Lio con Cable HDMI. Ayuda

Hola, tengo una duda.
Para empezar, lo siento si esto esta repetido :S

El caso es que ayer me compre mi Xbox, un Pack muy chulo, con Xbox 360 HDMI y mas. El tema esta en que, me venia un cable asi:
Imagen

Y asi lo he conectado en mi tele, los 3 colores (Rojo, blanco y Amarillo) de toda la vida, y los otros me sobran.
Pero mi tele tiene una ranura HDMI, podeis verlo en esta foto:
Imagen
Pero, no tiene nada que ver, es un cable extraño.

La pregunta basicamente es, que me aclareis un poco:
¿El cable que tengo ahora mismo conectado (de 6 cables) es HDMI? En ese caso, el otro tipo de cable?
¿A lo mejor esque la tele utiliza otro tipo de cable HDMI? En ese caso lo puedo comprar?
¿No hace falta conectar ningun HDMI, asi esta bien de calidad?

Espero que me entendais, y sepais sacarme de dudas, que tengo muchas.
Gracias

PD: perdonad, que las fotos estan giradas xD
Eso es un cable de componentes no es un hdmi. Da mejor calidad que ub euroconector pero es peor que un hdmi
Se te ve confundido, a ver, cable HDMI solo hay uno y es como este:

Imagen

No hay mas, si tu tele tiene una entrada de ese tipo, compralo, es el que mas calidad ofrece y a un precio reducido (no te gastes mas de 12€ en el, a partir de ahi es un timo).
Castillodecot, esque habia visto ese cable y veo la "entrada" como muy fina, o es igual que la de la tele y consola?

Gracias a todos.
Neferatum escribió:Castillodecot, esque habia visto ese cable y veo la "entrada" como muy fina, o es igual que la de la tele y consola?

Gracias a todos.

No se, pero vamos como te digo hasta donde se solo hay un HDMI, es generico, si la entrada es para HDMI ten por seguro que el cable entrara sin vaselina.
Hola
Seguramente tu televisión tenga entrada por componentes, es decir, con los que tienes hay colgando. Este método de conexión puede que tenga algo menos de calidad (según a quien preguntes) asi que si no quieres gastarte mas pasta conectalo con el de componentes y seleciona la pestaña de HDTV.

De todas formas con la consola vienen algunos papelejos que da la casualidad que te explica todo muy bien.

Hasta luego
Píllate el HDMI sí o sí, merece la pena de verdad.

Se nota una diferencia de la leche con respecto al de componentes, eso sí, no te gastes más de 10 ó 12 € por el cable.

En caso de dudas mira en ebay, tienes cables a muy buen precio.
Yo compré el mio en carrefour por 5,90€ y se ve bien. Todos los cables HDMI se ven igual, no tienen perdida.

Saludos
Neferatum escribió:Hola, tengo una duda.
Para empezar, lo siento si esto esta repetido :S

El caso es que ayer me compre mi Xbox, un Pack muy chulo, con Xbox 360 HDMI y mas. El tema esta en que, me venia un cable asi:
http://img175.imageshack.us/img175/5926/spa0054bb5.jpg

Y asi lo he conectado en mi tele, los 3 colores (Rojo, blanco y Amarillo) de toda la vida, y los otros me sobran.
Pero mi tele tiene una ranura HDMI, podeis verlo en esta foto:
http://img175.imageshack.us/img175/4392/spa0053ky7.jpg
Pero, no tiene nada que ver, es un cable extraño.

La pregunta basicamente es, que me aclareis un poco:
¿El cable que tengo ahora mismo conectado (de 6 cables) es HDMI? En ese caso, el otro tipo de cable?
¿A lo mejor esque la tele utiliza otro tipo de cable HDMI? En ese caso lo puedo comprar?
¿No hace falta conectar ningun HDMI, asi esta bien de calidad?

Espero que me entendais, y sepais sacarme de dudas, que tengo muchas.
Gracias

PD: perdonad, que las fotos estan giradas xD

Tu TV seguro que tiene entradas por componentes, son 5 conexiones de colores: 3 para vídeo y 2 para sonido. Las de vídeo son así:

Imagen

Y te permiten ver la imagen en alta definición.

PD: Procura reescalar las imágenes a resoluciones decentes (640x480, 800x600), sobretodo si son de mala calidad como esas de móvil. Poner fotos de móvil a 1600 o más no solo no aporta nada si no que es engorroso y casca la navegación de la gente con PCs antiguos.

raul_sanchez1 escribió:Yo compré el mio en carrefour por 5,90€ y se ve bien. Todos los cables HDMI se ven igual, no tienen perdida.

Saludos

Eso no es así. Los cables HDMI se verán igual si son igual de buenos. Pero el HDMI es un tipo de conexión muy, muy sensible a interferencias y que siendo digital ni siquiera tiene ningún tipo de protección contra errores, algo que el CD siendo mucho más antiguo ya tenía.
Iknewthat escribió:
Neferatum escribió:
raul_sanchez1 escribió:Yo compré el mio en carrefour por 5,90€ y se ve bien. Todos los cables HDMI se ven igual, no tienen perdida.

Saludos

Eso no es así. Los cables HDMI se verán igual si son igual de buenos. Pero el HDMI es un tipo de conexión muy, muy sensible a interferencias y que siendo digital ni siquiera tiene ningún tipo de protección contra errores, algo que el CD siendo mucho más antiguo ya tenía.

Creo que te equivocas, sacado de la wikipedia-limosna:

Debido a que los datos digitales son menos susceptibles a interferencias que su equivalente analógico, la calidad de imagen es similar a los cables que funcionan adecuadamente, con independencia de los precios, especialmente para los de corta distancia. Con esto se llega a la conclusión de que la diferencia de calidad de un cable de 10 dólares respecto a uno de 200 dólares es practicamente nula.
Olvídate del RCA (amarillo-blanco-rojo)........esta conexión no permite la alta definición.

Conecta el rojo-verde-azul (estos llevan la imagen) y el blanco-rojo que estás usando ahora para sacar el sonido (en total 5 cables cómo ya te han dicho antes).

Verás la enorme diferéncia de cómo lo ves ahora.

Si no te convence pues pillas el hdmi (personalmente me gusta más por HDMI, pero si no quieres gastarte un duro.....tira con el de componentes que también se vé de escándalo).

Todo esto en tu entrada de componentes eh?.....no lo vayas a conectar dónde lo tienes ahora. [carcajad]
El cable ya lo he comprado, junto con otras cosas, por internet.
gracias por vuestras respuestas, y mientras llega, me gustaria probar eso que decis.
Lo que pasa es que no se si mi tele tendra lo de los componentes...

Os atreveis a que haga otra foto?:P Perdonad por las otras xD
Iknewthat escribió:

NO

http://www.antiscreeners.com/el-timo-de-los-cables-hdmi

Un cable HDMI transporta información digital, ceros y unos, y por lo tanto siempre ofrece lo que obtiene, ni más ni menos. Es un simple mensajero que no altera la señal. Dos cables HDMI siempre deberían ofrecer el mismo resultado partiendo de una calidad mínima en la construcción.

Es decir, la diferencia no radica en los fabricantes que utilizan materiales de mayor calidad, con escudos protectores, resistentes a dobladuras, chapados en oro y un sinfín de mejoras. El problema está en los “piratas” que escatiman en los materiales.

Saludos!
13 respuestas