Linux y sistema "quiosco"

Hola.

Quisiera obtener ayuda de los expertos Linux de este foro, ya que necesito hacer algo quizás poco convencional. Necesito montar unos ordenadores en modo "kiosk", pero no para su uso como cliente de Internet. El sistema debe permitir únicamente el acceso a un único programa, cosa en teoría sencilla...

Mi pregunta es: ¿Cómo configurar el sistema para realizar esta tarea? La idea sería usar únicamente la base de un sistema (pensaba en usar alguna distro muy ligera, aún no tengo clara cual) e instalar luego las Xorg o XFree86, sin poner ningún Window Manager. Mi problema en este caso es que no se como configurar para la ejecución única de un programa y además obtener soporte GTK (ya que mi aplicación usa estas librerías) sin instalar GNOME ni otro gestor, además de poder cambiar la apariencia con algún fichero de configuración...

¿Alguien podría echarme un cable? Muchas gracias de antemano
umm..... quizas te sea mas sencillo instalar una distribucion normal y utilizar "kiosk", que es un programa de kde que creo que trata de estas cosas....

http://www.kdehispano.org/kiosk_tutorial
Gracias por tu respuesta. Ya he visto ese modo kiosk del KDE, pero debido a la configuración de las máquinas (PII 300Mhz, 64Mb RAM) creo que KDE es un poco pesado, por eso, y debido a que no necesito para nada un Window Manager (no quiero que los usuarios activen más que el programa que se les presenta) quisiera hacerlo de la manera que describo más arriba...

De nuevo, muchas gracias por tu respuesta
Espera, yo quiero ser comido por todo el mundo [looco] Y si pruebas a instalarte debian, ajustarlo como quieras y despues cargarte todo lo que tenga que ver con gui's para instalar?

Vale, ya soy muy burrito, pero quien dice que no funcione? [666]

De todas formas, si configuras a pelo (a base de editor) e instalas solo lo basico no creo que tubieses muchos problemas. Un xfce y a tirar millas

Salu2!

PD: ale, ya podeis tiraros todos a morder :Ð
Jejejeje. Debian es mi elección preferida, pero no se si para este propósito lograré mantenerla ligera... En teoría, supongo que sí. Quisiera saber si alguien tiene alguna otra opinión :)

Gracias por tu respuesta ;)
Joder la cuestion la veo sencilla, haces lo qe has dicho de las X y qe se habra el programa al iniciarlas "startx",

Respecto a las librerias yo tengo GTK y no tengo Gnome por ningun lado, son eso, librerias.
Al final he cambiado un poco de idea y voy a usar wxWidgets, que requieren GTK, pero no se si hará falta algo más.

¿No sabe nadie como cambiar la apariencia de GTK sin Window Manager?
Arcnor escribió:Al final he cambiado un poco de idea y voy a usar wxWidgets, que requieren GTK, pero no se si hará falta algo más.

¿No sabe nadie como cambiar la apariencia de GTK sin Window Manager?
Supongo que editando ficheros... Eso sí, cuales, no tengo ni la más remota idea.

Salu2!
7 respuestas