LinuxDefender Live! CD

He hecho 3 busquedas avanzadas y no he encontrado nada al respecto asi que alla voy.

Estoy bajando un live cd con una Knoppix modificada (la 3.2 supongo aunque no lo he leido) de bitdefender.

No he visto que nadie lo haya probado ni comente si es cierto el soporte total de escritura en NTFS que comenta.

Yo no podre probarlo hasta mañana o dentro de un par de horas si estoy despierto....

Alguien sabe algo al respecto?

Por cierto me lo ha recomendado uno de eso que estais apunto de crucificar, por discrepar.

The first version of the LinuxDefender Live! CD was launched at the LinuxConf 2003, the annual Romanian Linux Users Group (LUG) conference.

LinuxDefender Live! CD is a BitDefender re-mastered Knoppix distribution. It was designed to provide users of both Windows and Linux computers with virus incident rescue tools.

Whether your Linux mailserver just got rootkited or your Windows gamestation just got Slammer'd, it's LinuxDefender to the rescue! Just put the bootable CD in your drive to start a turn-key Linux OS which comes packed with almost 1.5 gigabytes of utilities.

***This distribution contains two world premieres: the world's first ever SAMBA 3 compatible commercial antivirus and FULL NTFS write support - available using the captive NTFS write project. You can use it to access Windows partitions. LinuxDefender Live! integrates the latest BitDefender for Linux security solution into the GNU/Linux Knoppix Live CD distribution.

Hot features include instant SMTP antivirus and antispam protection configurable via a webmin module and a desktop interface. The BitDefender antivirus can scan and disinfect existing hard drives (including Windows NTFS partitions), remote Samba/Windows shares or NFS mount points.

LinuxDefender Live! CD includes BitDefender SMTP Proxy Antivirus/AntiSpam for Linux, a web-based interface for configuring BitDefender SMTP Proxy and a free command-line scanner - BitDefender Linux Edition - integrated into KDE.

Additionally, the following packages are included:
# BitDefender Linux Edition 7.0.1
# BitDefender Remote Admin (Webmin module)
# BitDefender SMTP Proxy
This Antivirus and AntiSpam solution scans, disinfects and filters email traffic for any existing mail server, regardless of platform and operating system. BitDefender SMTP Proxy is started at boot time and scans all incoming email traffic. To configure BitDefender SMTP Proxy, use BitDefender Remote Admin (installed as a Webmin module).
# BitDefender Linux Edition.

The freeware antivirus scanner included in LinuxDefender Live! CD is integrated directly into KDE, the default desktop in LinuxDefender Live!

The iso is available at:
ftp://ftp.bitdefender.com/pub/linux/free/LinuxDefender/
ftp://ftp.bitdefender.ro/pub/produse/release/linux/free/LinuxDefender/



Link completo

Saludos.
Si usa el mismo captive que uso yo (seguro que si) va muy bien (bueno... un poco lento...) :)
Salu2 y ya comentaras que tal :D
Ya veremos que tal.. porque es una de las 2 barreras que me impiden usar linux en casa.

Y la de escribir NTFS para ce que se va solventando... ahora solo me queda recompresion y grabacion de dvd... pero al menos podria tener el pc funcionando en linux la mayor parte del tiempo y asi poder trastear con el... porque hasta ahora sin escritura ntfs y sin soluciones tipo anydvd+dvd2one+recordnow dx no podia usarlo...

Una pregunta... con una live cd supongamos que no traiga algo que necesite... (bittorrent, cliente ftp, amsn, etc) puedo descargar e instalar en alguna parte de mis discos duros.. o tengo que limitarme a lo que el cd traiga?
Preguntoi porqueme gustaria probarlo bien en modo live cd sin tener que hacer una una instalacion completa de momento... Prefiero esperar a Mandrake 10.
Aupa!

Una pregunta... con una live cd supongamos que no traiga algo que necesite... (bittorrent, cliente ftp, amsn, etc) puedo descargar e instalar en alguna parte de mis discos duros.. o tengo que limitarme a lo que el cd traiga?
Preguntoi porqueme gustaria probarlo bien en modo live cd sin tener que hacer una una instalacion completa de momento... Prefiero esperar a Mandrake 10.

Si son programas que no necesitan instalacion si que puedes. Por ejemplo amsn no necesita instalacion, algun mldonkey creo que hay que no necesita instalacion y cliente ftp supongo que todos los livecd's tendran el ftp, que es por consola. Respecto a lo del ntfs, si tienes algo importante en el disco duro que esta en ntfs yo no me arriesgaria, ya que el soporte ntfs es Experimental.

Y la de escribir NTFS para ce que se va solventando... ahora solo me queda recompresion y grabacion de dvd... pero al menos podria tener el pc funcionando en linux la mayor parte del tiempo y asi poder trastear con el... porque hasta ahora sin escritura ntfs y sin soluciones tipo anydvd+dvd2one+recordnow dx no podia usarlo...

Bueno, dos cosillas. Para grabar dvd's, el nuevo k3b ya tiene soporte de grabacion de dvd's. Para recompresion he leido que se puede usar el dvdshrink emulado con wine, pero solo la serie 2.x, y creo que no podras leer directamente del dvd, y yo no conozco ninguna aplicacion para ella. Si alguien la conoce le estare muy agredecido.
Si tambien quieres informacion sobre rippear a divx o xvid, yo uso el DVD-Rip, que es una suite que te pasa los vob al hd, te los ripea y si quieres hasta te los graba. Luego tipo tmpg encoder tienes avidemux.
Ale pues, espero haberte ayudado. Si alguien sabe algun programa de extraccion de dvd's se lo agradeceria mucho
Yo grabo dvds , sin problemas con K3b. LO de la escritura en ntfs pues chico no se yo me hecho una particion de intercambio en Fat32 y paso todo hay lo que tenga que pasar y luego lo leo perfectamente desde windows sin problemas a jugarmela con ese soporte de escritura en Ntfs.
Pero para que leches quiero yo una particion de intercambio? O sea.. Bajar desde linux... a una fat32 y de ahi pasar a una ntfs?.. Para eso me quedo como estoy.... no me parece muy logico tener que nadar pasando rar's de paricion en particion hasta una ntfs conde pueda generar una iso de suficiente tamaño.

Mucho debe de haber avanzado K3B desde la ultima vez para dejarme grabar peliculas en UDF.... me alegro.

Zamorate.. algo sobre dvdshirnk si que habia leido y a psear de que me gusta mas en el dvd2one no seria una mala opcion... pero seguiria siendo un atraso.
Con Anydvd+dvd2one me salto el paso del ripeo y recomprimo directamente desde el dvd original.... Creo que tb se puede combinar anydvd con dvdshrink, pero no se si alguien a conseguido hacer trabajar algo parecido a anydvd con wine.

De todas formas escribire en un HD secundario por si acaso.
Sí, se puede grabar perfectamente en UDF ;). De hecho ahora incluye un modo en plan Nero que te crea directamente los directorios AUDIO_TS y VIDEO_TS ;)
Escrito originalmente por Sospe
Pero para que leches quiero yo una particion de intercambio? O sea.. Bajar desde linux... a una fat32 y de ahi pasar a una ntfs?.. Para eso me quedo como estoy.... no me parece muy logico tener que nadar pasando rar's de paricion en particion hasta una ntfs conde pueda generar una iso de suficiente tamaño.


Si que te complicas la vida :P y si te propongo una particion para los datos en fat32, una para el windows en ntfs o lo que quieras (solo SO + Programas) y la de linux+swap? Asi tendrias los datos accesibles desde los dos sitios, sin tener que estar moviendo nada de un lado a otro.

Saludos
Escrito originalmente por jPlayer


Si que te complicas la vida :P y si te propongo una particion para los datos en fat32, una para el windows en ntfs o lo que quieras (solo SO + Programas) y la de linux+swap? Asi tendrias los datos accesibles desde los dos sitios, sin tener que estar moviendo nada de un lado a otro.

Saludos


Pero es que lo del ntfs no es por capricho... es por el tema del error de grabacion para isos de mas de un tamaño determinado.. sino tuviera ese problema no tendria pedo ninguno en usar linux desde hace tiempo... Es decir necesito que los datos y el SO esten en NTFS al menos en su proceso final (al descomprimir los rar's o al grabar la iso resultante en su defecto)

De todas formas esta parte me la puedo saltar si se ha mejorado la grabacion dvd en linux que la ultima vez que intente estaba en pañales.

En fin.... trasteare con la knoppix esta modificada y cuando salga la mandrake nueva seguramente le dedique algun HD de esos que tengo sueltos por los cajones... a ver si esta vez de verdad puedo darle uso.
He probado 10 minutos despues de comer este Live cd y al final es una Knoppix 3.3 en vez de 3.2.

He tenido que venirme corriendo al currelo, pero he visto y probado la escritura en NTFS y lo hace de inicio sin ningun probelma... despues he vuelto a ese HD desde xp y el archivo seguia alli y se podia leer (era un puto txt).

Lo que no he encontrado es un cliente ftp... luego me pondre mas fondo con ello... pero si rulara un cliente ftp ya estaria mas que bien.. para un puñetero cd... escritura ntfs, k3b, gaim, reproductor divx y musica.. asi de lo visto por encima...

Vuelvo a preguntar.... o pregunto de otra manera.... si por ejemplo quiera bajarme un programa en concreto para linux... habria alguna manera de hacerlo? Aunque fuera creandome una particion txiki para esas cosas que necesite instalar.

Segundo... he visto que venia la opcion de "Fijar directorio home", que es sastamente?

Esta curioso el invento.
Escrito originalmente por Sospe
He probado 10 minutos despues de comer este Live cd y al final es una Knoppix 3.3 en vez de 3.2.

He tenido que venirme corriendo al currelo, pero he visto y probado la escritura en NTFS y lo hace de inicio sin ningun probelma... despues he vuelto a ese HD desde xp y el archivo seguia alli y se podia leer (era un puto txt).

Lo que no he encontrado es un cliente ftp... luego me pondre mas fondo con ello... pero si rulara un cliente ftp ya estaria mas que bien.. para un puñetero cd... escritura ntfs, k3b, gaim, reproductor divx y musica.. asi de lo visto por encima...

Vuelvo a preguntar.... o pregunto de otra manera.... si por ejemplo quiera bajarme un programa en concreto para linux... habria alguna manera de hacerlo? Aunque fuera creandome una particion txiki para esas cosas que necesite instalar.

Segundo... he visto que venia la opcion de "Fijar directorio home", que es sastamente?

Esta curioso el invento.


Si que se podría instalar ciertos prgramas que no necesitan instalacion (como amsn y firefox). En los demas programas que hay que meter librerias es más dificil.
Lo de fijas particion /home significa que el directorio /home se puede meter en el disco duro si haces una particion para el. Así, puedes grabar tus preferencias y demás ahí y cuando reinicies volverás a encontrartelo como lo dejaste. Además, alli tambien podras instalar esos programas (amsn, firefox)
El dvdshrink desde hace varias versiones tb comprime directamente desde el dvd original, no hace falta anydvd ni pasarlo al hd con decripter ni nada de esto.
El problema es q para que funcione la lectura directa, el dvd tiene q estar funcionando con emulacion scsi.
11 respuestas