Lio componiendo

Hola gente tengo un nivel medio bajo en lo que a musica se refiere, me se algunas escalas, se armonizar los acordes mayores, menores, peeeero.
Quiero intentar hacer una cancion relativamente compleja a piano por ejemplo pero me salen simplemente trozos de melodias que molan en ritmo y tal (igual para canciones electronicas funcionan bien pero a piano no...) vamos, que me falta saber enlazar los acordes de una tonalidad para crear una melodia ,digamos coherente.

¿Algun consejo a la hora de componer la melodia?

He elegido la tonalidad de La Mayor por si sirve de algo!!

Saludos y gracias de antemano!
Bueno, usa las notas de esa como base escala.

A B C# D E F# G# trata de hacer especial incapie en las notas que forman tritono en la escala que son las que dan el sonido caracteristico al modo
pero para la cancion entera utilizo solo esas notas? y hacer hincapie en las notas del tritono te refieres a la 3a y la 5ta q son C# y E?
Las notas que ahí forman tritono (que están a distancia de tres tonos) son la cuarta y la séptima D y G#
taneti escribió:Las notas que ahí forman tritono (que están a distancia de tres tonos) son la cuarta y la séptima D y G#

Ostias tio he seguido tu sencillo consejo y me esta quedando algo bastante guay muchisimas gracias :D
De nada ;) Si tienes alguna duda o cualquier cosa preguntame, o si quieres hacer algún cambio modal o algo.

Saludos!
5 respuestas