Linux

Soy nuevo en linux, y ya me cansao de la basura de windows,me podriais decir una pagina para poder bajarme la mejor version de linux?

un saludo....
si eres nuevo te recomiendo que empieces con la mandrake si quieres instalar en el disco duro y la knoppix si quieres probarlo antes de instalar.

Salu2
Antes de instalar nada te recomiendo que lo pruebes.

Es muy facil. Linux tiene una distribucion llamada knoppix que consiste en una live-cd.

¿Que significa esto?. Bueno, significa que la distribucion está en un cd y se ejecuta desde ahi.

Para ello, arrancas el ordenador con el cd de knoppix dentro del lector (de igual manera que se hace para instalar windows) y el solito entra en linux, te reconoce todo el hardware y te pone en modo grafico, con navegadores, suites ofimaticas, clientes IRC, FTP, etc... Todo lo que puedas imaginar esta ahi, en un solo CD

Si tienes ancho de banda te recomendaria bajar la version normal:
http://metadistros.hispalinux.es/tiki-index.php?page=knoppix_esp&PHPSESSID=f7aa5b94a42afa50d60fd6d5b66c8979

Es una ISO de unos 650MB

En cambio, si andas mas corto de ancho de banda te recomendaria bajar una version reducida. Trae menos programas, pero la deteccion de hardware es identica:

http://metadistros.hispalinux.es/tiki-index.php?page=knoppix_lite_esp&PHPSESSID=f7aa5b94a42afa50d60fd6d5b66c8979

Es una ISO de unos 200MB

Esta distribucion no te graba nada en el disco duro, de tal manera que al salir y reiniciar podras usar el PC como lo usabas normalmente. No toca NADA.

Sin embargo, esto no es del todo cierto. La distro no toca tu disco duro pero tu si puedes hacerlo,. Podras leer de las particiones que tenga tu ordenador (por ejemplo, si quieres escuchar desde linux MP3 podras hacerlo), y podras escribir en las particiones FAT. Si descargas un archivo, podras guardarlo en una particion FAT y tenerlo una vez reinicies.

Es importante esto de la FAT porque linux NO ESCRIBE en particiones NTFS. Lee NTFS, pero no escribe en ellas.

Y solo una cosa mas. Si tienes router o cable veras que configurar la red para acceder a internet es muy sencillo. Si usas modem de 56kb tendras que seguir un par de asistentes mas, pero veras que una vez lo hayas hecho es muy facil. Si tienes un modem USB reza a la virgen ... estan diseñados excusivamente para windows y raramente uno funciona en linux.

Hay un hilo marcado como IMPORTANTE al principio del foro que trata sobre ésto. Echale un vistacito anda ;)

Saludos
Escrito originalmente por RaUleX
Si tienes un modem USB reza a la virgen ... estan diseñados excusivamente para windows y raramente uno funciona en linux.

Mi moden es usb, pero menos mal q trae tb una salida ethernet, aunque consegui hacerlo rular por usb tb [chiu] ... En concreto un Motorola Surfboard 4200...

como bien te dice raulez pillate un knoppix y vete familiarizando con los entornos kde, gnome..... y si se te da bien el ms-dos mejor q mejor, aunque no impresindible, seria aconsejable aprender un pokito.

Un saludo ;)
y si tengo las particiones en nfts, que pasa que no podre guardarme los archivos que me baje?
ademas tengo el vitelcom que da timofonica con el adsl..creeis que no me ira internet?.

un saludo y gracias por las molestias
Escrito originalmente por tarlak2004
y si tengo las particiones en nfts, que pasa que no podre guardarme los archivos que me baje?

Si pretendes guardarlos en una partición NTFS, en efecto, no podrás guardarlos. Pero vamos, se supone que si te vas a poner con linux te lo instalarás en el disco duro, y en esa(s) partición(es) que crees al instalar sí podrás guardar.

ademas tengo el vitelcom que da timofonica con el adsl..creeis que no me ira internet?.

No creo que te funcione inmediatamente, pero supongo que después de googlear y buscar drivers encontrarás alguna página donde puedas bajártelos y te expliquen cómo se instalan.
Busca en este mismo foro con la busqueda la palabra vitelcom, hay muchos casos y tb soluciones [ok]
gracias a todos por las molestias :)
8 respuestas