Linuxmint13 petado ayuda no arranca

muy buenas, llevo ya rato buscando a ver como lo soluciono, resulta que hicimos un update && upgrade y ha actualizado algunas cosas pero al reiniciar ya no ha iniciado mas, se queda la pantalla con la tipica linea esta que parpadea pero ni eso, esta todo negro con esa linea totalmente quieta y ni arranca, he iniciado con un CD de knoppix que tengo y hay estoy que no se como recuperar el sistema, no se si ha petado el grubb, el mint, ni idea...

alguna solución?

estaba siguiendo esta guia http://conocimientoadictivo.blogspot.co ... -mint.html pero al llegar a chroot /dev/mnt me dice que el knoppix no dispone del chroot para ejecutarlo... y ahi me he quedado...
¿Has probado a arrancar con un kernel anterior desde el menu de arranque a ver?
RockmanGC escribió:muy buenas, llevo ya rato buscando a ver como lo soluciono, resulta que hicimos un update && upgrade y ha actualizado algunas cosas pero al reiniciar ya no ha iniciado mas, se queda la pantalla con la tipica linea esta que parpadea pero ni eso, esta todo negro con esa linea totalmente quieta y ni arranca, he iniciado con un CD de knoppix que tengo y hay estoy que no se como recuperar el sistema, no se si ha petado el grubb, el mint, ni idea...

alguna solución?

estaba siguiendo esta guia http://conocimientoadictivo.blogspot.co ... -mint.html pero al llegar a chroot /dev/mnt me dice que el knoppix no dispone del chroot para ejecutarlo... y ahi me he quedado...

Si petó prueba con un kernel antiguo, o si no salva tu home y reinstala, por mucho que duela :S
pues nada, me toco salvar lo que tenia en home y a reinstalar xD

lo malo es que la dueña después de ver esto ya prefiere el winbugs7, no se podra decir que no la intente pasar "al lado oscuro" jejeje
Es que lo que te ha pasado suele ser por pasar de una versión a otra habiendo varias entremedio y demasiados cambios, o por no usar los drivers de los repositorios (instalar desde el paquete .run del fabricante) que te puedes ver con problemas de que el driver no ha enganchado con el nuevo kernel bien y arranca el kernel sin el driver.

La gracia es que si hubieses hecho el /home como una partición separada no te hubiese hecho falta salvar nada, solo instalar nuevamente el sistema y los programas que tuviese. (las configuraciones de los programas se mantendrían por que estan en home)
el home siempre lo tengo en una particion a parte, pero el instalador lo formateo igualmente... lo mismo da ya le he dejado el win7 y ale.
5 respuestas