LiNUXero NOVATO en problemas

Acabo de probar Linux por 1ª vez, he instalao el distro SuSE 9.0

Y ya me han surgido varios problemas.

No me reconoce por ejemplo el monitor, entre los modelos seleccionables no se encuentra el mio, meto el CD d los drivers y le doy al boton de "disco del fabricante" pero carga el disquette :O , y es un simple y llano CD-Rom.
Intento instalar desde el CD pero al ejecutar el .exe me sale un cuadro para seleccionar con q programa abrirlo :-?
Ahora cada vez q inicio Linux me sale un cuadro q pone "Monitor duera de frecuencia" cawento ,...........mi monitor es un LG Flatron F700B

Ese es el principal problema.....como instalar drivers.......xq sin drivers como q..............

Y el otro es la configuracion del MOden, mi conexion es ONO a 300 y el cable-modem es uno de motorola blanco........como puedo instalarlo, no tengo ni idea........

POR FAVOR, AYUDADME POR FAVOR........ya no se q hacer.
lo del monitor es muy raro, pq tenia exactamente el mismo que tu y me funcionaba perfectamente con suse 9.0 , sera la tarjeta de video que no lo pilla y no el monitor
yo tb hace poco que empecé con linux y sé poco del tema, pero por lo que dices de los drivers me parece que estás intentando instalar los de windows, es posible?

te lo digo porque lo que sí que sé es que son necesarios drivers específicos para linux, los de windows no valen ;)
El error te sale en la propia pantalla del monitor y no te deja ver nada, no? SI es asi... mmm tienes que cambiar la configuracion del monitor a pelo desde el linux.

Soluciones que me imagino que puede haber.
1. Entrar al linux en modo texto y desde ahi configurar algun archivo de configuracion. (no tengo ni idea de como)
2. Entra al suse metiendo el primer cd y prueba alguna opcion que sea "restauracion" "a prueba de fallos" etc... y desde ahi y con el yast cambia la configuracion del monitor
3. La solucion universal si no te importa perder media hora, reinstala.

Cuando reconfigures con el yast o reinstales asegurate de que eliges un monitor que funcione. No le des a todo si, si aceptar en plan Hommer. Cuando te sale la pantalla esa donde se resume la instalacion vete a la seccion de video/graficos/comosellame. Intenta poner uno generico y ajusta si hace falta las caracteristicas del monitor (frecuencia y esas historias) Lo normal es que tengas la opcion de probarlo antes de instalarlo definitivamente.

El "modem" es USB o ethernet? si es ethernet no tendras mas problemas que la configuracion de la red, es cuestion de saber que poner en el... YAST [toctoc]

Las preguntas que haces son muy generales. Yo empezaria por un buen repaso de los manuales de la suse 9, sobretodo del Yast (el "panel de control" de suse)
Si no te reconoce tu monitor con que le pongas las frecuencias de refresco horizontal y vertical correctas (vienen en tu manual) en la herramienta de configuración que incorpore Suse es suficiente (y en otro caso siempre puedes editar a mano el archivo /etc/X11/XF86Config (o XF86Config-4) e introducirle los valores.

Un saludo.

PD: Ojalá todas las revistas regalasen una distribución todos los meses, porque oye nunca tanto "susero" vi junto como desde que la computer hoy regalo la suse.
Yo tambien tengo un LG Flatron F700B, y ayer me dio por instalar la suse a ver que tal era (que nunca la habia probado). Efectivamente en la lista de monitores del yast no sale, pero poniendole alguna a 1024x768 a 85 hz va bien.

En fin, ya vi ayer como era la suse... y ya estoy volviendo a mi querida debian ;) (cierto que le he dado muy poco tiempo de vida, pero echaba de menos mi aptitude [babas])

Saludos ^^
AnarK escribió:lo del monitor es muy raro, pq tenia exactamente el mismo que tu y me funcionaba perfectamente con suse 9.0 , sera la tarjeta de video que no lo pilla y no el monitor

No si vermseme la imagen se me ve. LO q pasa es q al no localizar el modelo concreto no me deja selecionar una resolucion mayor a 1024x768................y yo estaba a costumbrado ya a 1152 [risita]

Si alguien sabe como puedo subir la resolucion de la pantalla se lo agradeceria........... [buenazo]
mmm, sólo una cosa, los archivos *.exe no podrás ejecutarlos en Linux, para los drivers no te servirán los que te vienen en el CD, porque esos son para Win.
Los de Linux te los tendrás que bajar de la web del fabricante (siempre y cuando tenga los drivers para Linux).

[666] Salu2 a To2
jPlayer escribió:En fin, ya vi ayer como era la suse... y ya estoy volviendo a mi querida debian ;) (cierto que le he dado muy poco tiempo de vida, pero echaba de menos mi aptitude [babas])

Pues yo la he probado y mi debian la he dejado de lado, al menos por ahora prefiero la Suse a Debian, no sé, seré un bicho raro... [ayay]
8 respuestas