Hace tiempo estuve con esto pero aún sigo, a ver si a alguien se le ocurre algo nuevo. Básicamente el tema va sobre la diferente forma en la que NTFS es tratado por Windows y Linux y las distintas reglas que cada SO usa para el sistema de archivos, especialmente en cuanto a la nomenclatura (manejo de nombre corto/largo, uso y posición de ciertos caracteres, longitud total del nombre, etc).
¿Cuál es el problema? Que si trabajo desde Linux con NTFS y empiezo a grabar archivos sin tener nada en cuenta luego quizá Windows se queja al encontrarse con esos ficheros. Generalmente tan sólo los puede listar pero sin dejar usarlos, aunque otras veces lo trastorna tanto que no consigue arrancar sin antes hacer un CHKDSK para corregir los errores que considere (cambios de nombre, movimiento a Found.000, etc). En cualquier caso es un engorro.
Mi solución ideal sería encontrar alguna manera de indicar a Linux que trabaje en NTFS de la misma manera en la que lo haría Windows, con las mismas restricciones y demás.
Thx!