Linux y P133 32 ram se puede?=

Hola a todos!
Tengo aki una reliquia y queria darle uso,( no se si aun se puede hacer algo con esta makina pero antes de tirarla......,) y saber si le puedo instalar alguna distribuicion de linux ....
Como dije es un
p133
32 de ram
1gb el hd
cdrom
.........................................¡¡¡¡¡...........................................
salu2
Si. Sobre todo para usarlo por consola

Salu2!
¿Qué uso tienes pensado darle al pc?
La verdad esk ns muy bien ... pero talvez ver peliculas (si se puede) y jugar algun emulador (snes,gba) y conectarme al msn y navegar x internet .....
salu2
Por consola creo que puedes hacerlo todo eso. Los emus son los que no estoy seguro.

Salu2!
Bueno esk ns ni q es eso de konsola q dices... soy completamente noob en linux XD...
[beer] [beer]
Desde la consola controlas todo a base de comandos, es decir todo letras, nada de ventanas ni doble clicks.
Puedes hecharle un vistazo a vector linux, en teoria deberia entrar en esa maquina con escritorio y todo.

Habia otra distro que estaba hecha especialmente para eso, pero no recuerdo cual era ^^'
delsolvx escribió:Bueno esk ns ni q es eso de konsola q dices... soy completamente noob en linux XD...
[beer] [beer]

Haber empezado por eso hombre XD En linux puedes encontrar muchisimos programas que en vez de usarlos en modo grafico (con raton, iconos... bla bla bla) los usaras desde el modo consola. Tipo ms-dos / simbolo de sistema en windows [oki] Todo a base de escribir en la pantalla (bueno, no todo, pero eso es para muy freaks [qmparto] )

Salu2!
con ese pc no puedes ver pelis ni usar emuladores (por lo menos no de snes ni gba, quizá gb, nes o mame)

quizá puedas montar un entorno gráfico de los ligeros, pero con esa ram no sé ni cómo gestionará una conexión a internet

te voy a desilusionar, pero si no tienes idea alguna de linux no lo tienes fácil, las distros amigables quizá no se puedan instalar ahí
delsolvx escribió:Bueno esk ns ni q es eso de konsola q dices...

[buaaj]
Puedes probar con GeeXbox, es una distro de linux que es live CD que está diseñada especificamente para temas multimedia (como si un dvd de salon se tratase). Yo tengo un PII 333 64ram dedicado exclusivamente a temas multimedia con Geexbox y me va de fabula.

Con tu PC es cuestion de probar, tienes dos opciones:

1. usar geexbox como live CD (necesitaras arrancar desde CD)
2. instalar geexbox en el HD

http://www.geexbox.org
Radja escribió:con ese pc no puedes ver pelis ni usar emuladores (por lo menos no de snes ni gba, quizá gb, nes o mame)
Algunas roms de MAME (no pidas el KOF de neogeo) y las de snes o genesis por lo menos, sin sonido, le rularán bien. El otro dia hice lo mismo en un PC similar y con Windows 98 y rulaban las de genesis bien, sin sonido pero bien. Un saludo!
Podrías probar Damn Small Linux, a ver que tal.
Si tienes otras máquinas en internet, puedes hacer un firewall montándole IPCOP o Smoothwall.
Apuesto por Damn Small Linux
Gracias gente!
Intentaré probar todas las posibilidades!!
salu2
yo probaria dsl, damm small linux, me tiraba muy decente en mi pentium 100 con 40mb de ram, tambien dicen que freebsd funciona mejor que linux en ordenadores viejos, yo no lo he probado en uno viejo pero haria la prueba si me entrase en el disco duro xD
17 respuestas