Linux

Buenas a tod@s.

Desde que el otro día leí la noticia esa de Windows, me ha entrado el gusanillo de ponerme a trastear con linux, y me preguntaba cual es la mejor distribución para alguien que nunca ha usado linux.

Tb me gustaría saber, si podría jugar a los típicos juegos que juego en Win (Quake III, UT, CS, ...), y si mi tarjeta de sonido (la Winfast 6x) funcionaría o no en Linux.

Salu2 y gracias
yo solo te digo q si te inicas pon

mandrake o red hat

los otros son mas dificiles d configurar y mas complicados

la tarjeta dreo q funcione

y muxo me temo q los juegos........
Para iniciarte lo distro más simple es la Mandrake, consigue la ultima versión y a tirar, la gráfica no se si te rulara, las ultimas distros reconocen mucho más hardware que antes, sobre lo de los juegos del Quake III habia un varsión para Linux y el CS lo podras jugar con el WINEX.

Yo por desgracia no puedo usar Linux porque ninguna distro me reconoce el RAID y en consecuencia me dice que no hay HD :( .

Saludos
Al final voy a instalar linux esta noche, y me toy haciendo un lio con las particiones. Creo la particion de linux, al principio o al final del disco duro? La particion linux swap, de cuanto la hago(me han dicho que el doble de la ram que tengo)?

Salu2

P.D.:La distribución que me he pillado ha sido la mandrake 8.2, espero que te bien.
Si vas a hacer que convivan Win y Linux pon la partición ext2 al final del HD, la partición de swap es recomendable que sea el doble que la RAM pero tampoco imprescindible, es solo una orientación. La distro Mandrake no es que sea muy profesional, simplemente es la más sencilla.

Saludos
Entonces si es la más sencilla, perfecto. pk de momento sólo quiero ver como va, si veo que poco a poco lo voy controlando, pues me paso a otra distri.

Gracias y salu2
Bueno, ya he instalado linux, de hecho toy escribiendo desde el(como me he comido la cabeza para instalar el modem, el que regalaba ya.com). Pero hay una cosa, no puedo cambiar la resolución, la tengo a 800*600 y no consigo cambiarla.

Salu2
6 respuestas