LINUXEANDO: ¿Podéis actualizar la lista de paquetes?, parece que repositorio oficial ha caido

Hola buenas, resulta que llevo desde ayer intentando una y mil veces actualizar la lista de paquetes, despues de hacer el comando:

sudo apt-get update

me aparecen un montón de errores del tipo:

Imposible obtener http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/dis ... 6/Packages 404 Not Found [IP: 91.189.92.201 80]

utilizaba ubuntu, no recuerdo cual versión creo que la 13, el ordenador me funcionaba muy muy mal, para matar dos pájaros de un tiro formateé el pc y puse otra distribución diferente (kubuntu), la verdad mi pc ahora funciona mejor, pero el tema de los repositorios persiste, estoy con un nuevo sistema operativo, con un disco duro recien formateado, no puede haber nada dañado ni con errores, además internet me funciona perfectamente.

Me da la sensación como de que hubieran caido los servidores del repositorio, podéis vosotros actualizar? ahora mismo estoy obviamente sin poder instalar ningún programa.

GRACIAS, UN SALUDO
Prueba a cambiar el repositorio por el de UK. A mi en debían me daba siempre error en un paquete y fue cambiar los repos por los de UK y tirar sin problemas. Piensa que el software y la versión es la misma.
Prueba cambiando DNS, a lo mejor asi consigues solucionar el problema
¿Qué versión (número) es?
Yo tengo Kubuntu en dos equipos y hay veces que me dan errores 404, pero no es siempre. Hoy por ejemplo actualicé varios paquetes sin problemas. También tuve algunos problemas hace unas semanas con los repositorios en Crunchbang++, no iban un día, pero al siguiente sí.
wenasss

si no me equivoco quantal es la 12.10 y solo tenia soporte de 18 meses...
Ubuntu y Kubuntu no son 2 distros distintas, son la misma distro con distinto entorno de escritorio. Y como acaba de decirte Lok intenta actualizar a una versión mas actual. Trusty si buscas estabilidad o Willy si quieres estar a la última.
Los servidores una vez pasado su tiempo de soporte acostumbran a desaparecer como es lógico.

Hoy día en soporte tenemos la la 14.04 LTS, 15.10 o en nada la 16.04 LTS que durara otro buen puñado de años. Aunque se decían de hacer rolling release pero no se ya :/

Aun así, si se te caen unos repos, estan saturados o lo que sea, en el caso de Ubuntu... tiene por ahi la opcion de "seleccionar mejor servidor disponible" creo recordar, aunque yo solo la he usado cuando estan saturados y tal vez una vez mas al año pero bueno :P

Asi que no, parece que un repositorio oficial no ha caído, sino que su ciclo de vida ha llegado a su fin pues era la 12.10 (versión de hace 4 años... nadie debería usarla ya de hace tiempo :/, la 12.04 tenia medio disculpa por ser LTS pero ya). Si las modernas te son pesadas usa siempre versiones MODERNAS pero úsalas con escritorios ligeros como viene con Lubuntu por ej.
Aunque tal como te han dicho el soporte de quantal esta terminado, si aun y todo quiereas tirar de quantal puedes hacerlo desde http://old-releases.ubuntu.com/ubuntu/dists/ . Una vez salen de soporte los repositorios de distros antiguas terminan ahi.
perdonarme os lo escribí mal, es xubuntu, no kubuntu y la version es viejilla 12.10, esto me pasa por darle a descargar por softonic y no por la pagina oficial. Normal que no puede actualizar, estarán los enlaces obsoletos, perdonar las molestias.

GRACIAS
9 respuestas