Linux y las iso de la ps2

Usao linux y me gustaria grabar una iso de la ps2
¿Como lo hago?
Tengo el k3b...¿me vale?
¿Necesito otro?

¿Y las imagenes de dvd? Uso la a105, pero ¿sin Nero ni Alcohol?
Nadie usa Linux y graba con el? En serio, necesito ayuda [decaio]
A mi tambien me gustaria saber como grabarlas, ya que por no arriesgarme con el k3b o el x-cd-roast las hago en win.

Salu2
Pues a ver que nos dices, porque yo no uso windows para nada, y me tocaria emular un programa de grabacion, que no se si se puede ein?
Suponiendo que teneis la emulacion scsi y os funciona, usad cdrdao o cdrecord (desde que tengo la tostadora de dvds no me ha funcionado este ultimo)

el device en cdrdao o dev en dvdrecord, se saca ejecutando :
cdrecord -scanbus

la salida del mio es:
Cdrecord-Clone 2.01a19 (i686-pc-linux-gnu) Copyright (C) 1995-2003 Jörg Schilling
Linux sg driver version: 3.1.25
Using libscg version 'schily-0.7'
scsibus0:
0,0,0 0) 'PIONEER ' 'DVD-RW DVR-106D' '1.06' Removable CD-ROM
0,1,0 1) *
0,2,0 2) *
0,3,0 3) *
0,4,0 4) *
0,5,0 5) *
0,6,0 6) *
0,7,0 7) *

por eso tengo 0,0,0

#Para grabar CD (bin/cue)
cdrdao write --device 0,0,0 --driver generic-mmc --speed 4 FILE.CUE
el driver puede cambiar en tostadoras raras
#para DVD (ISO)
dvdrecord -v dev=0,0,0 -dao fichero.iso (si quereis simulacion con -dummy)
Yo uso k3b, tanto para hacer la imagen como para hacer la copia de seguridad, y de momento no me ha dado problemas
Lo de la emulacion scsi no se ni lo que es (vamos, me lo imagino, pero no se para que he de hacerlo), pero ahora mismo me pongo a buscarlo

Ayer grabe una iso del budokai 2 de ps2, para tener el backup.
¿Porque no use el dvd? Pues porque no me lo lee en condiciones, y un colega (pirata recolector de juegos, luego no juega a ninguno, tipico capullo de ps2) me paso la iso mulera para que probara.
Y no funciona nada...pero nada nada...
¿Que opciones usas tu, chumon?

Porcierto, moisty70, he visto que los paquetes del cdrecord se congen sueltos.
A ver si me explico, al poner el k3bsetup me dice los que tengo y los que no...
¿Hay alguno necesario para esto que pueda faltarme?
weno, para saber si necesitas la emulacion scsi, el k3b te lo dice una vez inicia la GUI, tmb te dira si le falta algo, si no te dice nada, pos adelante.

Yo lo que hago es hacer primero la imagen. Y una vez hecha la grabo a 1x. Uso RH9, y no soy un usuario muy avanzado. Asi que mas detalles tecnicos no te puedo dar. Pero en linux se graban de coña los dvds de PS2 [oki]
Ok, tomo nota Chumon XD
Pues vulevo a intentarlo...a ver que tal ein?
A mi la emulacion scsi me la puso mandrake segun lo instale, tengo el dvd y la grabata de dvd emulados como scsi.

Esta tarde cuando compre dvds probare con el cdrdao, y si no... pos me tocara instalar el k3b, a ver si hay suerte.

Pues a ver que nos dices, porque yo no uso windows para nada, y me tocaria emular un programa de grabacion, que no se si se puede

Yo antes tampoco usaba windows, hasta que me compre la grabadora de dvds y me toco instalarlo (q por cierto.... q coñaaaaaaaaazo de instalacion). A ver si consigo que me vayan las copias de ps2 y me desago de nuevo de hasefroch xD

Y ya que estamos... vosotros tambien grabais pelis dvd en linux ? es pa saber que programas usais pa comprimirlas a 4,7 Gb y eso... (ya se que esto no va aqui... pero como el tema tambien va sobre linux y las copias de dvd...)

Salu2
Nas!! Ivy yo pa las pelis en DVD uso el wine, aun no he encontrao ninguna aplicacion que me las haga en linux.
Para ripear uso el smartripper y para comprirmir el dvdShrink o el dvd2one.
Para grabar el k3b con la opcion Udf seleccionada, las otras 2 no (Rocket y Joliet, creo) y ya esta. Se me ven de lujo en los reproductores de sobremesa, en la ps2 aun no he conseguio verlos desde que tengo linux, pero creo q es por los dvds. Si alguien se le ocurre algo, me haria un gran favor si me lo dijera
10 respuestas