Linux y SLI

Buenas,
Estoy preparando un PC y le voy a poner dos geforce en SLI era para saber si en linux irá bien ein?
Pues no he visto anda de como tira pero en teoría soporta hasta quad-sli
Pero no sabría precisar como va de rendimiento o de compatibilidad.

¿Que graficas te vas a comprar?
Es que normalmente es más rentable poner una gráfica buena que
dos más "baratas"
creo que eran unas geforce 7900 o 7500
¿crees?

¿Y no te sale mejor una 8800 ?
Olvida el SLI, haz caso a Harl y pilla una buena grafica.

creo que eran unas geforce 7900 o 7500

Si es Nvidia sera una 7900 porq 7500 no existe (en todo caso seria una vetusta radeon 7500).
bueno mejor pillar una...
la 8800 es "buena"?

gracias
chopi DS escribió:bueno mejor pillar una...
la 8800 es "buena"?

gracias

Buena??

Son DX10, la nueva gama alta de Nvidia (ATI todavia no ha sacado graficas DX10).

La mejor grafica q puedes encontrar ahora mismo

Tienes la GTS y GTX.

Eso si, prepara de 450 a 650€.
PR0[3R escribió:
Buena??

Son DX10, la nueva gama alta de Nvidia (ATI todavia no ha sacado graficas DX10).

La mejor grafica q puedes encontrar ahora mismo

Tienes la GTS y GTX.

Eso si, prepara de 450 a 650€.

gts y gtx cual es la diferencia?

450 € ...bueno comprando dos en sli saldrían 300 pero esta es dx10 para el crysis
Y lo más importante para GNU/Linux: soporta OpenGL 2.1.

Saludos!
chopi DS escribió:
gts y gtx cual es la diferencia?

Imagen

Eso si, vas a pagar la novedad y exclusividad, pero son lo mejor q hay.
Yo no me lanzaria "ha!" por una 8800, es una bestia, si, pero a saber que prepara AMD :-|

Y claro por el precio joder, pero seria cuestion de ahorrar.

Aunque si la quieres "ya" hazle caso a Harl, si puedes pilla la mas bestia, tendras grafica como pa 4 ~ 5 años minimo ;)
PR0[3R escribió:
Imagen

Eso si, vas a pagar la novedad y exclusividad, pero son lo mejor q hay.

gracias por la aclaración realmente no es para mi sino para un familiar pero me tiene encargado del proyecto xD

se lo comentaré y ya os contaré que decide...
Realmente pensais que es mejor una bestia que 2 en SLI? Teoricamente en SLI se reparten el trabajo las dos graficas y usan 2 buses + 2 bancos de memoria + 2 gpu's.... Realmente no se si es mejor una bestia o 2 en sli , alguna explicación mas técnica?

Saludos
escufi escribió:Realmente pensais que es mejor una bestia que 2 en SLI? Teoricamente en SLI se reparten el trabajo las dos graficas y usan 2 buses + 2 bancos de memoria + 2 gpu's.... Realmente no se si es mejor una bestia o 2 en sli , alguna explicación mas técnica?

Saludos

va bien en linux en sli ??? esa es la mayor duda....
tirar tira...pero como xD? [boing]
El rollo está en que no todos los juegos soportan SLi, aunque sí una gran cantidad, aparte de cómo de optimizados estén para dicha tecnología, dos tarjeas generan más calor impepinablemente, mayor consumo de watios, pierdes un PCI, etc...

Mejor una sola tarjeta equivalente a la potencia de dos en SLi siempre que el precio sea equitativo también, en caso contrario conviene mirar los pros y los contras detenidamente y si vale realmente la pena un mayor desembolso económico.

Todo esto hablando de juegos comerciales, en otros aspectos más 'profesionales' ya no entro, pero para eso mejor otro tipo de tarjetas tipo Quadro o Fire en cuanto a nvidia o ati.
Acabo de ver que la 8800 consume de media 300w ( en puntas 320w ) , tela marinera.... joder menuda poca eficiencia energética. No sé cuanto deben consumir 2 x 7600 en GT puesto que tengo entendido que bajan el consume en SLI ( aunque no aseguro si la fuente era cierta o me lo dijo por decir)

Referente a lo del PCI desperdiciado... si cojes una placa con 2 x PCX que mas te da usarla.... total no puedes usar ese PCI como normal... o si ?
escufi escribió:Acabo de ver que la 8800 consume de media 300w ( en puntas 320w ) , tela marinera.... joder menuda poca eficiencia energética. No sé cuanto deben consumir 2 x 7600 en GT puesto que tengo entendido que bajan el consume en SLI ( aunque no aseguro si la fuente era cierta o me lo dijo por decir)

Referente a lo del PCI desperdiciado... si cojes una placa con 2 x PCX que mas te da usarla.... total no puedes usar ese PCI como normal... o si ?

De ahí a que existan fuentes de 700 [tomaaa]

¿Qué intenciones tienes, porque no creo que necesites un pepino en linux? (al creador del hilo)
es para tener win y linux...quiere un pc para bastantes años y que sea potente ahora mismo y dentro de un par de años (si, es difícil...)
para jugar al wow sobretodo...
Bueno lo del PCI inservible era más bien debido al disipador que suele chocar si intentas colocar algo, pero vamos depende de cómo sea el disipador, hace ya tiempo que estoy bastante off del tema.

Joder pues si que consumen las 8800... supongo que ese consumo será de la GTX.
Cuantas tarjeta hay hoy en dia compatibles OpenGl 2.1 ?
Pacorrr escribió:El rollo está en que no todos los juegos soportan SLi, aunque sí una gran cantidad, aparte de cómo de optimizados estén para dicha tecnología, dos tarjeas generan más calor impepinablemente, mayor consumo de watios, pierdes un PCI, etc...

Estas nuevas 8800 ocupan dos slots PCI (uno de ellos para echar aire), así que de perder un PCI al usar dos en SLI nada :-p
existe una Asus con doble core haciendo SLI en la propia tarjeta....

Asus Extreme 7800GT-Dual

Imagen

tambien estan las 7950GX2

Imagen
21 respuestas