linux

sabe alguien alguna manera o si existe algun programa komo supercard para parchar las roms de la ds en linux???????????
Yo he conseguido que tire sin problemas sobre wine. Un saludo
gracias, pero eske no konsigo instalar el wine kon el terminal
Hola de nuevo, antes de nada te diré que no hay un parcheador para linux, así que tienes que utilizar algo para emular windows (como el wine) o algo sobre lo que correr un windows (como el vmware). Yo tengo ubuntu (basado en debian) y se me instala directamente con un apt-get install. No se que plataforma utilizarás, pero seguro que tienes un gestor de paquetes que te lo instala directamente. Mírate los foros oficiales de tu sistema operativo para realizar la instalación. Un saludo y suerte
tengo ubuntu , pero lo e instalao kon un pakete y me dice k ponga nose k en el terminal para konfigurarlo y luego no enkuentro el wine por ningun lado
gracias matxo y perdona si te molestao
Nada hombre, sólo siento no poder ayudarte más... Yo tengo el XP y el Ubuntu a la vez y casi que uso el XP únicamente para manejar la DS... Mucha suerte en tu aventura linuxera!

P.D. Intenta hacer esto. Debería funcionar aunque hayas medio instalado el wine anteriormente:
sudo apt-cache search wine
y después, con los resultados que te salgan, habrá un wineXX
sudo apt-get install wineXX
Luego te bajas el parcheador, y das wine setupxxx.exe y se instalará en una carpeta .wine/hard_drive/c/supercard (o algo parecido) dentro de tu directorio home. Después cambia de directorio hasta ponerte donde lo hayas instalado, y wine supercardxxx.exe, y te funcionará perfectamente. A mí lo que no me funcionaba tan bien era el acceso a la tarjeta de memoria de mi sc...
Ojo, si no te funciona el apt-cache search es que tienes que cambiar los repositorios. Es demasiado largo de explicar, así que tira de foros y documentación
Hay otro programa que funciona mejor que el wine, el problema es que es de pago (aunque siempre hay otras formas menos legales de conseguir las cosas, pero yo no he dicho nada ;) )
El programa en cuestión se llama cedega yo lo uso para jugar a los juegos de Windows en Linux y con la suscribción (5 € al mes) tienes soporte y actualizaciones.
Si te pide que pongas algo para configurar lo más probable es que se refiera a que tengas que ejecutar el winecfg (sirve para indicar que versión de windows quieres emular).

Para ejecutar el programa parcheador de supercard arrancas el winefile (te abre una ventana como el navegador del explorer) y desde ahi lo arrancas. Y a disfrutar que va muy bien

Si intentas arrancarlo con doble click desde las ventanas del konqueror o del nautilus (al tener asociados los archivos con el wine) lo más probable es q te de un error de .ini (a mi me lo da)

Saludetes [beer]
el soft de supercard funciona perfectamente en linux con wine, las ventanas se solapan de una manera extraña(no se como funciona en windows) pero moviendolas funciona bien, el unico problema "gordo" que tiene es que al minimizar el programa casca, y que se ve en los 4 escritorios que tengo.

Puede parecer muy molesto, pero me resulta más comodo que correr xp en una maquina virtual o reiniciar el ordenador
Instala Automatix2

sudo pico /etc/apt/sources.list

añade:

#Automatix2
deb http://www.getautomatix.com apt edgy main

Cambia edgy por si tienes otra distribución, graba el fichero y actualiza

sudo apt-get update

Intala automatix2

sudo apt-get install automatix2

Y ahora desde automatix2 instala wine

Saludos
Sabeis si funciona el wine para el parcheador del ez iv. Se me peto el grub al actulizar el kernel y no arranca el windows [+risas], pero mi principal problema es que tengo un micro de 64 y no encuentro los binarios para que rule. Si funcionase en 32 me podría buscar un poco la vida.
Samus_Aran escribió:Hay otro programa que funciona mejor que el wine, el problema es que es de pago (aunque siempre hay otras formas menos legales de conseguir las cosas, pero yo no he dicho nada ;) )
El programa en cuestión se llama cedega yo lo uso para jugar a los juegos de Windows en Linux y con la suscribción (5 € al mes) tienes soporte y actualizaciones.

cedega es gratis si te lo compilas tu... legalmente. Cedega es un wine mejorado sobretodo con buen soporte para directX y poco más, dudo que note alguna diferencia con el parcheador de supercard
Pero lo jodido precisamente es compilarselo, sobre todo yo que tengo un ordenata de 64 bits y el cedega es de 32 lol [buuuaaaa]
No has probado a intentar instalarlo aunque sea de 32 bits??

Yo probaría con wine.

También puedes probar a instalar wmware y windows
Samus_Aran escribió:Pero lo jodido precisamente es compilarselo, sobre todo yo que tengo un ordenata de 64 bits y el cedega es de 32 lol [buuuaaaa]

no tienes una jaula de 32 bits?
Puedes forzar la arquitectura de los paquetes con dpkg -i --force-architecture elpakete.deb

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/26061
Ahora mismo tengo el cedega furralando pero es una versión precompilada, el problema es que cambia ciertas librerías que no puedo cambiar, porque mi hermano las necesita para su proyecto fin de carrera. Ya hize un upgrade y casi me cargo unas librerías de C (mi hermano casi me mata)
18 respuestas