¿Desde cuando Wine es un emulador?
[Az0 escribió:]al rularlos con el emulador van bien?

los que yo puse estan en nativo asi que no tienes problemas, los demas puedes intentarlo con cedega y ver que pasa.
Ferdy escribió:¿Desde cuando Wine es un emulador?

Como su propio nombre indica Wine In Not Emulator, wine es un emulador. Piensa que GNU tampoco es UNIX ;)
Pues es que en realidad no lo es:

2.2. Does Wine emulate a full computer?

No, as the name says, Wine Is Not a (CPU) Emulator. Wine just provides the Windows API. This means that you will need an x86-compatible processor to run an x86 Windows application, for instance from Intel or AMD. The advantage is that, unlike solutions that rely on CPU emulation, Wine runs applications at full speed. Sometimes a program run under Wine will be slower than when run on a copy of Microsoft Windows, but this is more due to the fact that Microsoft has heavily optimized parts of their code, whereas mostly Wine is not well optimized (yet). Occasionally, an app may run faster under Wine than on Windows. Most apps run at roughly the same speed.

Del FAQ de Wine. Vamos, que no emula un PC completo. Implementan la librería de windows para que las aplicaciones funcionen "nativamente" sobre X.

salu2
Briareos_H escribió:Pues es que en realidad no lo es:

Del FAQ de Wine. Vamos, que no emula un PC completo. Implementan la librería de windows para que las aplicaciones funcionen "nativamente" sobre X.

salu2

Entonces, realmente, un programa k funciona usando WINE, se podria decir k stan funcionando en nativo no?
Retroakira escribió:
Entonces, realmente, un programa k funciona usando WINE, se podria decir k stan funcionando en nativo no?

Esta funcionando en nativo respecto al hardware. La implementacion de la API (o la parte software) es distinta.
Si nos ponemos así, el MAME tampoco sería un emulador porque a mí no me "crea" un joystick de esos de palanquita ni me aparece una ranura de "insert coin".
soyyo escribió:Como su propio nombre indica Wine In Not Emulator, wine es un emulador. Piensa que GNU tampoco es UNIX

Esque GNU no es UNIX, y Wine no es un emulador. Me explico, GNU es, según la página del proyecto GNU

un sistema operativo compatible con Unix que fuera software libre

Es decir, que no es UNIX, es algo compatible con UNIX, algo parecido, pero no es lo mismo. Y wine no es un emulador, es una implementación libre ("free as in freedom") de las API de win32, que permite ejecutar programas para windows en un sistema gnu/linux

Y en cuanto a
soyyo escribió:Si nos ponemos así, el MAME tampoco sería un emulador porque a mí no me "crea" un joystick de esos de palanquita ni me aparece una ranura de "insert coin".

Ten en cuenta otros proyectos como bochs, por ejemplo, que emula un pc. Él no crea otra CPU, simplemente usa la que tu ya tienes para emular otra.

Un saludo!!! :)
11 respuestas