Linux y videoconferencia

bueno mi pregunta es facil. Estoy pesando en comprar una PS3 y solo hay una cosa k me acabaria de animar ha hacerlo.
He leido k se puede instalar linux, lo cual no se hasta k punto es facil y da problemas, o sea si se lo intalo luego no tendre ningun tipo de problemas para jugar a la play o ver pelis o si?pero lo mas importante es. Una vez instalado el linux hay o se puede intalar algun programa compatible con el live messenger de hotmail y con el cual pueda hacer videoconferencia?es esto posible es algo muy importante para mi y por ultimo, si kisiera desinstalar linux y los programas k haya intalado k tipos de problemas encontraria?
P:D:nadie sabe contestarme o he hecho alguna pregunta descabellada?
La instalación de linux va aparte de la parte de la propia consola (gameos), asi que no habrá ningun problema.

Respecto a live messenger hay varias alternativas, algunas soportan videoconferencia y otras no, pero por probar te pongo unas cuantas :

Gnomemeeting
AMSN
Pidgin (Antes conocido como GAIM)
Kopete

Echa un ojo, que yo sepa seguro, Kopete soporta videoconferencia, los demás supongo que también.

Lo de la desinstalacion es facil, desde el propio gameos se formatea y listo. Si tienes alguna duda pregunta ;)
Yo aprovecho este post para preguntar si alguien a conectado alguna webcam en linux de ps3, si funciona o no y que marca y modelo era

THANX!!!
2 respuestas