LinUxinf Live cd

Primera vez que aporto en la categoria software libre que paso mas en ps2, espero no sea la ultima porque estoy iniciandome en linux.
Linuxinf es una distribucion live cd (es un cd que corre boteando la bios del computador para que detecte primero nuestra unidad cd-rom) con ello no modificamos nuestro sistema operativo para trastear , ademas en caso de querer instalarla de forma definitiva se puede de forma guiada.
La pagina donde se podran enterar que contiene y descarga directa de la imagen en formato iso http://linuxinf.openti.cl/

Es una forma gratuita para quienes quieran una distribucion funcional para realizar sus tareas ademas de navegar, salu2.

pd: quien a probado slax.
La cuestión es... ¿qué aporta de distinto respecto a otras LiveCD?

Sobre Slax, creo que, si no recuerdo mal, un compañero del foro hizo aquí una explicación bastante larga, contando batante trabajito que había desarrollado para la susodicha distribución.

No se me malinterprete... porque además he visto que es una distro hceha por estudiantes, pero, ¿realmente no sería más interesante aportar en otras cosas más que reinventar la rueda una y otra vez?
Aunque como digo, no sé si aporta algo nuevo, y puede que esté muy bien para el aprendizaje de los alumnos que la estén desarrollando.

Salu2 y bienvenido![oki]

[EDITO]: El compañero era auxiliar y el hilo era éste
Entiendo que para quienes llevan su tiempo probando distintas distribuciones no sea novedad, encambio para mi si lo es que estoy tb probando slax popcorn con el cual no logre hacer una configuracion para internet y con linuxinf si, trae un programa pppoe tal vez sea porque esta basado en debian y como antes explique no se todo lo que trae cada distribucion. Te agracezco el enlace para ver como puedo cargarlo al pendrive.
A lo que me refiero es que una distribución, en mi opinión, debe intentar ofrecer algo diistinto, algo nuevo, que suponga un avance en alguna dirección...
- Gentoo aportó optimización.
- Ubuntu, OpenSuSE, Mandriva y Fedora Core, aportaron facilidad desde 4 "puntos de vista" distintos(y con 4 ya me parece suficiente).
- Debian... en fin, es Debian, su importancia es innegable.
- Slackware es muyyy tradicional
......

Lo que te decía es que cada una de ellas aporta algo distinto. Existen muchas distribuciones que no lo hacen y se dedican a pequeñísimas diferencias que realmente, creo que no merecen la pena. Ese esfuerzo estaría mejor empleado en otras tareas seguramente (siempre desde mi punto de vista, claro). Realmente es difícil que alguna de esas distribuciones pueda aportar más de lo que lo hacen las ya existentes que cuentan con una infraestructura consolidada detrás.
Aunque como te dije, si esta distribución sirve aunque sea sólo para que los estudiantes vean cómo es el desarrollo de una distribución y participen con ella, está fenomenal.

Un saludo!
3 respuestas