Hola.
Tal y como ya he comentado en algun hilo de este foro, he estado trabajando en el kernel de la Yellow Dog 5.01 (yo me abstendria de usar otras versiones) para meterle soporte 3D mediante el RSX.
No es que el kernel de soporte de aceleracion directa, si no que está preparado para darle recursos a las aplicaciones que quieran hacer uso de ella), soporte para UDF 2.50 (para ver el contenido de los bluray) , asi como correccion de un bug que hacia que al arrancar el sistema, si no hay un disco dentro de la unidad de bluray, no aparece el dispositivo.
Bien, esto esta preparado para 'torpes': basicamente, consiste en entrar como root, descomprimir los ficheros en un directorio y meter dentro el rpm del kernel (kernel-source-2.6.16-20070425.ydl.3.ppc64.rpm, que se encuentra en el directorio del DVD /YellowDog/RPMS) y ejecutar desde la consola ./install_kernel (como explico en el fichero LEEME)
Todo el proceso está automatizado: solo tienes que esperar a que termine de descomprimirse/parchearse/configurarse/compilarse/instalarse :)
Una vez concluido el proceso, tendreis que editar kboot.conf para poder arrancar con este kernel custom (lee el LEEME, que esta todo explicado ahi e incluso puedes hacer copy/paste, pero LEE EL PUTO LEEME XD)
Cuando ya tengais el nuevo kernel ejecutandose, podreis pasar a ejecutar la pequeña demo de la que incluyo el codigo fuente, para estudiarlo.
Ah! Tambien he incluido por separado, el fuente de ps3fb.c modificado, por si alguien quiere añadir sus "propiedades" a un kernel superior.
El soporte 3D
De momento, la cosa esta un poco verde: el trabajo que estan llevando a cabo, tanto los usuarios
Glaurung como sobre todo
IronPeter de ps2dev.org, es digno de admirar, pero todavia queda mucho por hacer.
De hecho, yo me he inspirado en su libps3rsx para poder añadir ese soporte a este kernel, que es bastante diferente a otros y que dicho sea de paso, no he conseguido ver ningun fuente directo del modulo ps3fb.c que utilizan ellos (solo algun que otro parche inconexo)
El soporte que tenemos, incluye los shaders necesarios para poder visualizar poligonos con una textura, pero por ejemplo, no hay soporte para añadir un color o dibujar un triangulo sin textura, debido a que las instrucciones hay que ensamblarlas a mano... pero lo importante es que ya se pueden hacer cosas y ahora solo queda estudiar como sacarle partido a los shaders y hacer alguna herramienta para poder generar codigo (aunque con lo que hay, es posible hacer un programa como mi Guitarfun)
Si necesitais mas informacion sobre programacion, es posible que mañana abra un hilo en el foro de
Desarrollo sobre el tema, y si no, lo abris vosotros para preguntar XD .
De momento, no me enrollo más y aquí os dejo la descarga (leed el puto leeme, que no quiero ver preguntas que estan contestadas y por cierto, dejad un buen cacho de HDD libre para poder compilar el kernel, que no se cuanto necesitara)
>>
Descarga del instalador<<