Linux y PowerNow! en micros AMD portátiles

CPUFreq es una más de las nuevas características que ofrece el nuevo kernel 2.6. El problema es que necesita de una aplicación que haga uso de él para poder modular la velocidad de nuestro micro según el uso que le estemos dando. Si eres un usuario de Intel, no tienes problemas, tienes tanto el cpufreq como el cpudyn (producto nacional, por cierto XD)
Pero el SpeedStep que usa Intel es bastante limitado comparado con el PowerNow de AMD, y es que el primero solo acepta la modularización de la frecuencia a 2 valores y mi AMD en concreto acepta 7 valores.
powernow: AMD K7 CPU detected.
powernow: PowerNOW! Technology present. Can scale: frequency and voltage.
powernow: Found PSB header at c00f0580
powernow: Table version: 0x12
powernow: Flags: 0x0 (Mobile voltage regulator)
powernow: Settling Time: 100 microseconds.
powernow: Has 43 PST tables. (Only dumping ones relevant to this CPU).
powernow: PST:36 (@c00f07fa)
powernow:  cpuid: 0x781 fsb: 133        maxFID: 0x3     startvid: 0xb
powernow:    FID: 0x12 (4.0x [532MHz])  VID: 0x13 (1.200V)
powernow:    FID: 0x4 (5.0x [665MHz])   VID: 0x13 (1.200V)
powernow:    FID: 0x6 (6.0x [798MHz])   VID: 0x13 (1.200V)
powernow:    FID: 0xa (8.0x [1064MHz])  VID: 0x11 (1.250V)
powernow:    FID: 0xe (10.0x [1330MHz]) VID: 0xd (1.350V)
powernow:    FID: 0x3 (12.5x [1662MHz]) VID: 0xb (1.450V)

Y como el mercado portatil es cosa de Intel, pues parece que ninguno de estos apliques soportaba estas frecuencias intermedias (si no leí mal en la doc del kernel al respecto, la llamada al sistema es otra para estos casos). El otro dia me encontré con este driver que me funciona con AMD:
PowerNowd

Espero que le sirva a alguien ;)

Saludos
Pues yo diria... que mi P4 Mobile trabaja a varias frecuencias (mas de dos) pero ya no estoy seguro...
Creo recordar que alguna vez le he visto funcionar a 1,2 ghz, 800, 200 y 1,7 (el maximo) :/
Como lo puedo mirar? (Aparte de /proc/cpufreq que ahi solo muestra la actual)
Gracias! ;D
Vaya, tenia entendido que no, igual han mejorado el speedstep (cagada por mi parte, pues XD)

prueba con un dmesg, con un less o algo, si no te va a dar un infarto xD, o prueba:
$ dmesg | grep speedstep

Saludos
2 respuestas