Linux y portatiles

Hola buenas, me acabo de comprar un portatil, exactamente el Acer Aspire 1692 WLMi y querria saber si tendria algun problema para instalar linux, en principio le voy a poner el Ubuntu, porque hace 2 años que no utilizo linux y hasta que me vuelva desemvolver bien con él me gustaria usar una distro sencillita y luega querria poner Gentoo, es la últmia distro que use en el otro portatil y me encanto, era una gozada.
El mayor inconveniente que tiene el portatil es que lleva una Ati Mobility Raedon X700 y, si mal no recuerdo, Ati y Linux no se llevan del todo bien, no?
Muchas gracias tio, ya habia encontrado esa web buscando por el google, pero queria saber si alguien de este foro tenia el mismo portatil y ver que tal le habia ido.
Siempre te queda la opción de iniciar con un Live-Cd y así comprobar si te algún problema.

Yo tengo un portatil con una ATI tb una Mobility Radeon IGP 320M o algo así y no tengo ningún problema en Ubuntu (ahora utilizo Breezy pero he pasado por las 2 anteriores).
Probare con un Live Cd de Ubuntu que tengo aqui, es el de la versión 4.1 pero es que no tengo otra opción porque no tengo ADSL y no me puedo bajar otra versión, hasta que me envien por correo la próxima versión estable, luego probare el Live CD y ya os contare que tal.
Driebes escribió:Probare con un Live Cd de Ubuntu que tengo aqui, es el de la versión 4.1 pero es que no tengo otra opción porque no tengo ADSL y no me puedo bajar otra versión, hasta que me envien por correo la próxima versión estable, luego probare el Live CD y ya os contare que tal.

Yo probé la liveCD y la install de la ubuntu 4.1 y la verdad q cuando vi la 5.04 cambio mi punto de vista sobre ubuntu. Esperemos que me pase lo mismo con la 5.10 :D
5 respuestas